Seismos en El Hierro

Seismos en El Hierro

Notapor digi1 » 12 Oct 2011, 18:17

Desde hace unos dias las costeras de canarias
estan pasando el Aviso a navegantes de area restingida de 4 millas
en La Restinga al sur de El Hierro.
por 156.800
161.900 Gran Canaria
161.750 Tenerife
No he escuchado actividad de cruz rojo o proteccion civil en el Hierro
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Re: Seismos en El Hierro

Notapor superlopez23 » 12 Oct 2011, 22:29

Teniendo en cuenta la cantidad de servicios que estan en la red RESCAN TETRA habrá poco que escuchar.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Seismos en El Hierro

Notapor FOXSTAR » 13 Oct 2011, 03:11

:think: Buenas, yo miren lo que no acabo de entender es que a pesar de no ser vulcanologo ni estar muy en el tema y sin ánimo de crear alarma entre la población, tengo entendido que en una erupción de este tipo, incluso hay el riesgo de una gran explosion equivalente a miles de toneladas de TNT o incluso, potencias similares a una bomba atómica,consecuentemente y posteriormente a esto, ustedes pueden imaginar el "tsunami" que se puede llegar a generar, e incluso las nubes de vapor tóxico y mortal previsible, además por aire seria imposible la evacuación, ninguna aeronave puede volar entre ceniza volcánica, y por mar... negro lo veo.., ya remarco no quiero alarmar, pero veo a la gente como muy de turismo y de campo... no se relajados y expectantes de ver un espectáculo y me parece algo muy serio..., ¿no se tendrian que tomar medidas muy serias?.. ahy dejo la pregunta...


Asi a modo de ejemplo solo leean esto de no hace mucho...

"La potencia de la erupción del volcán Puyehue se asemeja a la de 70 bombas atómicas"

La erupción del volcán Puyehue – Cordón Caulle del 4 de junio de 2011 dispersó 100 millones de toneladas de ceniza, arena volcánica y piedra pómez, una cantidad comparable a la carga de 24 millones de camiones de transporte de áridos...

Esto en cuanto a potencia explosiva, pero sus gases...

Estos gases emanados a la superficie son principalmente, vapor de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y en menor cantidad monóxido de carbono, hidrógeno, ácido clorhídrico, helio, ácido sulfhídrico y ácido fluorhídrico, je,je casi nada.. solo con tocar terreno próximo dermatitis segura..

De todos los gases volcánicos que escribo arriba,hay algunos de extrema toxicidad incluso mortales en los humanos y animales son el dióxido de azufre, dióxido de carbono y ácido fluorhídrico.

No se sres. pero todo esto es muy serio y no veo una actuación contundente y efectiva ante esta seria amenaza, es mas los politicos y dirigentes que he escuchado en Radio y TV, hablan como qitando hierro al asunto... increible, creo que de hierro tiene mucho... ojala que me equivoque..

by FOXSTAR 2011.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Seismos en El Hierro

Notapor rampus » 13 Oct 2011, 08:57

Cuando estos días oigo por la radio que las autoridades dicen a la gente que no hay peligro, pienso en eso de "fiate de la Virgen y no corras". Está claro que para alquien que viva allí no resulta fácil largarse por si las moscas a ver desde lejos qué ocurre, pero desde los últimos terremotos, La Tierra está muy revuelta y creo que la cosa se está poniendo fea en El Hierro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Seismos en El Hierro

Notapor AMON » 13 Oct 2011, 16:25

Estoy convencido que si en este momento dijera el Gobierno que en el Hierro, existe trabajo fijo para 1000 personas, seguro que se personaban allí más de 10.000, algunos a nado.
Pongo este ejemplo para ver cuales son las prioridades que hoy tiene la sociedad y el Gobierno con ella y no hacer caso de aquellos aguafiestas y gafes que sin tener conocimientos del tema, se dedican a presagiar desastres horribles.
Un ejemplo: Para que exista un tsunami, es necesario que anteriormente se haya producido un gran terremoto. Que se sepa hasta el momento de todos los seismos que se han producido en la zona, niguno ha sobrepasado los 4º Richter, considerada como de magnitud ligera.
Dejemos pues a las autoridades y expertos que se encuentran en el lugar, que tomen las medidas ajustadas a la situación, sin alarmar sin necesidad ya que suficientes problemas tenemos ya.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Seismos en El Hierro

