Consejo sobre antena para radio escucha

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor dskmusic » 07 Jun 2016, 12:23

javier1976 escribió:
dskmusic escribió:
javier1976 escribió:Te han dado un buen consejo y si te gustan los sdr yo me compraria este , yo es el que uso , cubre toda la banda desde 100khz y sale por un poco mas de 45 euros puesto en casa , tienes conexion para dos antenas y despues con el programa seleccionas HF o VHF a si te olvidarias de gastarte dinero en switch y demas aparatos a mi me esta dando buenos resultados con un dipolo windown corto y una antena bibanda x200 , seguro que no te arrepientes
saludos


Lo había visto, estoy mirando si es compatible con los upconverters para captar hf, gracias!

Q soft usa?




yo lo uso con el sdrsharp y no tengo upconverter , va a pelo


ok. lo bueno de un upconverter es que puedes captar x debajo de 100mhz, de hecho, los hay que llegan a DC
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor javier1976 » 07 Jun 2016, 12:49

Lo que no se es si merece la pena por debajo de los 100 , necesitas una antena buena y muy buena azotea tambien , este cumple de sobra y con el dipolo y la x200 sobrado para nuestro hobbye


saludos y buena escucha
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor dskmusic » 07 Jun 2016, 12:55

javier1976 escribió:Lo que no se es si merece la pena por debajo de los 100 , necesitas una antena buena y muy buena azotea tambien , este cumple de sobra y con el dipolo y la x200 sobrado para nuestro hobbye
saludos y buena escucha



Cierto, x ahi tengo otro hilo abierto preguntando sobre antenas :D

viewtopic.php?f=19&t=36299
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor dskmusic » 10 Jun 2016, 22:57

javier1976 escribió:yo lo uso con el sdrsharp y no tengo upconverter , va a pelo


Perfecto, gracias!
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor dskmusic » 25 Ago 2016, 20:57

Buenas de nuevo!

Al final he optado por la diamond d-130, gracias por los consejos!

La verdad es que va genial, aunque tuve un problema muy raro...
A los pocos días de instalarla empezé a notar un zumbido super fuerte por toda la casa. Me volví loco mirando en la calle, antenas de telefonía cercanas, y nada... No daba con el problema.
De repende se me "encendió la luz", y me dió por acercar la oreja al mastil donde monté la antena, y casi la pierdo! Resulta que las varillas "verticales" vibraban bastante con el viento, y transmitían esa vibración a la antena, el mastil, al techo y finalmente a la estructura del edificio... una locura jejeje

Finalmente he conseguido solucionarlo con este pequeño apaño:

Imagen

Una cuerda enlazada en la base de las varillas, y casi en las puntas. Esto evita que se produzca la dichosa resonancia.. al menos x ahora!

Saludos!
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor hunterantonov124 » 27 Ago 2016, 15:18

Buenos ahora necesito de su ayuda he comprado un usb https://www.amazon.com/DVB-T-RTL2832U-R ... B00PDM76ZW ademas he instalado el programa SDR a la perfeccion he logrado escuchar frecuencias policias bomberos de manera clara con la antenita que trajo de fabrica ahora en el caso de bandas aereas se escucha bastante debil. Decidi instalar una antena onmidireccional 118-136 la identica que trae radar box 24 con su mismo cable el los resultados no fueron los esperados la banda aerea se escucha pero mas debil que pasaria q estoy haciendo mal necesito un filtro o amplificador demasiado cable ocurre una perdida o la antena no funciona ? necesito de su ayuda gracias a todos saludos desde Venezulela
hunterantonov124
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2016, 14:21

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor murumendi » 28 Ago 2016, 15:54

No se si habrá tenido en cuenta que la banda aerea modula en AM no en FM
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor hunterantonov124 » 29 Ago 2016, 00:01

Por supuesto amigo estoy trabajando en la banda AM he hecho varias pruebas escucho los aviones en el aire me cuesta escuchar la torre de control bastante bajo y superficie no escucho nada creo q tengo mala recepcion la antena no esta ayudando que antena casera me recomiendan de forma temporal mientras adquiero una mas potente gracias y saludos
hunterantonov124
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2016, 14:21

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor hunterantonov124 » 29 Ago 2016, 00:11

Esta es la antena onmidireccional 118-136 1532mhz es la que trae RADARBOX24 la que estoy usando con mi SDR USB
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hunterantonov124
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2016, 14:21

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor hunterantonov124 » 30 Ago 2016, 01:18

dskmusic escribió:Buenas de nuevo!

