ExtraÒa portadora UHF (PMR)

ExtraÃ’a portadora UHF (PMR)

Notapor Intro » 22 Feb 2006, 13:37

Hola, desde hace ya tiempo escucho una portadora, que emite tres tonos, en el canal 5 y 8 a la vez, a veces la portadora no emite los tres tonos, sino que se mantiene por un tiempo de unos 20 segundos, al principio pensaba que era alguien molestando, ya que en estos canales hay bastante actividad con fines comerciales (Agencias de viajes, topografos, obras y un hotel), todo esto entre el canal 5 y 8. Pero despues me di cuenta que no era una persona, ya que esta todo el dÃŒa y toda la noche emitiendo, lo digo porque he dejado el scanner encendido en el canal 8 y un PMR en el canal 5 y la transmision es a la vez y toda la noche con lo cual no creo que nadie este la 24 horas del dia haciendo esto...
Por otra parte pense si era algun tipo de baliza, le he preguntado a varios colegas y no saben decirme lo que es... por eso lo pregunto aqui, se puede escuchar en el norte o sur de Tenerife, ya que la emisiÛn, creo que proviene de la Isla de La Palma, o no... es posible que sea del Norte de tenerife... no lo se, pero poner los scaners un ratito a ver que les parece...

Un saludo
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Notapor Abeto20 » 22 Feb 2006, 18:00

Wenas, podrÃŒas especificar la frecuencia exactamente? Salu2
Abeto20
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2005, 22:12

Notapor Slyder » 23 Feb 2006, 11:52

Eso eso , especifica mas que yo soy del Sur y te miro algo que llevo un tiempo que me aburro.
Slyder
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2006, 21:56
Ubicación: Adeje-Tenerife

Estos son los las frecuencias

Notapor Intro » 23 Feb 2006, 17:32

Estas son las frecuencias pertenecientes a los 8 canales PMR

CANAL FRECUENCIA (MHz)
1 ------- 446.006,25
2 ------- 446.018,75
3 ------- 446.031,25
4 ------- 446.043,75
5 ------- 446.056,25
6 ------- 446.068,75
7 ------- 446.081,25
8 ------- 446.093,75

Los scaners tienen que tener pasos de 6.25 Khz, como veis la separacion entre un canal y otro es de 12.5 khz, pero para dar con la frecuencia exacta tienen que ser multiplos de 6.25 khz, pero eso lo mejor es poner pasos de 6.25 khz y grabar los canales en las memorias.

Un saludo
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Notapor Abeto20 » 28 Feb 2006, 19:08

Weno me pondrÈ de escucha, aunque por esos lares(400mhz) tengo la antena destrozada del delta. salu2
Abeto20
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2005, 22:12

Mas Datos

Notapor Intro » 02 Mar 2006, 18:10

Hola, tengo mas datos sobre la portadora. En estos momentos la emisiÛn se concentra en el canal 5 subtono 20 y en el canal 8 subtono 38, hoy he podido escuchar algunos tonos de llamada en el canal 5, los tonos de llamada son como los de los moviles, nada de melodias poli, sino tonos que sirven para avisar al otro usuario de una llamada, justamente en conjunto de esa transmisiÛn pude oir a una voz femenina diciendo: øDonde estan las llaves....?, esto a lo lejos, como si el equipo estuviera a varios metros...
Esto sumado a lo que he podido averiguar me hacen pensar en una cosa... tengo entendido que algunos negocios, del ramo de la hosteleria, colocan repetidores en frecuencias de pmr, logicamente para dar mayor alcance a las transmisiones y ahorrarse los costes de un proyecto de telecomunicaciones en toda regla... como lo hacen... facil. Un portatil UHF comercial canalizado, 5W de pontencia, conectado a una fuente externa como transmisor y un portatil comercial canalizado de UHF como receptor, tb conectado a una fuente externa de alimentacion, una antena de UHF vertical... todo esto conecxionado a traves de las salidas de micro y audio de ambos equipos, claramente deben de llevar algun tipo de circuito para adaptar las impedancias... y voila, un repetidor, se gastan un poco mas, pero dan mayor cobertura, darse cuenta que en un hotel, que tiene dos o tres plantas y entre paredes no es posible con 0.5W mantener comunicacion en todo momento...
Toda esta informacion me la ha dado una persona de fiar... y que sabe de lo que habla, ahora me hace falta hacer una caceria... y saber de donde provienen estas transmiciones... y si dichas transmisiones son a causa de este hecho, porque puede tratarse de otra cosa... seguiremos informando.

