Regata ARC

Regata ARC

Notapor digi1 » 23 Nov 2007, 18:11

Este domingo sale la ARC.
Alguen sabe cual es el canal donde se
dara la salida.
Tiene algun canal de operaciones.
Saludos
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Notapor langtry » 24 Nov 2007, 21:00

Hola. Dependiendo del tipo de regata se establecen mas o menos canales de radio. Estos figuran en las instrucciones de regata, si te pasas por el nautico donde se de la salida, es probable que las encuentres en algún tablón. La salida se da por medio de señal visual y acustica (bocina y bandera) y no es obligatorio hacerlo por radio, lo que no quita para que a veces los jueces canten los tiempos para la presalida y la salida, pero repito, no he visto ninguna instruccion de regata donde figure la obligatoriedad de cantarla por radio.

No obstante, si que se emplean las comunicaciones de radio entre los "jurys", los balizadores, etc. No se en que isla estás, pero los canales habituales usados en las regatas son el 69 (sobre todo este), 68 y 71. Si es una regata pequeña, a veces usan el del nautico (9). De todas formas no esperes escuchar demasiadas comunicaciones de una regata. Lo más que cantaran serán los visores, pasando el viento a los jurys, los balizadores pidiendo que les acerquen el picnic, y si acaso algún barco le pasará alguna protesta contra otro, aunque al igual que las salidas, esto se hace reglamentariamente mediante el izado de la correspondiente bandera.

En cualquier caso, escanea la banda maritima, y en alguna vez he visto usar PMR´s entre los balizadores (creo que en Tenerife)

Saludos.
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Notapor digi1 » 25 Nov 2007, 10:50

Las Regata sale hoy a las 13:00 UTC
Desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
hacia la isla caribeña de santa lucia.
El canal 11 es el del muelle deportivo.
de todas maneras estare a la escucha por si
hay algo que escuchar.
Saludos
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]