Al final he optado por la diamond d-130, gracias por los consejos!

La verdad es que va genial, aunque tuve un problema muy raro...
A los pocos días de instalarla empezé a notar un zumbido super fuerte por toda la casa. Me volví loco mirando en la calle, antenas de telefonía cercanas, y nada... No daba con el problema.
De repende se me "encendió la luz", y me dió por acercar la oreja al mastil donde monté la antena, y casi la pierdo! Resulta que las varillas "verticales" vibraban bastante con el viento, y transmitían esa vibración a la antena, el mastil, al techo y finalmente a la estructura del edificio... una locura jejeje

Finalmente he conseguido solucionarlo con este pequeño apaño:

Imagen

Una cuerda enlazada en la base de las varillas, y casi en las puntas. Esto evita que se produzca la dichosa resonancia.. al menos x ahora!



saludos amigo queria saber si el cable de tu antena lo tienes pegado directo a tu USB SDR o estas usando un filtro o amplificador ademas quisiera saber cuantos metros de cableado hay entre la antena y el SDR y q tipo de cable estas usando para comprar el mismo gracias
hunterantonov124
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2016, 14:21

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor dskmusic » 30 Ago 2016, 10:17

hunterantonov124 escribió:saludos amigo queria saber si el cable de tu antena lo tienes pegado directo a tu USB SDR o estas usando un filtro o amplificador ademas quisiera saber cuantos metros de cableado hay entre la antena y el SDR y q tipo de cable estas usando para comprar el mismo gracias


lo tengo conectado directamente, aunque a veces meto "en medio" un upconverter, para escuchar de 0 a 30 mhz.
Tendgo unos 10 mts de cable, rg-213.

Saludos!
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor hunterantonov124 » 01 Sep 2016, 03:20

incleible pero cierto he hecho una prueba con una antena de tv de bigote pegada a mi dongle usb y mejoro bastante me imagino con una antena mas sostificada lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=xoX0wVUFU_M el creador del video recomienda cable RG58 :clap:
hunterantonov124
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2016, 14:21

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor Angelo1987 » 21 Nov 2016, 23:21

Hola muchacho , he visto que eres del barrio yo me estoy iniciando en este mundo , yo tengo dos walkie-talkie uno es Baofeng uv-5 y el otro un Tyt uv-8 si puedes darme algunas frecuencias para poder escuchar algo te lo agradecería un saludo
Angelo1987
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2016, 23:00

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor dskmusic » 22 Nov 2016, 00:39

Angelo1987 escribió:Hola muchacho , he visto que eres del barrio yo me estoy iniciando en este mundo , yo tengo dos walkie-talkie uno es Baofeng uv-5 y el otro un Tyt uv-8 si puedes darme algunas frecuencias para poder escuchar algo te lo agradecería un saludo


Buenas vecino jeje ;) publiqué en otro mensaje algunas que he captado con el pc, aunque la mayoría tambien las cojo con el walkie (tmb tengo un baofeng):
viewtopic.php?f=19&t=36298
RTL-SDR USB dongle + Ham It Up RF Upconverter
Diamond D-130
Baofeng UV-5R (x2)
dskmusic
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2016, 12:41

Re: Consejo sobre antena para radio escucha

Notapor Angelo1987 » 28 Dic 2016, 20:22

Para los que quieran seguir escuchando algo del SUC , estoy en mi casa de la zona sur más bien en Arguineguin , he hecho un scanner con mi baofeng uv-5b y he captado la frecuencia del SUC de Tenerife la frcu novia es la siguiente y la dejo para que la quieran escuchar gracias y buenas noches 415.935 vhf
Angelo1987
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2016, 23:00

Anterior

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]