CB-27 Mhz, que no decaiga!!

CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor Radioaficionado » 28 Dic 2010, 15:31

Mirad que web más curiosa en pro de la CB: http://sierrapapa.jimdo.com/ Serranito con Papas DX :clap:
Por supuesto la clásica www.cb27.com no deberías dejar de repasarla de vez en cuando :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor FOXSTAR » 28 Dic 2010, 16:43

!BRAVO! SWL uno de los mios... :clap: :clap: :clap: :clap:

Si es que es asi la CB esta volviendo como vengo diciendo desde hace tiempo, lo que no se entiende son las campañas de algunas revistas y aficionados diciendo que ha muerto, es lamentable oir esta cantidad de mentiras en base a no se que.. si no parande sacar emisoras nuevas,walkyes y antenas para CB hasta COBRA (USA) acaba de sacar otra edición limitada llamada "Chome", de veras no se que pretenden con esto..¿?


!La CB renace cual "AVE FENIX", esa es la realidad. :thumbup: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor uplink » 02 Ene 2011, 13:55

No nos engañemos, la CB murió por el mal uso de muchos de sus usuarios, era la selva, cualquiera podía salir al éter con la potencia que quería, se causaban múltiples interferencias y al final solo hablaban los que emitían con más potencia. Eso hizo que la gente que salíamos de un modo normal cada vez estuviésemos más quemados, el resultado dejar la CB. El problema es el mal uso de muchos de la radio, cuando se accede sin unos mínimos y por tanto no hay criba, pues pasa lo que pasa, que entra gente muy valida, pero sobre todo un gran número de gente que sólo usa la radio para insultar o hacer portadora. Es la triste realidad.
Cuando hay un examen por medio también se cuelan elementos, pero en menor medida. Aquí en Barcelona en 2 metros están los legales EA que tienen respeto, cumplen las normas y los ilegales que están fuera de banda que da vergüenza ajena, insultos, amenazas, etc, etc.
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor virus » 02 Ene 2011, 17:36

mirad esta propuesta la he ralizado yo en esta pagina que mencionais de cb27, pongo aqui el enlace para que veais las condiciones y para que os unais cuantos mas mejor seguro que pasamos un rato genial y se vuelven a desempolvar los equipos de cb, para ir animando cada dia mas y mas que dicen que esto esta muerto y no es asi, ya que se esta resurigiendo como el alcohon de sus propias cenizas, jejejejej y ahora que han bajado las tasas seguro que la gente se anima, un saludo y espero conectar con alguno

P.D. que se me olvida el enlace ejeje http://www.cb27.com/modules.php?name=Ne ... le&sid=780
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

1ª quedada cb27

Notapor virus » 02 Ene 2011, 17:40

virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: 1ª quedada cb27

Notapor Escanerfrecuencias » 02 Ene 2011, 17:50

Hola virus.

Muy agradecido en la información y muy buena la iniciativa, no dejemos nunca en el olvido la CB27!! :)

Pero te agradecería aún más cuando se envíe un "link" a otras páginas, describas un poco el contenido o un simple "Copiar Pegar" de la notícia haciendo constar más abajo la Fuente, queda mucho más atractivo y además, a la vista a todo público.

PD: Uno los mensajes que tratan este tema para tenerlo todo juntos :)

Un saludo y gracias, Feliz año!

Atentamente,

Robert
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor FOXSTAR » 03 Ene 2011, 06:16

Vamos a ver..

uplink escribió:No nos engañemos, la CB murió por el mal uso de muchos de sus usuarios, era la selva, cualquiera podía salir al éter con la potencia que quería, se causaban múltiples interferencias y al final solo hablaban los que emitían con más potencia. Eso hizo que la gente que salíamos de un modo normal cada vez estuviésemos más quemados, el resultado dejar la CB. El problema es el mal uso de muchos de la radio, cuando se accede sin unos mínimos y por tanto no hay criba, pues pasa lo que pasa, que entra gente muy valida, pero sobre todo un gran número de gente que sólo usa la radio para insultar o hacer portadora. Es la triste realidad.


No estoy de acuerdo con,ud habla de una parte de aficionados, como sucede en todos los ámbitos de la vida hay de todo...en la viña del Señor

Fijemonos en el Futbol, no todos son Hoolligans, recuerdo en los 70 yo ya tenia mi moto y por culpa de algunos ya nos llamaban motoristas gamberros incluso alguna bodrio-pelicula Española tipificaba a delincuentes asociados a motos y esto tampoco era verdad.