Y es que hay muchos colegas que utilizan los PMR para comunicarse con los demas, a nivel aficionado, que es para lo que se creo en un principio, y la falta de ventas origino que las marcas los destinaran para un uso comercial, y nos estan invadiendo, creo que tenemos nuestros derechos. En mi opinion no me molesta que se utilicen con estos fines, pero... siempre y cuando se haga legalmente, y sin perjudicar a los demas, porque si es por eso vendo el PMR y me compro un equipo bibanda de V-UHF y hago yo lo mismo...

Es solo una opinion mas.

A ver si ustedes han escuchado algo, y lo publican por aqui.

Un saludo
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

los PMR piratas y las JPI que miran para otro lado

Notapor BEREBERE » 02 Mar 2006, 22:04

Pues aqui en Madrid tenemos algo parecido con unos cines: son los llamados Seguratas del kinepolis y hace tiemp que andamos tras de elllos, cuando yopersonalmente lo pueda confirmar, mandarÈ una carta a un diario gratuito de Madrid lamado 20 MInutos donde me han asegurado que la publicar·n, a ver si asÌ se le cae la cra de verg¸enza a la Jefatura de Inspeccion de Telcomunicaciones que no hace nada, solo sancionar alos radioaficionados que hablan con otros que van a serlo, los llamados "pendientes" de indicativo

Saludos,
BEREBERE
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2005, 23:04

Notapor Intro » 03 Mar 2006, 17:23

Hola, Domingo se de lo que hablas, en concreto conozco un par de modelos de Kenwood y Yaesu, son los llamados PMR profesional, pero no son mas que dos equipos de 70 cm con 16 canales 8 fijos con la frecuencias y 8 para memorizar y con la antena fija, la pontencia al igual que los canales los puedes programar mediante sofware, el de Kenwood alcanza 3 watios, y si quieres mas lo abres y modificas dentro..., tened cuidado porque la ultima vez que estuve en S/C vi unos equipos de la marca Midland, Alan en europa, que son FRS y GMRS, y dan 5 W de potencia, pero transmiten entorno a 462 mhz y aqui en esas frecuencias... bueno hay transmisiones comerciales...

Un saludo
Intro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 03:13

Notapor torson » 03 Nov 2006, 18:19

Date cuenta que hay empresas que usan esas frec para modulaicones digitales como sensores remotos de alarma etc normalmente debrian estar en 433.92 peor a veces son equipos no homologados ytrabajan en frecuencias PMR
torson
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2006, 17:59

Re: ExtraÃ’a portadora UHF (PMR)

Notapor NePtUnO » 25 May 2008, 18:41

Veo que hay mucha gente pendiente de esa señal y todavía no le habéis puesto solución :P pues bién la señal esa que se escucha intermitente en el canal 1 de PMR frecuencia 446.006,25 es nada mas y nada menos que una radiobaliza,es la baliza del faro del muelle del Puerto de la Cruz y se usa para indicar su posición a los barcos.Si no me creeis podéis usar una emisora de radioaficionado con S-meter que os indique señal y acercaros al faro,comprobaréis vosotros mismos de donde proviene la señal,exactamente lo mismo ocurre en el faro que está en el pueblo de los leprosos del sur como le suelen llamar,ese faro también transmite su señal en pmr en el canal 5 pero sus llamadas son mas pausadas. :idea:
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Re: ExtraÒa portadora UHF (PMR)

Notapor pedja » 10 Ago 2010, 22:36

¿Si no? y yo que estoy en la provincia de Jaén también recibo la baliza del Puerto de la Cruz ¿no? eso es imposible.
Es una radiobaliza de los postes que están en las autovías, la que se oye en el canal 1 de los PMR, si os fijais llevan una pequeña antena de UHF (evidentemente) con tres pequeños radiales
Avatar de Usuario
pedja
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2008, 01:41

