ruido en yaesu 120 con antena del coche

ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor cbr1100xx » 20 Ene 2012, 23:21

Hola tengo un problemilla con un yaesu vr-120 que le he puesto la antena de radio del coche y me coje ruido en algunas frecuencias ¿se puede hacer algo para que funcione mejor? saludos.
cbr1100xx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2011, 21:10

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Ene 2012, 03:22

cbr1100xx escribió:Hola tengo un problemilla con un yaesu vr-120 que le he puesto la antena de radio del coche y me coje ruido en algunas frecuencias ¿se puede hacer algo para que funcione mejor? saludos.


Exactamente en que freceuencias? Con el motor en marcha supongo, verdad?

También estaría bien que nos cuentes que antena le has puesto..

Un saludo!
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor cbr1100xx » 21 Ene 2012, 15:44

hola es igual con el coche parado y en marcha,en 84175 mhz se oye fatal y con el atenuador puesto por que sin el se queda sordo,la antena es la del coche,la de la radiocasette es de esas retractil colocada justo por encima de la ventana del conductor,espero haber dado suficiente informacion de todas formas pregunta que te digo mas,saludos.
cbr1100xx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2011, 21:10

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor JackBauer » 21 Ene 2012, 17:50

Si lo oyes en cualquier lugar, parece que es evidente que la fuente de ruido está en el vehículo. Los automóviles de hoy en día llevan multitud de sistemas electrónicos. Yo me inclinaría a pensar que se trata de un dispositivo RFID para identificar la llave pasiva del vehículo. Este tipo de dispositivos emiten una señal de RF de corto alcance para alimentar la llave del vehiculo, que a su vez responde con un código para identificarse y desbloquear el arranque o las puertas o ambas cosas (según el modelo de que se trate).

En cualquier caso, existe una técnica muy antigua que era aplicada en los aviones de la segunda guerra mundial. Estas aeronaves llevaban potentes magnetos y sistemas de conmutación que producían una potente fuente de ruido eléctrico. Para evitar que el ruido impidiese las comunicaciones por radio, utilizaban lo que se denomina una antena de ruido, esto consiste en localizar la fuente de ruido eléctrico mediante una antena loop (muy direccional) conectada a un receptor o un medidor de campo, con esta antena manual se iba buscando el punto donde la señal de ruido era más fuerte, una vez localizado el foco de ruido, se aloja lo más cerca posible una antena (entiendase por antena cualquier dispositivo capaz de captar la frecuencia del ruido) y esa antena se conectaba a un circuito variador de fase (MFJ vende antenas de ruido, aunque no muy económicas), a este circuito acoplador también se conectaba la antena de señal, luego se ajustaban unas reactancias variables con el fin de desfasar la señal de ruido proveniente de la antena de ruido 180 grados con la señal de ruido de la antena de señal, cuando este desfase se lograba, el ruido se cancelaba debido a la diferencia de fase, con lo que la señal quedaba totalmente límpia de ruido.

MFJ comercializa un sistema de cancelación de ruido para las bandas de onda corta, pero no sé si estos sistemas existen de forma comercial para frecuencias más altas. Aún así, los sistemas RFID suelen andar por los 10 MHz, así que lo que oyes podría ser el 8º o 9º armónico.


http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... d=MFJ-1026
Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor FOXSTAR » 21 Ene 2012, 19:18

Antes que nada aqui se dice esto por el autor de la consulta ruidosa:
cbr1100xx escribió:hola es igual con el coche parado



El coche "parado" no genera señales parasitarias,la se apertura de puertas por RF es un momento puntual y desde fuera del vehículo, asi que dudo venga del vehiculo.



