Posible Torre Afis en el Hierro

Posible Torre Afis en el Hierro

Notapor digi1 » 13 Ago 2010, 12:09

Estas son las frecuencias recomedadas
para esuchar el AFIS del Hierro
Aproximacion 125.350 o 126.100
Torre en 118.100
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Re: Posible Torre Afis en el Hierro

Notapor digi1 » 21 Ago 2010, 09:55

RUBÉN REJA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los controladores y los pilotos rechazan de plano la instalación del sistema AFIS (Aerodrome Flight Information Service) porque merma la seguridad aérea. Estos profesionales ven absolutamente inviable la implantación del sistema de contratación de personal "menos cualificado" para operar los vuelos en los aeropuertos de la red nacional y de titularidad estatal y consideran una "temeridad" rebajar la preparación y su perfil. Unos técnicos que el Ministerio de Fomento quiere instalar en los aeródromos de menos de 50.000 operaciones anuales. De hecho, La Gomera ha sido el pionero en utilizar los AFIS, y el próximo septiembre le toca el turno al aeropuerto de El Hierro.

La instalación de estos técnicos, además, ha sido la justificación esgrimida por el jefe de operaciones del Control de Canarias, Ceferino Alemán, al presentar la semana pasada su dimisión irrevocable. Alemán asegura en una misiva entregada a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) su "total desacuerdo, en el fondo y la forma con la eliminación" de los controladores de El Hierro (cinco) y la sustitución por AFIS. Este profesional, que ha recibido el respaldo mayoritario de sus compañeros, insiste en su carta de dimisión, que no se pueden traspasar "los límites de ética personal y profesional".

En este sentido, el delegado de la Asociación de Profesionales de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), Fernando Marian, asevera que "algo pasa si el máximo responsable del control aéreo de Canarias decide dejar el cargo porque su profesionalidad le impide aceptar los AFIS en El Hierro
Fuente:La Provincia diario de Las Palmas
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Eltiokik, Google [Bot]