Re: ExtraÒa portadora UHF (PMR)

Notapor NePtUnO » 16 Ago 2010, 18:53

Pedja eso que has posteado es la mayor estupidez que he podido leer en toda mi vida! claro que es imposible que tu escuches las balizas del puerto de la cruz en jaen porque tu escuchas otras que están en tu zona y acerca de los postes esos que tu hablas no se si te referiras a las antenas de los postes de SOS o a las antenas de las camaras de Tráfico pero eso emiten señales fijas de datos, no señales intermitentes de paquet.
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Re: ExtraÒa portadora UHF (PMR)

Notapor migueldj80 » 20 Sep 2010, 18:33

NePtUnO escribió:Pedja eso que has posteado es la mayor estupidez que he podido leer en toda mi vida! claro que es imposible que tu escuches las balizas del puerto de la cruz en jaen porque tu escuchas otras que están en tu zona y acerca de los postes esos que tu hablas no se si te referiras a las antenas de los postes de SOS o a las antenas de las camaras de Tráfico pero eso emiten señales fijas de datos, no señales intermitentes de paquet.


Tanto los Postes SOS como las Cámaras de Tráfico, van, si no todas, la mayoria por fibra óptica y las que no por cables de cuadretes. Si llevan antenas, es que algunos equipos van con Modems GSM, asi que eso, descartado. Lo digo con conocimiento de causa, me he tirado 5 años trabajando en mantenimiento de todos esos cachibaches.

Por cierto, volviendo al hilo, yo vivo en Linares y en una zona alta y no he escuchado aun nada. A ver si me dejan cambiar la antena y ponerla en el tejado... dichosas comunidades :roll:
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: ExtraÒa portadora UHF (PMR)

Notapor ECB22HSK » 29 Jul 2013, 08:26

Mirad llevo desde el año 2000 con portadoras en el canal 1 de la PMR y en el 4 aqui en Reus en la provincia de Tarragona, Cuando voy a Granada se vuelven a escuchar en el 1, y por la zona de Valencia capital se oyen en el canal 6, en Zaragoza en el 2 y 7. Yo eso lo atrubuyo a RENFE, puesto que la frecuencia que RENFE emitia era en la 447.850 y ahora ha dejado de emitir y la ha cambiado a 447.650. Y extrañamente desde que la han cambiado aqui en Reus he dejado de escuchar ese QRM desastroso que solo hace un pip! o a veces pi-pip! Era muy molestoso, y la gente se pasaba al canal 2 porque el canal 1 no se podia habllar como minimo en 20 Km de la via. Lo que me quede flipando es que fui a lo alto de la Sierra de Cazorla para ir a lo del nacimineto del Guadalquivir, y alli otra vez en el canal 1 dando esas balizas tocando las narices. Asi que le atribuyo esas interferencias a la RENFE.
ECB22HSK
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2013, 15:15

Re: ExtraÒa portadora UHF (PMR)

Notapor Sonar » 29 Jul 2013, 23:00

ECB22HSK escribió:Mirad llevo desde el año 2000 con portadoras en el canal 1 de la PMR y en el 4 aqui en Reus en la provincia de Tarragona, Cuando voy a Granada se vuelven a escuchar en el 1, y por la zona de Valencia capital se oyen en el canal 6, en Zaragoza en el 2 y 7. Yo eso lo atrubuyo a RENFE, puesto que la frecuencia que RENFE emitia era en la 447.850 y ahora ha dejado de emitir y la ha cambiado a 447.650. Y extrañamente desde que la han cambiado aqui en Reus he dejado de escuchar ese QRM desastroso que solo hace un pip! o a veces pi-pip! Era muy molestoso, y la gente se pasaba al canal 2 porque el canal 1 no se podia habllar como minimo en 20 Km de la via. Lo que me quede flipando es que fui a lo alto de la Sierra de Cazorla para ir a lo del nacimineto del Guadalquivir, y alli otra vez en el canal 1 dando esas balizas tocando las narices. Asi que le atribuyo esas interferencias a la RENFE.



En Canarias no hay RENFE...
Avatar de Usuario
Sonar
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 May 2010, 21:18
Ubicación: Canarias

Siguiente

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]