El Grupo Delta de Agaete,Se queda sin ayudas

El Grupo Delta de Agaete,Se queda sin ayudas

Notapor digi1 » 02 Ago 2008, 10:04

Publicado por infonorte digital.
El Grupo de Rescate Delta de Protección Civil de la villa de Agaete, se ha quedado inoperativo ante la falta de apoyo del Consistorio de la villa marinera.

El grupo que en el último año ha actuado en 22 operaciones de rescate en el mar, no solo en Agaete sino en otros puntos de la costa del Norte, atraviesa una difícil situación, ya que uno de sus miembros que no reciben ningún tipo de renumeración económica, por motivos laborales, ya no podrá seguir prestando servicios a tiempo completo.

Desde el grupo se indica, que hace unos seis meses, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Agaete, en la que participó Salvamento Marítimo, organismo que apostó por la continuidad del grupo.

Esta continuidad se garantizaría si el Ayuntamiento de Agaete integrase al grupo de rescate a través de La Mancomunidad del Norte, estando Salvamento Marítimo dispuesto a ceder una lancha.

Sin embargo, el Consistorio marinero hizo oídos sordos a esta petición y en todo este tiempo, no ha movido un solo hilo para integrar al grupo en la entidad supramunicipal, por lo que ahora, ya no podrán operar como hasta ahora, salvado vidas humanas en la costa norteña y en otros puntos de la isla, ya que con frecuencia son requeridos sus servicios en otras zonas como el sur de la isla.

Una de las principales consecuencias de la inoperatividad del grupo, se sentirá en la Fiesta de La Rama de Agaete el próximo lunes, ya que no estarán de servicio, cuando el año pasado, ese mismo día, intervinieron en tres operaciones de rescate en la playa de Las Nieves.

En el grupo de rescate Delta ha hecho mella el escaso apoyo institucional que han tenido en todos estos años, a pesar de su brillante trayectoria.

Así, recuerdan que llevan tiempo reclamado la instalación de un módulo en el Puerto de Las Nieves, como sede de sus operaciones, ya que tienen que cambiarse en los mismos pantalanes, una demanda que tampoco ha sido atendida por el Ayuntamiento
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Re: El Grupo Delta de Agaete,Se queda sin ayudas

Notapor gandolf » 03 Ago 2008, 20:26

ANIMO desde TENERIFE!!!!
Mis aparatejos: ALINCO DJ-X10e , Sangean ATS 909 , AOR AR2800 escaneando desde TENERIFE
Avatar de Usuario
gandolf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2005, 14:15
Ubicación: TENERIFE

Re: El Grupo Delta de Agaete,Se queda sin ayudas

Notapor EA8 » 23 Ago 2008, 13:25

ESo es lo que tenemos los canarios, mucho ruído y pocas nueces. La playa de Agaete nunca ha tenido una cobertura en condiciones, eso es debido a que al Ayto. no quiere soltar una "perra", ya que hasta los 200 metros es competencia municipal. Ahora que tampoco está el Grupo Delta, quisiera ver cuantas asociaciones de vecinos personan una denuncia contra el Ayto. de Agaete por permitir el baño sin que la playa tenga cobertura.

Saludos
EA8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 04:13


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]