Las nuevas tecnologias,movil,Internet y las elevadisimas tasas fueron la causa principal y como no la alarma que se creo en comunidades de vecinos la ver proliferar sobre sus tejados antenas como champiñones,en las reuniones de vecinos en contra de Radioaficionados se oian burradas como que daban reuma,impotencia,migraña,cancer,ciatica,esterilidad y yo que se cuantas tonterias, claro esta que mirabas en tejados de poblaciones como sta.Perpetua de la Moguda o Mollet del Vales y se peleaban 5 antenas de un mismo bloque, parecia HAARP. :shock:

Estos si que han sido los verdaderos motivos y el principal culpable EL GOBIERNO y mas el de ahora de Seta-P/Mr.Beam que es realmente delirante, aun no se ni como bajan las tasas :shh: si es que ya piensan en subir hasta los sellos y en poner impuestos de vuelo a las palomas de las ciudades,, para recaudar algo,madre mia la que nos espera,bueno volveremos a ser Piratas como antaño,antes es pagar elrecibo de la luz, que la tasa Radioelectrica en CB que es de verguenza, en fin, lo que esta claro es que la CB vuelve amoverse y eso es muy positivo.
saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor uplink » 04 Ene 2011, 12:38

FOXSTAR escribió:No estoy de acuerdo con,ud habla de una parte de aficionados, como sucede en todos los ámbitos de la vida hay de todo...en la viña del Señor

Por supuesto que en todos los colectivos hay de todo, en mi escrito anterior ya he dicho que en un bando y en otro se cuelan personas para las que la radioafición es hacer portadora, insultar y poco más.
Está también claro que las nuevas tecnologías tuvieron gran parte de culpa, eso es innegable, dicho esto, pongámosnos ante las preguntas que se haría una persona cómo yo que le ha entusiasmado siempre la radio, vamos a ver, quiero ponerme una emisora y hablar con gente ¿que hago?
1) CB, no hace falta examen, pago tasa (o no) porque no nos engañeros muuuuuuuuuuchos estaban de forma ilegal.
2) Paso un examen, pago tasa, los que no tienen verdadera vocación por la radioafición ni se plantean sacarse el indicativo y si lo hacen, ya se curan en salud de no hacer el capullo en las bandas de radioaficionados, ya sé que siempre hay de todo, pero reconozcamos que en CB y en 2 m fuera de banda se hace mucho el capullo..., ya os digo que fue el motivo por el que dejé yo la CB, y como yo conozco unos cuantos, aún recuerdo camioneros que chuleaban de llevar 1 Kw y se reían cuando con la radiofrecuencia que provocaban hacían saltar alarmas de coches o abrían y cerraban puertas de parking.
Por eso creo que la CB esta muerta y seguirá así y conste que desearía que no fuese así y que la gente que salga por todos los sitios como mínimo fuese persona, pero desgraciadamente eso no es así, ya os digo, el que esté en Barcelona o alrededores que escuche el canal de los locos y verá..., insultos, amenazas de muerte, portadoras, portadoras musicales, hacerse pasar por otro, vamos la afición en estado impuro.
P.D. y a modo amistoso, macho estás obsesionado con el HAARP
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor uplink » 04 Ene 2011, 14:32

Está claro que gente con ganas de hacer daño hay en todos los lados. Yo sólo expongo el porque muchos aficionados a la radio dejaron la CB, creo que nos puede a veces la nostalgia y los buenos recuerdos, pero te acabas acordando que dejaste la afición por culpa de otros. Si un gracioso en radio lo pretende te jode bien jodido, hasta tal punto puede ser la cosa que pueden con un simple walkie que no hables con una persona que esté a 10 km. En internet también puedes tener problemas, pero hay más puertas y nadie puede impedir que te comuniques con alguien. En todo caso hablamos de radio y pienso que desgraciadamente algo como la CB que era libre (me refiero a la forma de acceder), se la cargaron entre otros personas que estaban en ese mundo, pero que no eran radioaficionados. Y repito que me gustaría equivocarme y decir algún día, vuelvo a poner la antena de CB.
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor FOXSTAR » 04 Ene 2011, 15:37

Buenas sres.


uplink escribió:Por eso creo que la CB esta muerta y seguirá así



:eh: [color=#BF0000]Mire con todos los respetos esto solo se puede decir cuando se tiene total desconocimiento del mercado y su actividad y evolución....[/color]

Precisamente ahora mismo y en estos momentos la CB vuelve a reflotar, el signo mas evidente y prueba mas tangible es la salida al mercado de nuevos modelos de ANTENAS,EMISORAS,WALKYES, para la banda de CB,si ud. piensa que los fabricantes también viven de nostalgia e ilusión,se equivoca totalmente,lo que menos quiere un fabricante y ahora es perder dinero o invertir en algun producto no rentable,je,je como que estan para ir tirando el dinero..