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor cbr1100xx » 22 Ene 2012, 16:02

gracias a todos ,la antena es un sable retractil,es la del coche de la radiocaset,a ver si doy con el problemilla ,saludos.
cbr1100xx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2011, 21:10

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor FOXSTAR » 26 Ene 2012, 06:23

cbr1100xx escribió:la antena es un sable retractil,es la del coche de la radiocaset,a ver si doy con el problemilla


Pues el "problemilla" empieza con la antena, poco vas a coger con una antena de FM, 88-108 mz y algun extra, eso es no sacar partido al receptor, venden antenas para movil de banda ancha bien de precio, lo que no acabo de entender es lo que haces al conectar el receptor tienes un conmutador o tienes radio-cassete y receptor conectads a la vez, eso lo tienes que poner bién y a cada uno su zapato..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor rusale » 26 Ene 2012, 07:40

ESTOY CON LOS COMPAÑEROS....PUEDEN SER TANTAS COSAS...LOS COCHES DE HOY, TODO LO QUE TIENEN DE CONFORT ES GRACIAS A SU ELECTRONICA, Y ESTA NOS PUEDE CREAR PEQUEÑAS-GRANDES INTERFERENCIAS.

HAS PROBRADO SI CON LA ANTENA DE PORRA DENTRO DEL COCHE TE OCURRE LO MISMO?

HAS PROBADO CON OTRA ANTENA?...NO SE, CUALQUIER ANTENA BIBANDA CON UNA BASE DE IMAN...LA ANTENA DEL AUTORRADIO, TAMPOCO ES LA MAS ACONSEJABLE PARA ESTOS MENESTERES...

SALUDOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor cbr1100xx » 26 Ene 2012, 22:09

Hola a todos,gracias por las respuestas,la antena la tengo puesta solo al escaner,la radio del coche esta sin antena,cuando le pongo la antena pequeña telescopica del escaner dentro del coche se oye mucho mejor,pero es que quisiera utilizar una antena exterior y sin llamar la atencion de la gente.Si la antena del coche no os parece la mas adecuada,que me podriais aconsejar para que no se note mucho desde el exterior,por cierto ¿se podria conectar el escaner a una antena de una emisora que esta funcionando,tanto recibiendo como emitiendo,osea conectar el escaner y la emisora a la vez a una antena que es la de la emisora? ¿o eso podria fastidiar el escaner cuando emitiera la emisora?,perdonarme que me halla enrollado,saludos y gracias.
cbr1100xx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2011, 21:10

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor FOXSTAR » 27 Ene 2012, 06:30

cbr1100xx escribió: ¿se podria conectar el escaner a una antena de una emisora que esta funcionando,tanto recibiendo como emitiendo,osea conectar el escaner y la emisora a la vez a una antena que es la de la emisora? ¿o eso podria fastidiar el escaner cuando emitiera la emisora?


:o :shock: !!!DANGER-ALARMA!!!

!!AAAALTOO!! !QUIETO PARAO!

Si haces esto, saldra volando el escaner, el bigote, el casette, el perro, la suegra y a lo mejor el coche, desatre seguro !ni se te ocurra!.. :shifty: :wtf:

ANTENAS...

Hombre lo mejor que existe para movil es la AUSTIN SPECTRA, pero no se vende en Europa y canta un poco...


Las PROCOM son muy buenas y discretas pero tampoco se venden por aqui..


Hay algo de Diamond y Comet pero hace tiempo que no se de su venta en España, en inglaterra venden la Miniscan Mobile Antenna y la Antenex ASCANC , son muy pequeñas-discretas y resuenan algo en VHF-UHF, porque asi discretas de varilla no vas a tener mas, hay otras pero muy aparatosas, como la Sky-Scan, pero con esta das un cante que es demasiado..



Ya te mirare a ver si en España hay algo...


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ruido en yaesu 120 con antena del coche

Notapor cbr1100xx » 28 Ene 2012, 22:56

Hola foxstar gracias por el consejo iré mirando en intenet las antenas que me has dicho,muchas gracias.
cbr1100xx
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2011, 21:10


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Tetrapedro