A que frecuencia pertenece cada canal

A que frecuencia pertenece cada canal

Notapor florencio » 18 Nov 2012, 15:45

Muy buenas.
Hace unos años me compre una emisora President Walker por motivos de trabajo.
Hace poco la instale en el coche para ir transteando y demas. Ahora bien, esta emisora va abierta de bandas, creo que llega hasta la "j". Y lo que no consigo es saber a que frecuencia corresponde canal de cada banda. He buscado un millon de veces por todos sitios, he visto muchas tablas de frecuencias y canales el probkema es que en todas esas tablas los canales "normales" vienen nombrados como "D" y la emisora los denomina como "a", por eso no soy capaz de saber a que frecuencia corresponden.
Mchas gracias por vuestro tiempo
florencio
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2007, 02:18

Re: A que frecuencia pertenece cada canal

Notapor Radioaficionado » 08 Ene 2013, 21:33

Las letras de las tablas de frecuencias son orientativas ya que cada fabricante asigna en sus equipos letras según sus propias directrices. Asi que no puedes fiarte de eso, lo más seguro es utilizar el frecuencímetro de la propia emisora, si no dispone de él puedes usar uno externo para localizar cada letra a que grupo de canales corresponde.
Finalmente si no tienes otra opción lo más fácil es buscar "a ojo", por ejemplo en emisoras con banda lateral es fácil y rápido localizar el canal internacional de llamada, a partir de ahí ya sabes la letra de los "altos", la siguiente letra correlativa son los "super-altos" y la inferior son los "medios" o normales, y asi sucesivamente 8)
Si la emisora no tiene SSB entonces puedes probar a localizar el 19AM de los medios y una vez identificado ya tienes la letra de ese grupo, las siguientes son correlativas hacia arriba y abajo, a partir de ahí ya te vale cualquier tabla de frecuencias sólo tienes que reasignarle las letras para que cuadren con tu equipo.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: A que frecuencia pertenece cada canal y una duda mas

Notapor florencio » 04 Mar 2013, 13:11

Muchas gracias por la explicacion. He intentado hacer lo que me has dicho pero no soy capaz de identificar nada. No entiendo por que han de complicar estas cosas tan sencillas. En fin me doy por vencido con este tema, ya he investigado muchisimo y no consigo sacar nada claro.
Gracias por tu ayuda y disculpa que no te haya respondiodo antes pero he tenido problemas con el señor internet.
Aprovecho para hacer otra consulta; llevo este equipo (President Walker) en el coche con una antena Taifun de imitación y claro su alcance es muy escaso. Me estoy planteando instalar una antena mas competente pero ni idea es usarla solo cuando me interese, de forma que, siempre vaya conectada la taifun y esporadicamente la otra. Ya he llevado antes antenas largas y son un problemilla en algunas situaciones, ademas de no poder dejarla puesta si no esta uno en el coche, por los amigos de lo ajeno. Podría funcionar este tipo de instalación con dos antenas?

Un saludo
florencio
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2007, 02:18

Re: A que frecuencia pertenece cada canal

Notapor rampus » 04 Mar 2013, 17:17

No entiendo bien lo de las dos antenas. Si no vas a llevar la larga puesta, cuando quieras usarla, desenrosca la corta y enroscas la larga ¿no? Puedes instalar un conmutador de antenas, pero ya que tienes que enroscar la larga, yo pondría sólo una base y cambio una por otra.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: A que frecuencia pertenece cada canal

Notapor florencio » 04 Mar 2013, 18:16

Tienes toda la razon. No habia caido en algo tan sencillo y tan efectivo, alguna veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
Buscare un adaptador para las roscas y ya esta
Muchas gracias y un saludo
florencio
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2007, 02:18


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]