Frecuento numerosisimos Foros extranjeros y en todos es característico y se hace patente este nuevo renacer de la CB, yo mismo estoy consiguiendo vender las afamadas antenas de [b]CB WILSON aqui en España y hay demanda[/b],sera por algo, y si no.."tiempo al tiempo"...y se verá...


uplink escribió:1) CB, no hace falta examen, pago tasa (o no) porque no nos engañeros muuuuuuuuuuchos estaban de forma ilegal.



Si, pero no medieticemos, precisamente habia sido de los que me dedicaba a "cazar2 Portadoras y creame nos llevabamos muchisimas,muchisimas,sorpresas....muchos eran "honrados" EA incluso un servidor del ciudadano y demás,normalmente el que era "pirata" ya se cuidaba de no llamar la atención y de dar un perfil bajo.., habia y hay muy buenos Cebeistas,muchos de ellos no tienen nada queenvidiaren RADIOAFICION a un EA,es mas muchos EA,aburridos solian estar en CB,con esto le quiero decir que "el Examen no hace al monje",,,


uplink escribió:aún recuerdo camioneros que chuleaban de llevar 1 Kw y se reían cuando con la radiofrecuencia que provocaban hacían saltar alarmas de coches o abrían y cerraban puertas de parking.



Ya, ¿y que?, yo también recuerdo gente que moria de sobredosis de una generación enganchada al opio,de delincuentes en moto,de partidos de Futbol donde siempre iban a por el mismo,de los Italianos en la costa ligandose a todas las féminas, ¿y que?, esto son como modas o tendencias y dentro de estas hay de todo,contra mas afición y aficionados, mas cosas de estas,normal y el que te quiere "joder" te "jode" aqui y en Roma,en el futbolin o en la petanca,es igual es la intención,aqui mismo por poner ejemplo próximo también me han jodido un par de usuarios y no eran precisamente Cebeistas, o sea que continuo diciendo la CB esta renaciendo y "hay de todo en todos sitios" eso vamos desde que el hombre apareció en el globo terráqueo.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor el guardian » 04 Ene 2011, 17:23

Hola a todos,

Que la CB está muerta, solo lo piensan los que desconocen el tema por completo, es verdad que en los ultimos tiempos está muy decaida, de eso se ha encargado un grupo de "personajes", por llamarlos de algún modo, que se dedicaban a poner portadoras a todas horas.
LA CB NO ESTÁ MUERTA, SOLO ESTÁ DORMIDA, CUIDADO CON SU DESPERTAR QUE PROMETE MUCHO...
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor javier1976 » 04 Ene 2011, 17:43

En valencia esta comenzando a renacer ultimamente hay ya QSOs en el canal 40 , grata sorpresa que me lleve el otro dia al conectar la radio y escuchar un compi de radio que llevaba muchos años sin escucharlo , ahora todas las tardes procuro encender el equipo en banda ciudadana y por lo menos saludar , es un buen comienzo MANTENGAMOS VIVA LA BANDA CIUDADANA




Saludos javier
cb27 QRZ - Rigodon
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor uplink » 04 Ene 2011, 17:54

Debo tener un desconocimiento muy muy grande, pero si escaneas en CB no hay nada y antes no era así. Creo que confundís lo que os gustaría que fuese con lo que es. En fin no os molesto más y seguid soñando.
P.D. si en una respuesta se dice que quien piensa lo contrario a lo que piensa el que escribe tiene un profundo desconocimiento, el que escribe eso se cree en posesión de la verdad absoluta, por tanto el debate está muerto.
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor javier1976 » 04 Ene 2011, 22:19

uplink escribió:Debo tener un desconocimiento muy muy grande, pero si escaneas en CB no hay nada y antes no era así. Creo que confundís lo que os gustaría que fuese con lo que es. En fin no os molesto más y seguid soñando.
P.D. si en una respuesta se dice que quien piensa lo contrario a lo que piensa el que escribe tiene un profundo desconocimiento, el que escribe eso se cree en posesión de la verdad absoluta, por tanto el debate está muerto.




Nadie esta diciendo que sea como antes ni mucho menos , pero aún seguimos habiendo gente que AMAMOS la CB , Por cierto lo que se comentaba mas arriba portadoras watios etc etc , en todos sitios cuecen habas , me e encotrado miles de portadoras en VHF y UHF vamos que liantes hay en todos los sitios , yo siempre e pensado y opinado que no se es mas radioafionado por tener las letras en 27 hay autenticos radioaficionados . parece ser que el que no quirea ver mas alla eres tu , tu tampoco estas en la verdad absuluta , y para mi el debate sigue como la BANDA CIUDADANA vivo



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: CB-27 Mhz, que no decaiga!!

Notapor FOXSTAR » 04 Ene 2011, 22:42

Buenas sres/as.


el guardian escribió:Que la CB está muerta, solo lo piensan los que desconocen el tema por completo, es verdad que en los ultimos tiempos está muy decaida, de eso se ha encargado un grupo de "personajes", por llamarlos de algún modo, que se dedicaban a poner portadoras a todas horas.
LA CB NO ESTÁ MUERTA, SOLO ESTÁ DORMIDA, CUIDADO CON SU DESPERTAR QUE PROMETE MUCHO...


:clap: :clap: :clap: No se puede decir mejor al 100%con este estupendo,objetivo y realista comentario. :thumbup:


eb5bxa escribió:En valencia esta comenzando a renacer ultimamente hay ya QSOs en el canal 40 , grata sorpresa que me lleve el otro dia al conectar la radio y escuchar un compi de radio que llevaba muchos años sin escucharlo , ahora todas las tardes procuro encender el equipo en banda ciudadana y por lo menos saludar , es un buen comienzo MANTENGAMOS VIVA LA BANDA CIUDADANA



:clap: :clap: :clap: Estupendo comentario, no solo retrata la situacion actual si no que anima a mantener viva esta Afición esto si que es espíritu RADIOAFICIONADO a ver si cunde este ejemplo. :thumbup:



uplink escribió:Debo tener un desconocimiento muy muy grande,



Nadie,absolutamente nadie ha dicho esto aqui,hablamos como Radioaficionados y debatimos sobre la CB, no se ha que este comentario y autovictimismo ¿?


uplink escribió:Creo que confundís lo que os gustaría que fuese con lo que es. En fin no os molesto más y seguid soñando.



Pues mire señor puesto que hace alusiones a TODOSy por la parte que me toca,le diré que ud. es el único confundido o desinformado, estos nuevos transceptores ¿también son un SUEÑO?:



Ranger Professional PPR-TLM1 CB

Imagen

COBRA "CHROME" Limited Edition

Imagen

COBRA 50 ANIVERSARIO

Imagen

Maxon CM10 Multi European CB Radio

Imagen

New Model Connex 3400HP Radio Feature


General Stonewall Jackson AM, FM, SSB, CW Base


Imagen


Esto son algunas de las nuevas y reediciones de afamados modelos y marcas antiguas como MAXON, QUE SE VUELVEN A FABRICAR, de antenas ya ni le hablo vuelven los antiguos fabricantes como ,MAGNUM,LEEM y etc,asi que no me diga que soñamos porque esto se esta fabricando y vendiendo ahora, en el apartado de escaners, puede ver varios modelos nuevos incluso de Walkyes que saldran a primeros de este año, si se fabrican es por que hay demanda y si hay demanda es porque hay CEBEISTAS y esa es la auténtica realidad.


uplink escribió:P.D. si en una respuesta se dice que quien piensa lo contrario a lo que piensa el que escribe tiene un profundo desconocimiento, el que escribe eso se cree en posesión de la verdad absoluta, por tanto el debate está muerto.



Mire ud. aqui no hay "cuestiones de Fe",ya ve que la CB se mueve de nuevo,se despierta, en paises como Holanda donde tengo muy buenos amigos ya esta la cosa animandose, y en muchisimos mas, aqui como siempre..los últimos..


La bajada de tasas va a dar el empujón a la CB, y como no la esperada propagación, ahora ud.no copia nada, normal,yo si copio cada dia, eso si a base de directiva y otras ayudas, en años de buena propagación hasta desde dentro del QTH se hacen DX, pero esto siempre ha sido asi,ahora con una simple vertical GP cuesta,pero en cambio con una cúbica SIGNAL ENGINEERING incluso te satura de la cantidad de estaciones que copia haya aunque nohaya propagación,"haberlas hailas"


juan-nito escribió:en vez de estar aqui llorando,y discutiendo,mira el Javier,como dice que por Valencia ya va captando gente,hace poco dijeron por Sevilla,y aqui por Barcelona tengo dos conocidos,que ya estan de nuevo,mas los que poco a poco se sumen,iremos lentos,por que somos CERRADOS DE MOLLERA,nada más,o sea menos llorar y mas hacer,eh dicho,saludos juanito



:lol: Ja,ja,Juanito es asi, mira llevo unos meses que me piden muchos si les puedo volver a montar sus eqipos de CB, y esto es un buén sintoma,sin ningunaduda, a primeros de este año experimentaremos esta Resurrección y si no de aqui unos meses volvemos a este mismopost,vereis comola cosa empieza a despertar... :thumbup: saludos.FOXSTAR.


PARA TODOS ESTOS ENTUSIASTAS DE LA CB VISITAD ESTA PAGINA


:thumbup: 100% RECOMENDADA by FOXSTAR :thumbup:

RADIOCB.NL
http://www.cbradio.nl/new/frames_NEW!!!.htm
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Santi1969