Notapor JackBauer » 13 Oct 2011, 23:31

SWL-EA4 escribió:Sí, se te nota, porque el dióxido de carbono no es "de extrema toxicidad"...
...como puede comprobar cualquiera que tome (o vea tomar) bebidas gaseosas.


El dioxido de carbono no es toxico en si mismo pero puede matar a una persona por falta de oxigeno al sustituir el oxigeno del medio como ocurre con las estufas cataliticas en los lugares cerrados (ojo, no confundir con el envenenamiento por monoxido de carbono de los braseros que queman mal).
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Seismos en El Hierro

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2011, 02:09

:eh:

AMON escribió:Un ejemplo: Para que exista un tsunami, es necesario que anteriormente se haya producido un gran terremoto. Que se sepa hasta el momento de todos los seismos que se han producido en la zona, niguno ha sobrepasado los 4º Richter, considerada como de magnitud ligera.



Esto mismo hasta ahora...


AMON escribió:Dejemos pues a las autoridades y expertos que se encuentran en el lugar, que tomen las medidas ajustadas a la situación, sin alarmar sin necesidad ya que suficientes problemas tenemos ya.


Si la historia y hechos recientes corroboran esto... fiemonos de todos ellos... :clap:


SWL-EA4 escribió:Sí, se te nota, porque el dióxido de carbono no es "de extrema toxicidad"...
...como puede comprobar cualquiera que tome (o vea tomar) bebidas gaseosas.



Esta barbaridad solo se puede entender desde el punto de vista de la critica por la critica y el desconocimiento absoluto de lo que se escribe, de veras borre esto...

BEBIDAS:

"CO2 (anhídrido carbónico): Los fabricantes añaden al agua CO2 para darles la característica burbujeante a las bebidas gaseosas"

TOXICIDAD:

"niveles elevados de CO2 atmosférico han demostrado que pueden producir una toxicidad directa e independiente de la hipoxia asociada".(Dunford JV, et al, Asphyxiation due to dry ice in a walk in freezer. 2009 J Emerg Med, 34 (4): 353-356."


Y ahora siguiendo con estos acontecimientos, me ha llamado mucho la atencion estas declaraciones del sr.Jesús Ibáñez, director del Instituto Andaluz de Geofísica, sin duda persona autorizada y mas cualificada que nosotros...

"Ibáñez apunta que en la erupción del volcán islandés que colapsó el tráfico aéreo de Europa vino precedida de ocho años de seísmos como los que se están produciendo ahora en El Hierro."

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Seismos en El Hierro

Notapor AMON » 14 Oct 2011, 07:47

FOXSTAR escribió:AMON escribió:
Un ejemplo: Para que exista un tsunami, es necesario que anteriormente se haya producido un gran terremoto. Que se sepa hasta el momento de todos los seismos que se han producido en la zona, niguno ha sobrepasado los 4º Richter, considerada como de magnitud ligera.



Esto mismo hasta ahora...


Según su razonamiento, Lorca (Murcia) y otros lugares que han sufrido terremotos, debían ser desalojados.... por si acaso.

FOXSTAR escribió:"Ibáñez apunta que en la erupción del volcán islandés que colapsó el tráfico aéreo de Europa vino precedida de ocho años de seísmos como los que se están produciendo ahora en El Hierro."



Igualmente, ¿que propone, deasolajar la isla ahora, por si dentro de ocho años se produce un terremoto y posterior tsunami?.

