Antenas de CB

Antenas de CB

Notapor Espada » 18 Jun 2014, 13:17

Hola alguien sabe como queda el tema de las antenas de CB con la nueva ley ,pues antes la licencia de CB te autorizaba a instalar
la antena en el tejado de tu casa de acuerdo con la comunidad de vecinos ahora al no tener que sacar ninguna licencia entiendo
que no estas autorizado a poner nada,saludos
Avatar de Usuario
Espada
 
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2011, 17:03

Notapor Juan-ito » 18 Jun 2014, 13:46

No estoy entendido fuerte en temas juridicos.y ahora poco soporte tenemos para ello.-

Por seguridad,para tí y para otras personas,te aconsejo Seguro de Antenas.-
Habla con el Presi de tú escalera a ver que opina,seguramente te dirá que en la próxima reunion,abra el punto del dia a tratar que será : tú antena.-
Si todos los vecinos estan bien con vosotros,y vas preparando el terreno diplomaticamente,y cuando te encuentres con ellos individualmente,te haces simpatico,y hablando.....hablando saca un poco el tema de lo que quieres hacer,asi ya vas tomando nota,y haces un informe para ti,asi por ejemplo,el vecino del 2º-2ª parece ser que si,el del 5º-1ª no me dijo si ó nó,etc,etc cuando hayas analizado todo sabrás por donde actuar,siempre con finura,diles que en caso de Catastrofe colaboras con P.Civil o cosas asi,etc,etc.-
Por otro lado si donde vives existe una delegacion de Los Quijotes, ó de URE ,podrias intentar que te aclaren y como actuar.-
Piensa que muchos vecinos,se oponen,por su poca cultura,y solo añaden ,que no veran bien la tele,que inerferencias hasta en la lavadora,que el loro no habla,etc,etc.-
Venga te toca un estudio de mercado---saludos -juanito......y suerte
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Antenas de CB

Notapor FOXSTAR » 18 Jun 2014, 13:57

En el tejado de "TU CASA", siempre se instala lo que uno quiere..La LICENCIA CB no te autorizaba a instalar nada, al contrario, no tenias ningun amparo teleco-administrativo. otra cosa eran los RADIOAMATEURS y sun instalaciones, memorias, proyectos y la biblia en plata.. :crazy:

-Si la casa es tuya no problem.. :thumbup:

-Si vives en una comunidad donde reina la paz y la armonia y te dejan...no problem :lol: :clap: :wave:

Al no sacar ninguna licencia pues pasara lo de toda la vida..si tienes vecinito cizañas, tocapelotas.. o lo que es peor el tipico "Manolo el MARSHAL"..agarrate mariamo.. sea por la antena, el coche, la repintada de la puerta y demas te va a estar tocando los cataplines..aqui y en la Patagonia.. :mrgreen:

Si tu poblacion tiene un ayuntamiento con "santeros", si estos que les llaman como en el FAR WEST, los "ALGUACILES",depende como esten de expoliadas ese mes las arcas del consistorio a base de mangar tipo "tonto el ultimo", pues puede ser que te busquen la vuelta acogiendose a estetica y bla, bla y te metan miedo, que simplemente es para que aflojes la pasta y ellos chupen seas RADIOAFICIONADO, afilador u ovejero.. :problem: :think: :shh:

En una poblacion que estuve, al consistorio le dio por quitar los AC, de fachadas, en otro por quitar las parabolicas y en otro etc, etc y en otros nada, depende..

Yo monte a un amigo una gran multibanda de HF en su propio e inmenso chalet y mira tu por domde era una comunidad de propietarios del pais de los molinos y tela.. como en sus estatutos habian apartados de estetica.. hay ya te puede entrar dese una estatua del jardin, , el tipo de plantas, colores y hasta el estilismo de la suegra..
se tuvo que desmontar, obviamente montamos una camuflada en el gardne..jo,jo hasta el president of the community se sento en la mesa donde estaba la antena..jo,jo.. ni se enteraron y contentos de velar por el impacto estetico de los vecinos, ara si ves su jardin lleno de Gnomos de colorines es pa verlo matao, de eso no decian nada no, que horterada. :arrow: 8) :D

