¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor Maverick1964 » 08 Sep 2011, 20:50

Muy cierto :clap:
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 09 Sep 2011, 10:45

Pues en la revista radio-noticias dice ésto:

"Adiós a las fronteras
En el mismo acuerdo se establece que no será obligatoria una licencia individual para practicar la CB.

Además, los países deberán permitir el libre uso de esta banda en sus territorios nacionales a todos los nacionales de estados pertenecientes a la CEPT y autorizar la libre circulación de este tipo de transmisores.
"

Ahí es donde he visto lo de LIBRE. Si hay que tener una licencia, entonces ya no es libre. Libre es que ya no necesitas nada.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor soncarlos » 09 Sep 2011, 11:01

orión escribió:Pues en la revista radio-noticias dice ésto:

"Adiós a las fronteras
En el mismo acuerdo se establece que no será obligatoria una licencia individual para practicar la CB.

Además, los países deberán permitir el libre uso de esta banda en sus territorios nacionales a todos los nacionales de estados pertenecientes a la CEPT y autorizar la libre circulación de este tipo de transmisores.
"

Ahí es donde he visto lo de LIBRE. Si hay que tener una licencia, entonces ya no es libre. Libre es que ya no necesitas nada.


blanco y en botella........ de todas formas esperemosnos al 1 de octubre haber que pasa, ya que España para unas cosas somos europeos pero para otras no
73-51
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor Alf » 09 Sep 2011, 11:03

Yo entiendo que se refiere a los equipos, no a las personas. La normativa europea dice que cualquier equipo fabricado en Europa puede venderse en cualquier otro país de la comunidad, sin restricciones como ahora, que en cada país las frecuencias o modos de emisión son diferentes y no se permite importar equipos no configurados para ese país.

La ley promueve la uniformidad -misma CB, mismos canales, etc.- en toda la Comunidad, así como la libre circulación de equipos a lo largo de todos los países.

No menciona en ningún momento que el usuario no deba pagar una licencia para poder emitir.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 09 Sep 2011, 13:33

Se supone que si los ingenieros que han diseñado los equipos, tienen dos dedos de frente, harán algo para que puedan configurarse dependiendo del país al que pretendan venderlos. Hacer una legislación comunitaria que consista en decir que ya no hace falta que hagan ese cambio de configuración, porque ya todos tienen la misma franja de frecuencias y canales, me parece una cosa sin sentido. Eso yo no lo vería como ningún avance de nada.

A lo mejor es que es mi deseo el que puede conmigo, pero yo sigo creyendo que se refiere a que no va a hacer falta ninguna licencia para poder operar con CB. ¿Alguien tiene el texto entero que ha sacado la Unión Europea, me imagino que en inglés?
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 09 Sep 2011, 15:31

DECIDES
1. that the purpose of this decision is to harmonise the usage conditions for Citizens’ Band (CB) radio equipment
throughout Europe;
2. that CEPT administrations shall designate the frequency band 26.960-27.410 MHz (10 kHz channel separation),
excluding the channels with central frequencies 26.995 MHz, 27.045 MHz, 27.095 MHz, 27.145 MHz and 27.195
MHz, to the application employing Citizens’ Band radio equipment;
3. that subject to decides 5 and 6 below, CEPT administrations shall permit free circulation and use of Citizens’ Band
radio equipment;
4. that CEPT administrations shall exempt Citizens’ Band radio equipment covered by the present Decision from
individual licensing;

5. that the maximum radiated power for Citizens’ Band radio stations shall be limited to 4 Watts for angle-modulation, 4
Watts (measured as a root mean square ) for DSB modulation, and 12 Watts (measured as a peak envelope power) for
SSB modulation;
6. that this Decision replaces ERC/DEC/(98)16, ERC/DEC/(98)11 and ERC/DEC/(96)02 which are withdrawn;
7. that this ECC Decision enters into force on 24 June 2011;
8. that the preferred date for implementation of this ECC Decision shall be 01 October 2011;
9. that CEPT administrations shall communicate the national measures implementing this Decision to the ECC Chairman
and the Office when the Decision is nationally implemented.”
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 09 Sep 2011, 15:33

Por cierto, el enlace en donde está lo del comentario de arriba lo he visto en:

http://cb27.com/descargas/pdf/20110624- ... EC1103.pdf
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor Alf » 09 Sep 2011, 15:50

La Decision debe ser adoptada luego por cada país, adaptando los reglamentos a ella. Habrá que esperar a ver qué hace el Gobierno español y cuándo la implementa.

En cualquier caso, esa normativa lo que hace es armonizar frecuencias y modos de emisión para que sean iguales en toda la Comunidad. El uso libre de equipos implica -se puede entender así- que no se exigirá examen ninguno, pero no que el Estado no pueda cobrar una tasa. En todo caso habrá que esperar a que España regule la CB para ver realmente qué hace. De momento no podemos saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor Garufa » 14 Sep 2011, 06:21

Al fin que suerte!, ojala tambien copien por aca (argentina) la medida.

Desde mi punto de vista toda la radio deberia ser libre. 2011 quien tiene licencia para escribir por aca, y/o opinar sobre todos los temas prohibidos en la radio.
Porque por aca se puede conversar temas: Politicos Religiosos y/o monetarios y en radio solo se puede decir XXXX QSJ..tas.
Quien le otorga licencias a los telefonos cellulares, las Cias. Si tienen frecuencias asignadas, pero el usuario hace cosas que el Ham-Radio jamas haria.
Por ejemplo provocar accidentes, por hablar en movil, cuando la mayoria de las veces no pueden masticar un chicle cuando caminan.

Es hora que reconozcan que el gran avance de las comunicaciones actuales,nos lo deben, siempre nos prohibieron todo, pero bueno probamos igual con equipos de 50 mv. :lol: :lol:
s
Saludos
73dx
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor Alf » 14 Sep 2011, 19:24

Claro, muy razonado lo suyo.

Si el mando de mi garaje puede emitir sin licencia por 450 Mhz, ¿Por qué yo no puedo hablar por esa frecuencia? ¿No está una persona por encima de un mando electrónico? :lol:

Luego hablamos del nivel del foro... Entre esto y el otro aconsejando que se emita ilegalmente que, total, no pasa nada, estamos jodidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor jaimillo » 17 Sep 2011, 21:31

Alf escribió:.......
Si el mando de mi garaje puede emitir sin licencia por 450 Mhz, ¿Por qué yo no puedo hablar por esa frecuencia? ¿No está una persona por encima de un mando electrónico? :lol: ...............


Ahora que las administraciones están escasas de fondos, ves dándoles ideas con lo de los mandos a distancia y verás que pronto se ponen a cobrar :P .

Hablando en serio, yo pienso que si la administración quita las tasas de la CB, a la larga va a ingresar más que con ellas, ya que mucha gente que ahora no se da de alta por dichas tasas (yo me incluyo entre ellos), si fuera libre, si que lo haría, con lo que se venderían más emisoras, se realizarían mas instalaciones en vehículos (recuerdo que ahora hay que hacerlo obligatoriamente en un taller autorizado), etc. etc., y todo esto tiene el impuesto del IVA.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 10 Oct 2011, 20:28

Bueno, pues ya ha pasado el 1 de octubre. ¿Se sabe algo nuevo acerca de lo que van a hacer con la banda ciudadana o todo queda igual?
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor rampus » 11 Oct 2011, 08:12

Yo he estado buscando y no he encontrado nada. Me llama mucho la atención que como a partir del 1 de octubre hay libre circulación con los equipos de 27 entre los países de la unión, en teoría un inglés puede venir aquí con su equipo y usarlo sin haber pagado nada (allí es uso libre) y en cambio nosotros no ... país.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor potro1 » 18 Oct 2011, 21:20

hola compañeros me estado informando hoy .ahora te dan una licencia y con esa licencia puedes transmitir con cualquier equipo. Ya no tienes que dar de alta la emisora ahora sale por unos 80 euros a si ya tenias alguna dada de alta no tienes que pagar un saludo compañeros
potro1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Abr 2011, 23:12

Re: ¿VA A SER LIBRE LA BANDA CIUDADANA?

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Oct 2011, 21:27

potro1 escribió:hola compañeros me estado informando hoy .ahora te dan una licencia y con esa licencia puedes transmitir con cualquier equipo. Ya no tienes que dar de alta la emisora ahora sale por unos 80 euros a si ya tenias alguna dada de alta no tienes que pagar un saludo compañeros


Buenas notícias!

Es un precio FINAL , de por vida y único? O es algún otro Cánon que se pagaba hasta ahora?

Hay que cumplir algunos requisitos o simplemente PAGAS 80euros y ya eres un Libre CBista... :D

Un saludo y ánimos para los nuevos descubridores del mundo.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

AnteriorSiguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]