Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor rampus » 22 Abr 2015, 19:46

Jeje, lo del DX puede darte sorpresas. La primera vez que contacté fuera de España fué con los 4W sin banda lateral y una balconera. Llamaba uno de Macedonia y le escuchaba bien, por lo que le respondí ... y me oyó. Me puse tan nervioso que fuí incapaz de contestarle :-)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 22 Abr 2015, 19:48

rampus escribió:Jeje, lo del DX puede darte sorpresas. La primera vez que contacté fuera de España fué con los 4W sin banda lateral y una balconera. Llamaba uno de Macedonia y le escuchaba bien, por lo que le respondí ... y me oyó. Me puse tan nervioso que fuí incapaz de contestarle :-)



Jejeje...Leches, pues lo intentaré a ver si pillo algo. En casa de momento lo tengo complicado, pero todo se andará. Incluso probar con la del coche en plan balconera con el tema d la chapa metálica.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Titogus » 13 Dic 2015, 13:33

Hola a todos, pues otro mas que se une de la zona. Vivo en Fuenlabrada, aunque como bien dice c4rlos yo también soy Pepinero Pepinero.
Me voy a pillar una Jopix itaca y tengo dudas con las antenas.
Necesitaría tres. Una para el camión, otra para el coche, y una balconera para casa.
He visto esto:
http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... cb_27.html
No sé si sería suficiente con alguna de ellas o me recomendáis alguna otra que diera mejor resultado. He leído ya varias veces lo de la satiago 2000. ¿Esta sería buena tanto para el coche como para casa?
Ya que estamos otra pregunta. Me ha parecido ver en alguna foto que la emisora se puede conectar directamente al mechero. Algo que me vendría genial a la hora de moverla de un sitio a otro. ¿Esto es así o necesita instalación mas complicada?
Gracias y espero escucharos pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Titogus
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2015, 17:28
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor rampus » 17 Dic 2015, 12:53

Pues yo usaría una antena para camión y coche y otra para casa. No sé si te has equivocado con respecto a la Santiago, que la típica recomendada es la Santiago 1200, no 2000.

Lo ideal tanto para camión como coche es poner la antena en medio de la chapa, pero no creo que vayas a querer taladrar el techo, al menos del camión, por lo que lo más normal es poner la base de antena sujeta con una mordaza a la barra del retrovisor, aunque no hace tan buen plano de tierra como en medio del techo, pero muchos camiones las llevan ahí y lo bueno es que tienes muy fácil desenroscar la antena de la base y llevártela junto con la emisora al coche.
En la página que me has puesto, tienen una oferta de la Superstar 3900, aunque me gusta más la itaca por tener la frecuencia en pantalla, cosa muy interesante para intentar conectar en banda lateral.

Por tanto, compraría una antena Santiago 1200, dos bases (una con mordaza para el retrovisor y otra para sujetar en el borde del maletero. No sé si los camiones de hoy en día llevan vierteaguas, pero es un buen sitio para poner la base de antena, ya que el metal del vierteaguas es el mismo que el de la cabina y tendrás un buen plano de tierra. Yo tenía así mi antena hace años en el coche cuando llevaban vierteaguas.

Para casa, no pondría la Santiago, si no que instalaría una balconera, ya que no necesitan plano de tierra (lo llevan incorporado mediante otra varilla además de la principal), aunque lo suyo y que te va a dar un rendimiento muchísimo mejor, es poner una antena de base en el tejado, sobre todo si tu casa no está rodeada por otras más altas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor rampus » 17 Dic 2015, 13:15

Por cierto, aunque en mi coche le tengo puestos unos cables directos a la batería por si quiero conectar algo que consuma mucho (ojo con los cortocircuitos), la emisora de 27, como consume muy poco, la conecto directamente al mechero. En cualquier tienda (incluída la que me has puesto), te venden una clavija para mechero ... CÓMPRALA CON FUSIBLE. Así, la quitas de un vehículo y te lo llevas al otro fácilmente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor SergioC » 02 Ene 2016, 12:29

rampus escribió:Pues yo usaría una antena para camión y coche y otra para casa. No sé si te has equivocado con respecto a la Santiago, que la típica recomendada es la Santiago 1200, no 2000.

Lo ideal tanto para camión como coche es poner la antena en medio de la chapa, pero no creo que vayas a querer taladrar el techo, al menos del camión, por lo que lo más normal es poner la base de antena sujeta con una mordaza a la barra del retrovisor, aunque no hace tan buen plano de tierra como en medio del techo, pero muchos camiones las llevan ahí y lo bueno es que tienes muy fácil desenroscar la antena de la base y llevártela junto con la emisora al coche.
En la página que me has puesto, tienen una oferta de la Superstar 3900, aunque me gusta más la itaca por tener la frecuencia en pantalla, cosa muy interesante para intentar conectar en banda lateral.

Por tanto, compraría una antena Santiago 1200, dos bases (una con mordaza para el retrovisor y otra para sujetar en el borde del maletero. No sé si los camiones de hoy en día llevan vierteaguas, pero es un buen sitio para poner la base de antena, ya que el metal del vierteaguas es el mismo que el de la cabina y tendrás un buen plano de tierra. Yo tenía así mi antena hace años en el coche cuando llevaban vierteaguas.

Para casa, no pondría la Santiago, si no que instalaría una balconera, ya que no necesitan plano de tierra (lo llevan incorporado mediante otra varilla además de la principal), aunque lo suyo y que te va a dar un rendimiento muchísimo mejor, es poner una antena de base en el tejado, sobre todo si tu casa no está rodeada por otras más altas.


Para casa que balconera me recomendarías??
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor aljares » 07 May 2016, 14:29

Hola pues nada yo tambien me paso al cb 27 , he oido algo en el canal 27 , de fm venga vamos a animar esto que hace mucho esta parado , zona de parla
aljares
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Dic 2015, 21:54

Anterior

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]