No busqueis mas vueltas ni alarma social radiofonica porque no se comen a nadie y estos llamamientos lo que dan son alarma e ideas a los "malos" para crujirnos.. al final todo es x pasta.. :wtf:

Por cierto ya te adelanto que si hablas con el PRESIDENTE de tu escalera, aunque sea cantando por bulerias.. la respuesta es..1 NO como una catedral.. :lol: :wave:

FOXSTAR,
Última edición por FOXSTAR el 18 Jun 2014, 14:03, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antenas de CB

Notapor Juan-ito » 18 Jun 2014, 14:01

ESPADA : Has lo que tu conciencia te dicte,pues está visto que siempre ahi alguno que......salud-juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Antenas de CB

Notapor Henrio » 18 Jun 2014, 15:55

Espada escribió:Hola alguien sabe como queda el tema de las antenas de CB con la nueva ley ,pues antes la licencia de CB te autorizaba a instalarla antena en el tejado de tu casa de acuerdo con la comunidad de vecinos ahora al no tener que sacar ninguna licencia entiendoque no estas autorizado a poner nada


Si ves que tienes problemas, siempre te queda el recurso de sacarte licencia de EA y entonces si tendrás el apoyo de la Administración, siempre que presentes un proyecto de la antena que quieres instalar, da lo mismo que sea Decamétricas o CB.
Lógicamente este "apoyo" consiste en comunicar por parte de Telecos al presidente de tú comunidad que se va a proceder a instalar en la cubierta del edificio, por parte de un Radioaficionado de dicha comunidad una antena. Le da un tiempo (creo recordar que son tres meses) para hacer impugnaciones, que normalmente no se producen y pasado ese tiempo tú tienes vía abierta para proceder. Pero si por cualquier circunstancia, tus vecinos deciden impugnar la instalación, estas igual que antes. Por ese motivo se procura que la comunicación de Telecos se haga en primavera o verano, para que la reunión o asamblea de vecinos, que suele ser a primeros de año, no coincida con el plazo de alegaciones.
Suerte.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antenas de CB

Notapor Juan-ito » 18 Jun 2014, 16:16

Por lo menos nuestro amigo Henrio,con menos palabrerias,a sido mas claro y contundente--saludos juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Antenas de CB

Notapor Espada » 18 Jun 2014, 19:18

Hola a todos ,no yo no tengo problema con mis antenas gracias a dios pues hace como 15 años que puse la primera de CB y unos
10 las de HF. Lo que comento es que la ley de antenas de radio aficionado no ampara las antenas de CB y como el unico documento
que te autorizaba era la licencia CB y ahora no existe pues a mi entender la banda CB queda desamparada,por las respuestas que me dais veo que desconocéis el tema tanto como yo, si la licencia te autorizaba a poner una antena en el tejado siempre que
la comunidad estuviera de acuerdo, lo de seguros , ayuntamientos,zonas próximas a aeropuertos y demás es otra historia,
sin animo de ofender a nadie un saludo
Avatar de Usuario
Espada
 
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2011, 17:03

Re: Antenas de CB

Notapor Juan-ito » 18 Jun 2014, 19:43

ESPADA : Correctisimo tú comentario;y es lo que nos explica el amigo Henrio,para intentar algo de más fuerza,hacerse el indicativo EA;y más tarde "camuflar " la instalacion de la antena de CB-27;ya que como comentamos la CB-27 tiene totalmente desamparada,este punto referente a la instalacion de antena.-.Gracias por tu comentario--saludos-juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: Antenas de CB

Notapor FOXSTAR » 19 Jun 2014, 00:48

Espada escribió:por las respuestas que me dais veo que desconocéis el tema tanto como yo


¿?...

Espada escribió:si la licencia te autorizaba a poner una antena en el tejado siempre que
la comunidad estuviera de acuerdo


Eso no es cierto, la licencia de CB, jamas te ha amparado para eso, solo ampara a EA."teleco" en ese tema se lavaba las manos..

