Emergencias QRV

Emergencias QRV

Notapor propagacion » 21 Dic 2014, 16:49

Hola, algún compañero sabe las frecuencias de QRV y me las pasa.Gracias y feliz navidad.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor BOSCO » 21 Dic 2014, 18:00

Van en Tetra amigo; frecuencias del Cabildo de Tenerife.
Saludos.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor propagacion » 21 Dic 2014, 18:02

Gracias Bosco, saludos.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor Intro » 22 Mar 2015, 02:53

propagacion escribió:Hola, algún compañero sabe las frecuencias de QRV y me las pasa.Gracias y feliz navidad.



Buenas

Efectivamente van en tetra para sus comunicaciones, pero en sus vehiculos he visto ademas del tetra, equipos comerciales canalizados de la marca Kenwood, que imagino que usaran para el cecopin o para estar en contacto con otros grupos de rescate... como rescatadores de montaña que son seguro que tienen que llevar la frecuencia oficial de la Remer.

Hace algun tiempo han propuesto una iniciativa para el uso del canal 7 PMR con el subtono 7 como frecuencia para senderistas y montañeros en toda canarias, ademas de canal/frecuencia comun para la coordinacion de posibles emergencias/rescates.

Suelen dar cobertura a Rutas de senderismo y montañismo por la isla, y como te digo van operando en ese canal.

Es una iniciativa muy buena... a ver si poco a poco se va conociendo... y la gente se va animando...

Saludos
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Re: Emergencias QRV

Notapor BOSCO » 22 Mar 2015, 16:09

Hola: Puedo asegurarte que NO utilizan frecuencias de la REMER; en cuanto al resto de frecuencias en las que puedan operar, siempre será como "invitados" por otros organismos. Esta asociación no tiene frecuencias propias.Y en cuanto al uso de PMR, no puedo decir nada,aunque nuca los he escuchado por esas frecuencias.
Saludos y buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor Intro » 23 Mar 2015, 00:16

BOSCO escribió:Hola: Puedo asegurarte que NO utilizan frecuencias de la REMER; en cuanto al resto de frecuencias en las que puedan operar, siempre será como "invitados" por otros organismos. Esta asociación no tiene frecuencias propias.Y en cuanto al uso de PMR, no puedo decir nada,aunque nuca los he escuchado por esas frecuencias.
Saludos y buena oreja.
BOSCO.



Bueno... lo de PMR te lo confirmo yo... que los he escuchado..., como he dicho cubren algunas rutas senderistas por la isla, y han ido con uno de sus vehiculos en el canal 7 subtono 7, me consta que van QAP ahi en esa frecuencia.

Lo de que puedan utilizar la frecuencia de proteccion civil, pues por simple logica si se usa para coordinacion de emergencias apuntaba que pudieran usarla en caso de algun operativo de busqueda, pero si a ti BOSCO te consta de que no...pues no te contradigo.

Desconozco si usan frecuencias propias, pero he estado muy cerca de sus vehiculos y en un Nissan Patrol que usan llevaban 3 equipos comerciales moviles de la marca Kenwood y un equipo Tetra.

En el techo varias antenas, creo recordar 3, entre las cuales una de vhf de 5/8 con bobina al aire y latigo de acero.

Alguno de sus miembros vi con portatiles comerciales canalizados de kenwood.

Saludos.
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Re: Emergencias QRV

Notapor Intro » 23 Mar 2015, 00:16

BOSCO escribió:Hola: Puedo asegurarte que NO utilizan frecuencias de la REMER; en cuanto al resto de frecuencias en las que puedan operar, siempre será como "invitados" por otros organismos. Esta asociación no tiene frecuencias propias.Y en cuanto al uso de PMR, no puedo decir nada,aunque nuca los he escuchado por esas frecuencias.
Saludos y buena oreja.
BOSCO.



Bueno... lo de PMR te lo confirmo yo... que los he escuchado..., como he dicho cubren algunas rutas senderistas por la isla, y han ido con uno de sus vehiculos en el canal 7 subtono 7, me consta que van QAP ahi en esa frecuencia.

Lo de que puedan utilizar la frecuencia de proteccion civil, pues por simple logica si se usa para coordinacion de emergencias apuntaba que pudieran usarla en caso de algun operativo de busqueda, pero si a ti BOSCO te consta de que no...pues no te contradigo.

Desconozco si usan frecuencias propias, pero he estado muy cerca de sus vehiculos y en un Nissan Patrol que usan llevaban 3 equipos comerciales moviles de la marca Kenwood y un equipo Tetra.

En el techo varias antenas, creo recordar 3, entre las cuales una de vhf de 5/8 con bobina al aire y latigo de acero.

Alguno de sus miembros vi con portatiles comerciales canalizados de kenwood.

Saludos.
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Re: Emergencias QRV

Notapor propagacion » 23 Mar 2015, 11:31

Yo también lo escucho en PMR.En vhf, no los copio.Me da la impresión que utilizan Tetra.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor BOSCO » 23 Mar 2015, 20:18

Pues dicho queda.
Buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor AUVAGU » 14 Abr 2015, 09:14

Emergencias QRV son los primeros en unirse a la iniciativa #Canal77 #PMR446
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AUVAGU
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008, 18:30

Re: Emergencias QRV

Notapor propagacion » 14 Abr 2015, 13:49

Correcto, yo los escucho en ocasiones, en pmr.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor antilis » 28 Mar 2017, 23:49

Y esto sigue vivo?
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Emergencias QRV

Notapor BOSCO » 31 Mar 2017, 08:07

QRV Emergencias?. Si, por supuesto que continúan operativos, pero solo los oirás cuando cubren o participan en eventos, y por las frecuencias que se han comentado sin restricciones en los modos de emisión.
Saludos.
Buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Emergencias QRV

Notapor antilis » 31 Mar 2017, 11:34

BOSCO escribió:QRV Emergencias?. Si, por supuesto que continúan operativos, pero solo los oirás cuando cubren o participan en eventos, y por las frecuencias que se han comentado sin restricciones en los modos de emisión.
Saludos.
Buena oreja.
BOSCO.

Esta bien saberlo... Creo que empezaré a llevar mi viejo pmr en mis salidas al monte.

Por cierto ayer estaba escuchando a los socorristas del puerto debido al fuerte oleaje. Canal 3 pmr. 446.031.25. No se si debo poner el subtono aunque para escuchar es suficiente el canal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Emergencias QRV

Notapor Usuario1 » 31 Mar 2017, 15:14

No soy partidario de poner subtonos en emisiones analógicas. Si habláramos de digitales, te diría "ponlo cuanto antes".

El subtono es muy fácil de descubrir, a quien le molesten otras transmisiones en esa frecuencia no tardará en descubrirlo y ponérselo en su equipo para evitar emisiones molestas.
En mi caso, al no tener sobremodulaciones entre dos servicios en una misma frecu, ya ni me molesto en buscar el subtono, pues para escuchar no lo necesito.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Siguiente

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]