Me remito a lo que dije en mi primer post y no volveré a postear más sobre este tema.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Seismos en El Hierro

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2011, 15:19

:eh:

AMON escribió:Según su razonamiento, Lorca (Murcia) y otros lugares que han sufrido terremotos, debían ser desalojados.... por si acaso.


AMON escribió:Igualmente, ¿que propone, deasolajar la isla ahora, por si dentro de ocho años se produce un terremoto y posterior tsunami?.

Me remito a lo que dije en mi primer post y no volveré a postear más sobre este tema.
fernín.


ME PARECE UNA MANIPULACIÓN TAN ABSURDA E INFANTIL DE MI ESCRITO QUE NI MERECE EL TIEMPO QUE PERDERIA EN RESPONDERLE, POR OTRA PARTE NO ENTRARE EN ESTAS DINAMICAS MAS QUE EVIDENTES DE DESCREDITO PERSONAL TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO.

FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Seismos en El Hierro

Notapor javier1976 » 14 Oct 2011, 19:19

MODERACION
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Seismos en El Hierro

Notapor FOXSTAR » 15 Oct 2011, 20:18

:) Bueno pues parece ser que el tiempo me esta dando la razón...

En las noticias acaban de decir que en la Isla de Hierro se acaba de pasar a ALERTA MAXIMA, hasta el barco que estaba tomando muestras en el mar ha tenido que evacuar, por si esto fuera poco, la chimenea volcanica que se ha hecho en el fondo del mar esta a tan solo 50m de la superficie y han dicho que no se descarta una gran explosión, asi que visto el transcurrir de los acontecimientos, a ver si ahora se disculpa el sr. AMON-FRANCISCO GONZALEZ puesto que se ha vuelto a equivocar en sus acusaciones en mi contra y queda en mal lugar.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Seismos en El Hierro

Notapor javier1976 » 15 Oct 2011, 20:56

por favor , zanjemos asuntos personales por mp
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Seismos en El Hierro

Notapor rampus » 15 Oct 2011, 22:48

Texto publicvado en la página de El Mundo:
La erupción submarina que comenzó en lunes al sur de El Hierro está ya a unos 150 metros de profundidad y a unos 2,4 kilómetros de la costa. Por tanto, aumentan las probabilidades de que se produzcan fenómenos explosivos. La evacuación de la localidad de La Restinga hace que no haya riesgo para la población.


Sin entrar en discusiones bizantinas, parece que la cosa se va poniendo peor ... espero que al final la erupción vaya remitiendo y todo quede en un susto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Seismos en El Hierro

Notapor Alf » 15 Oct 2011, 23:17

Hombre, sin ser un experto, creo que aunque existe cierto peligro para los pueblos costeros, la isla en sí no creo que esté amenazada de extinción. Imagino que la lava, al ser una erupción submarina, no producirá tanto humo tóxico como si fuera terrestre, quizá los gases sí sean más peligrosos que los movimientos de tierra.

Supongo que los expertos ya habrán asesorado a las autoridades y estarán haciendo lo necesario para proteger a la población. No creo que sean tan estúpidos como para, si realmente hay peligro, abandonarlos a su suerte. No es una cosa repentina, la erupción lleva días produciéndose, y tiempo ha sobrado para la prevención.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Seismos en El Hierro

Notapor paniscan » 16 Oct 2011, 21:15

Noticia aparecida en la prensa referente a las telecomuniaciones en la isla de Hierro.



Telecomunicaciones

Por su parte, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, ha realizado, durante los últimos días, un importante refuerzo en las telecomunicaciones de El Hierro instalando infraestructuras adicionales que generan la redundancia necesaria en caso de que se produjera la rotura de alguna de las existentes.

En concreto, se han colocado tres estaciones móviles de la Red TETRA en Taibique, La Peña y San Andrés y se dispone de otra estación transportable en alerta por si fuera necesaria su utilización. Asimismo, se ha instalado en Afoba un radioenlace con La Gomera y una VSAT para conexión satelital desde Valverde


Saludos
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Siguiente

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]