Pues estoy mirando modelos con banda lateral y superstar, midland, presidente están todas agotadas, cosa que me llama mucho la atención.
Hay equipos de radioaficionado para la banda de 10 metros que se pueden abrir de bandas:
https://www.amazon.es/Funktechnik-Biele ... B00BSOWIGGLa última con banda lateral que tuve fue la super jopix 2000, pero hace años.
Con respecto a los precios de segunda mano, es verdad que a la gente se le va la olla y piensan que vas a pagar por un equipo de hace 30 años lo mismo que uno nuevo, pero allá ellos.
Banda lateral es BLU (banda lateral única).
Con una batería de moto (normalmente son de 7 amperios) tendrás para varias mañanas de salir al campo, aunque yo te aconsejo una batería LiPo de 11'1 voltios, que pesan muuucho menos y duran más. No la compres en un comercio chino, si no en un sitio de radiocontrol como Hobbyking, junto con un cargador. Si no te quieres gastar tanto, la batería de moto es muy barata, aunque también necesitarás un cargador.
Una antena en el coche (coche parado) puede ir bien, pero con una antena buena como la Santiago 1200 (que sea larga), preferiblemente puesta en el centro del techo (puedes usar una base magnetica).
No hace falta subir a un sitio alto, en bandas de HF es más bien un mito, pero sí que esté despejado alrededor.
Hay muchas activaciones de montañas, monumentos, etc., pero son más bien en bandas de radioaficionados (a diario), aunque en 27 también se hacen cosas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.