Espada escribió:la comunidad estuviera de acuerdo


Pues hoy en dia si una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS por mayoria en asamblea no esta de acuerdo... ya puedes mostrar hasta el carnet de el Atletic o de quien quieras, no vas a poder instalar la antena o si ya esta instalada te obligaran a retirala, creo que mas de cuatro he ayudado a desinstalar . motivados por orden judicial despues de la denuncia de la comunidad.

Ya explique hace años cual es la tecnica que hay para instalar antenas y que encima los vecinos te ayuden y feliciten.. :lol: de hecho una de las cosas que dije en el escrito se ha reproducido aqui por un tercero y es pedirlo antes de vacaciones, eso esta escrito por mi aqui en este foro hace 6 años cuando comentabamos el mismo tema.



Mas que seguro.. lo importante es el AMPARO JURIDICO que prestan estos al incluir defensa civil, conocia un abogado especializado en tema de antenas que era un "crack".
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antenas de CB

Notapor Henrio » 19 Jun 2014, 07:18

Espada escribió: Lo que comento es que la ley de antenas de radio aficionado no ampara las antenas de CB y como el unico documentoque te autorizaba era la licencia CB y ahora no existe pues a mi entender la banda CB queda desamparada,por las respuestas que me dais veo que desconocéis el tema tanto como yo, si la licencia te autorizaba a poner una antena en el tejado siempre que


Desconozco que exista o haya existido una ley de antenas de radio aficionado, como dices, existe eso si una normativa genérica sobre antenas en los edificios que deben ser respetadas por los constructores y demás instaladores. Otra cosa es que Teleco certifique el hecho de que hayas obtenido la licencia de Radioaficionado, que demuestra que sabes lo que haces y por lo tanto instalarás (o te instalarán) una antena dentro de las Normas existentes. Como tú compartes con los demás vecinos la propiedad donde vas a instalarla, tienes tanto derecho como ellos a oponerse, por lo que ya entramos en el tema jurídico en el cual la Administración jamás ampara a un determinado ciudadano.

FOXSTAR escribió:de hecho una de las cosas que dije en el escrito se ha reproducido aqui por un tercero y es pedirlo antes de vacaciones, eso esta escrito por mi aqui en este foro hace 6 años cuando comentabamos el mismo tema.


Yo no he reproducido absolutamente nada, siempre es conveniente cuando se hacen estas aseveraciones el adjuntar un enlace a lo que se afirma, de lo contrario queda como simple coincidencia.
Pedirlo antes de vacaciones ¿de verano? ¿de Navidad?.

FOXSTAR escribió:Mas que seguro.. lo importante es el AMPARO JURIDICO que prestan estos al incluir defensa civil, conocia un abogado especializado en tema de antenas que era un "crack".


¿A quien/quienes se refiere cuando dice "estos"? ¿ A Teleco quizás?.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antenas de CB

Notapor MC3357 » 26 Jun 2014, 18:24

Amigo FOXTAR,sin animo de crear polémicas,te comentare que no estoy de acuerdo en tu comentario y te lo voy a razonar.Si la Administración te ha autorizado a el montaje de la antena nadie excepto un juez te puede obligar a desmontar las antenas.Tengo un buen amigo que la comunidad lo demando por dos veces en el juzgado y por dos veces perdieron y sus antenas ni se movieron del sitio,En un anterior post también expuse mi experiencia con los vecinos de mi comunidad que también se pusieron "tontucos" alegando desde que no les había dicho nada hasta,ya faltos de argumentos,la cuestión de la estética.Y mis antenas siguen donde estan. Respecto.Respecto al montaje de la antena de CB hay una normativa en un R.D. que explica muy bien como debe de realizarse la instalación de las antenas y aunque la CB sea libre y no se necesite ningún tipo de licencia,sigue siendo competencia de Telecomunicaciones al igual que todo lo relacionado con las comunicaciones e instalaciones ICT. Como bien apuntáis lo ideal es estar a buenas con la comunidad pero en caso de negativa de esta al montaje de antenas,la propia Administracion tiene mucho que decir al respecto porque,repito,es competencia de ellos estos temas.Pero como dije al principio esto es mi modesta opinion y como tal la comento.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro