comprar coaxial en Gran Canaria

comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 12 Dic 2009, 00:26

hola a todos ,...a ver si alguien me puede ayudar... :!:

... me gustaría saber donde puedo comprar un cable a medida en la isla de GC .He preguntado en tiendas de electrónica y nada de nada.
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor navegante_javier » 12 Dic 2009, 09:46

¿que quieres decir con cable a MEDIDA?.

Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 15 Dic 2009, 09:56

hola javier¡¡ :D

pues eso... a medida ,tantos metros de un tipo determinado de cable coaxial con los conectores ya montados, o lo que sería lo mismo para que me entiendan mejor ..."un cable a la carta".

Tanto en lopacan como anesco tienen cables ya montados o el rg 58 con los conectores y medida que yo quiera, pero este cable tiene mucha pérdida y no me interesa.
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor navegante_javier » 15 Dic 2009, 17:46

Hola Lairaga:

Si ya tienes mirado Lopacan y Anesco y no los hacen, mira en Servicios Electronicos en el Cebadal, calle Sucre 22 928 243 935.

Y si aun asi no lo pueden hacer avisa que te hecho una mano en soldarlo, me imagino que lo pediras en RG 213 que tiene menos perdidas, pero yo creo que en primero de Mayo, (no se si es lopacan o anesco, siempre me lio con las dos), que esta el tecnico alli mismo te lo puede montar.

Que tengas suerte en el Cebadal y si no pues eso compra los componentes y los soldamos.

Un saludo Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 16 Dic 2009, 18:04

muy buenas nuevamente¡¡¡ :D


Ayer dando una vuelta por el corte inglés encontré casualmente un tramo de LMR-400 de 8 m por unos 35 e,pero que aunque no tiene montados los conectores que quiero ponerle, creo que lo que haré será llevarlo a anesco , para como bien dices amigo javier , el mismo técnico le quite los que trae y le monte los conectores que estoy buscando, que esos si los tienen a la venta.No obstante también me daré una vuelta por la calle sucre para ver lo que me ofrecen.

muchísimas gracias por la ayuda a los dos. :thumbup:

saludos
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor navegante_javier » 17 Dic 2009, 09:22

Hola amigo Lairaga:

Me alegro que consiguieras el cable que buscabas, lo de cambiar los terminales es mas facil de hacer, el cable LMR-400 esta muy bueno al igual que el HDF-400 solo tiene una perdida de 0.22 db/m, tiene casi el mismo diametro que el RG213, pero con la diferencia que este para grandes tiradas tiene una perdida de 0.6 db/m, a mi no me quedo otro remedio quhacer la instalacion con RG58U y la verdad es que tengo muchas perdidas en la bajada, epro ya se sabe donde hay comunidad de vecinos hay que atenerse a las imposiciones, y como solo es para escuchar pues esta bien.

Saludos y que todo salga bien, aprovecho PARA FELICITAR LAS FIESTAS A TODOS LOS QUE LEAN ESTE POST.
Javier.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 18 Dic 2009, 13:22

[quote="navegante_javier"]... a mi no me quedo otro remedio que hacer la instalacion con RG58U y la verdad es que tengo muchas perdidas en la bajada, epro ya se sabe donde hay comunidad de vecinos hay que atenerse a las imposiciones, y como solo es para escuchar pues esta bien.
[quote]



hola javier¡¡

:problem: El Rg-58 tiene una pérdida aproximada a 1 dB por metro, y me pica la curiosidad :problem: ...¿cuántos metros tiene la tirada de cable que tienes instalada? ¿tienes problemas de escucha con la discono o con las otras antenas que tienes instaladas ? ... :?:
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor navegante_javier » 18 Dic 2009, 20:04

lairaga y todos los demas foreros Buenas Tardes:

No he podido contestar antes por motivos de trabajo.
Te explico Lairaga, tengo 30 metros de bajada, y las antenas son las que tengo en la fima una discono, una vertical movil de 2 metros, una vertical marina,y dos de TV retocadas para recibir AIS, y la verdad no tengo problemas de escucha, en AIS he llegado mas arriba de Lisboa, pero por el sur no bajo de Mauritania, tengo mala zona para el sur, cuando tenia las antenas de rafioaficionado, tribanda y verticales, las bajadas las tenia con RG 213, ahora todas las antenas ademas de una seta de GPS y una carga ficticia de 50 Ohmios los tengo conectados a una bateria de reles que conmuto desde mi mesa de trabajo y una sola bajada, pero tengo una subida de un cable multipolar de 8 pares, como los que se utilizan para los rotores de antenas, que es por donde conmuto los reles.
En fin fue una prueba y esta funcionando osea que no lo toco.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 18 Dic 2009, 20:54

QNH escribió:
lairaga escribió:El Rg-58 tiene una pérdida aproximada a 1 dB por metro...
¡No tanto, bastante menos...!
RG58: 0.17 dB/m a 100 MHz ~ 0.44 dB/m a 500 MHz
RG213: 0.06 dB/m a 100 MHz ~ 0.15 dB/m a 500 MHz



tienes razón, yo me refería 1 dB por metro para 2,4 GHz
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 18 Dic 2009, 20:59

navegante_javier escribió:lairaga y todos los demas foreros Buenas Tardes:

No he podido contestar antes por motivos de trabajo.
Te explico Lairaga, tengo 30 metros de bajada, y las antenas son las que tengo en la fima una discono, una vertical movil de 2 metros, una vertical marina,y dos de TV retocadas para recibir AIS, y la verdad no tengo problemas de escucha, en AIS he llegado mas arriba de Lisboa, pero por el sur no bajo de Mauritania, tengo mala zona para el sur, cuando tenia las antenas de rafioaficionado, tribanda y verticales, las bajadas las tenia con RG 213, ahora todas las antenas ademas de una seta de GPS y una carga ficticia de 50 Ohmios los tengo conectados a una bateria de reles que conmuto desde mi mesa de trabajo y una sola bajada, pero tengo una subida de un cable multipolar de 8 pares, como los que se utilizan para los rotores de antenas, que es por donde conmuto los reles.
En fin fue una prueba y esta funcionando osea que no lo toco.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Javier


...mi condición de novato me hacía pensar que una tirada de más de 10 -15 m con el rg 58 era catastrófica para cualquiera de las bandas.


saludos.
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor navegante_javier » 19 Dic 2009, 09:41

Lairaga:

No es problema, siempre he tenido buena recepcion y te digo las perdidas no las noto, ademas cuando tenia las emisoras las acoplaba con un acoplador y funcionaban mejor, pero eso si de estacionarias nada o casi nada, ahora para oir lo que hay no vale la pena matarse mucho, yo mas bien lo hago por el AIS.

Saludos y a tu disposicion.

Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: comprar coaxial en Gran Canaria

Notapor lairaga » 23 Dic 2009, 21:25

QNH escribió:El RG58 y RG213 se especifican sólo hasta 1 GHz; el usarlos a frecuencias superiores sería una equivocación: que suban las pérdidas por atenuación es inevitable, pero aumenta bastante la desadaptación y también disminuye el apantallamiento.


saludos QNH ...

...lo decía porque en wireless en la práctica se suele utilizar tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=231
Imagen
lairaga
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2009, 11:44


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]