Taladrar techo vehiculo para antena.

Taladrar techo vehiculo para antena.

Notapor tannke » 07 Abr 2015, 12:14

Muy buenas a todos, el tema es que quiero poner fija ya la antena en el vehiculo y no andar mas con la base magnética y también así poder andar con la antena larga puesta.
La cuestión, ¿cual es la mejor manera de hacer el agujero? broca, corona, fresa??
Son 16 mm, verdad?
El coche es un Seat Ibiza, tengo pensado en ponerla en la parte trasera del techo, un poco por delante de la antena de la radio, sobretodo por comodidad, para no tener que desmontar todo el tapizado.

Muchas gracias, un saludo.
tannke
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2011, 18:34

Re: Taladrar techo vehiculo para antena.

Notapor rampus » 07 Abr 2015, 14:38

El mejor sitio es justo en el centro del techo, por motivo de no distorsionar los lóbulos de radiación (dentro de lo posible debido a la pequeña superficie de un coche). Eso sí, sobre cómo hacerlo, no tengo ni idea, pero si lo vas a hacer tú, lo más recomendable es hacerlo donde dices para aprovechar la canalización de la antena de radio.

Lo que he oído varias veces es que la gente coloca una chapa en el interior, la cual también taladras, para dar consistencia al conjunto y evitar que se te doble la chapa del coche con la fuerza de la antena.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Taladrar techo vehiculo para antena.

Notapor Henrio » 07 Abr 2015, 18:35

Yo, en tú lugar, antes de perforar la chapa del coche, lo pensaría dos veces. Observa que los taxistas llevando una antena bastante más corta, prácticamente ninguno ha perforado la chapa.
Si después de lo que te digo, sigues en tú empeño, te sugiero que antes de ponerte manos a la obra, te acerques a una estación de ITV y les preguntes si el colocar la antena allí y la emisora, donde quieras colocarla - supongo que en disposición fija - supone algún impedimento a la hora de pasar futuras revisiones del coche.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Taladrar techo vehiculo para antena.

Notapor tannke » 08 Abr 2015, 17:36

Buenas de nuevo, gracias por responder.
Creo que mejor me voy a pasar a ver el chapista y que me haga él el agujero, no creo que me cobre mucho mas de lo que me va a costar la herramienta para hacerlo yo. Buena idea la de la chapa dentro, que es muy endeble la del coche.

Respecto al tema de la ITV, ya lo tenía hablado con un amigo que trabaja ahí y no hay problema. También lo hablé con un G.C. de tráfico y ellos solo ponen pegas si pones o puedes poner en peligro el tráfico. Las veces que salgo con la radio circulando pongo una base de imán con una antena de 50cm (sordomuda), pero no es lo mismo llevar eso que llevar 2 metros de antena.

Un saludo
tannke
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2011, 18:34

Re: Taladrar techo vehiculo para antena.

Notapor Nicky314 » 08 Abr 2015, 21:23

Hola,
Hace poco he instalado una antena en el techo del coche y efectivamente el agujero era de 16 mm. No sé si todas las antenas llevan este diametro. Por si acaso, mejor que lo verifiques.
El agujero lo hice con una broca de 16 mm comprada por 9 € en una ferreteria. Ojo que una broca de este diámetro no entra en todos los taladros / portabrocas. Primero le pasé una broca más fina ( de 5 o 6 mm??) y luego la grande.
No veo necesario que coloques una chapa adicional. La propia chapa del techo, si está en buen estado, sujetará perfectamente. Además, te puede no hacer una buena masa y empeorar el plano de tierra de la antena.
Lo que si me pensaría, una vez que te metes en este bricolage, es hacerla en el centro del techo. Siempre te funcionará mejor.
Te confirmo lo de la itv. No miran este tipo de cosas. Recientemente la he pasado con la antena y la emisora instalada y me dijeron que ellos ni lo miran.
Nicky314
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2014, 16:12

Re: Taladrar techo vehiculo para antena.

Notapor rampus » 09 Abr 2015, 09:38

Y por lo que he leído a veces, lo que sí mira la G.C. es que no lleves una antena larga con base de imán, pues te puede salir volando.

Yo también llevo para CB una magnética muy cortita que puede que sea de 50cm que compré hace una patada de años y lleva su propia base, ya que la conexión de la antena no es estándar con PL. Para el bibanda a veces pongo otra, la típica antena bibanda muy pequeña con una base magnética que es como una moneda de 2€ o así.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro