Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 18 Abr 2015, 10:53

Hola a todos:

Pus ya tengo equipo de CB en el coche. Me han regalado una emisora CRT S MINI CB-27 que viene con una antena Midland 18244 con base magnética.

Se que el equipo es muy básico, pero para empezar es lo que hay. Además que me lo han regalado, leches!!!!

Ayer por la tarde la puse en el coche y fue con ella puesta y no pude hacer QSO con nadie. Estuve por la zona de Leganés (a-42, carretera de Toledo) y aluche en Madrid. No escuchaba ni al tato jejejeje. Se que el equipo es muy básico y la antena muy pequeña, pero lo bueno es que cuando la quite la puedo guardar en el maletero del coche sin problemas.

¿Alguien conoce esta emisora? ¿Y la antena?

Supongo que el siguiente paso será primero cambiar de antena. No sé si me será necesario comprar un medido de estacionarias, o con esta antena tan básica no es necesario.

Bueno, a ver si cuando vuelva a coger el coche puedo escuchar a alguien.

Y perdonar por las preguntas básicas, pero ya sabéis que soy muy novato en esto....

Saludos a todos!!!!!
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor c4rlos » 18 Abr 2015, 11:52

Hombre..... Yo conozco leganes. Y salgo de vez en cuando desde movil tambien.
A veces pillaraa algo otra veces no. Pero no te desanimes. Esto va en auge

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor c4rlos » 18 Abr 2015, 11:54

c4rlos escribió:Hombre..... Yo conozco leganes. Y salgo de vez en cuando desde movil tambien.
A veces pillaraa algo otra veces no. Pero no te desanimes. Esto va en auge

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Edito. El medidor de estacionarias imprescindible. Creo q tengo 2. Uno de ellos sin estrenar. Lo busco y te digo algo

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor acapulco33 » 18 Abr 2015, 16:49

subete al cerro de los angeles y veras como cambia el asunto... saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor c4rlos » 18 Abr 2015, 17:49

O al de parla

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 18 Abr 2015, 19:22

c4rlos escribió:
c4rlos escribió:Hombre..... Yo conozco leganes. Y salgo de vez en cuando desde movil tambien.
A veces pillaraa algo otra veces no. Pero no te desanimes. Esto va en auge

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Edito. El medidor de estacionarias imprescindible. Creo q tengo 2. Uno de ellos sin estrenar. Lo busco y te digo algo

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


Muchas gracia por los ánimo c4rlos!!!! La verdad que la primera experiencia ha sido nula en el sentido que no he contactado con nadie, pero claro, no triunfaría a la primera jejejeje!!!

Entiendo que mi antena es un bastante sencilla y quizás no tenga mucho alcance, pero a ver si puedo al menos copiar a alguien para saber que funciona.

si conoces Leganés, estuve en ELMA, al lado del parquesur y desde allí hasta aluche (que es donde vivo) y nada de nada. Pero bueno, ya lo intentaré de nuevo.

Y lo del medidor de ROE, pues como veas,si lo localizas me mandas un privado.

Saludos a todos
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 18 Abr 2015, 19:24

acapulco33 escribió:subete al cerro de los angeles y veras como cambia el asunto... saludos


Pues mira, no lo había pensado pero es una opción. A ver si el curro me deja y me acerco.

c4rlos escribió:O al de parla

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


Supongo que te refieres ala Cantueña, ¿no? Es que hasta hace 5 años he vivido toda mi existencia en parla y me lo conozco de maravilla.

Gracias a todos por los ánimos.

saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor c4rlos » 20 Abr 2015, 18:16

Purraco escribió:
acapulco33 escribió:subete al cerro de los angeles y veras como cambia el asunto... saludos


Pues mira, no lo había pensado pero es una opción. A ver si el curro me deja y me acerco.

c4rlos escribió:O al de parla

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


Supongo que te refieres ala Cantueña, ¿no? Es que hasta hace 5 años he vivido toda mi existencia en parla y me lo conozco de maravilla.

Gracias a todos por los ánimos.

saludos a todos.

Exacto. Al de la Cantueña.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor c4rlos » 20 Abr 2015, 18:22

Purraco escribió:
c4rlos escribió:
c4rlos escribió:Hombre..... Yo conozco leganes. Y salgo de vez en cuando desde movil tambien.
A veces pillaraa algo otra veces no. Pero no te desanimes. Esto va en auge

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Edito. El medidor de estacionarias imprescindible. Creo q tengo 2. Uno de ellos sin estrenar. Lo busco y te digo algo

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


Muchas gracia por los ánimo c4rlos!!!! La verdad que la primera experiencia ha sido nula en el sentido que no he contactado con nadie, pero claro, no triunfaría a la primera jejejeje!!!

Entiendo que mi antena es un bastante sencilla y quizás no tenga mucho alcance, pero a ver si puedo al menos copiar a alguien para saber que funciona.

si conoces Leganés, estuve en ELMA, al lado del parquesur y desde allí hasta aluche (que es donde vivo) y nada de nada. Pero bueno, ya lo intentaré de nuevo.

Y lo del medidor de ROE, pues como veas,si lo localizas me mandas un privado.

Saludos a todos

Lo encontre.
Es el medidor PK JX-20.
Medidor de potencia y roe. Muy sencillo.
Tienes varios video de su uso en youtube. Echale un ojo y si te interesa te mando un privado.

Y como no voy a conocer elma. Si soy de leganes. Pepinero.... Pepinero.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor rampus » 21 Abr 2015, 16:16

Yo también te recomiendo un medidor de estacionarias (y un latiguillo para conectarlo, que no se te olvide). Son bastante baratos:

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d184.html

Si por lo que sea la antena está muy desajustada puedes quemar la etapa amplificadora final de la emisora, aunque para ello tendría que estar bastante desajustada y transmitir un rato, pero mejor asegurarse.

En Madrid capital la cosa está bastante floja y es pillar los canales/horas donde pueda haber un QSO habitual, que es la forma más fácil de ir entrando en el mundillo.

Te comenté que yo vivo pegado a Cuatro Vientos, pero no recuerdo de qué zona de Aluche salías tú. ¿montas el equipo en casa de alguna forma en la barandilla del balcón o algo similar o sólo en el coche?

Si quieres me envías un privado con tu teléfono y yo te mando el mío. Así, si nos viene bien podemos quedar y montar un QSO y así pruebas tu equipo. Yo llego a casa como a las 7 de la tarde.

Sé que es frustrante dar vueltas por los canales y no encontrar a nadie, pero también tengo una teoría: mucha gente está comprando equipos de 27 desde su liberación y como suelen ser principiantes, todo el mundo busca a alguien que esté transmitiendo para aprender escuchando, pero al final nadie transmite.

A ver si al final montamos nosotros el QSO y casi seguro que alguien sale para participar.

De todas formas, pásate por el canal 21, que es donde sale la gente de la sierra norte, a ver si copias a alguno.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Radioaficionado » 21 Abr 2015, 17:36

Te estan dando buenos consejos asi que toma nota, la verdad es que empiezas con una CB de lo más básico pero si te va gustando pronto buscarás algo más completo.

Lo que si que es una verdadera castaña (como bien dices en el foro pmr) es la antena, deberías buscarte una antena normalita (en torno a metro y medio de longitud) o mejor una buena del tipo Santiago 1200 o similares aunque esas rondan los dos metros de largo lo que las hace poco discretas y bastante engorrosas a la hora de guardarlas en el maletero, pasar bajo arboleda, aparcarmiento techado o garages...

Lo suyo es tener una antena mediana para uso diario en movimiento y una grande para usar en parado, para momentos puntuales como por ejemplo cuando subas al monte o a sitios elevados a hacer DX (contactos a larga distancia). 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor rampus » 21 Abr 2015, 19:23

Como resumen, algo que oirás muchas veces en el mundo de la radio: ahorra en el equipo para gastarlo en antena. Un equipo estupendo con una patata de antena no llega a ningún lado, pero una buena antena con un equipo mediocre puede hacer muchas cosas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 22 Abr 2015, 17:39

c4rlos escribió:Lo encontre.
Es el medidor PK JX-20.
Medidor de potencia y roe. Muy sencillo.
Tienes varios video de su uso en youtube. Echale un ojo y si te interesa te mando un privado.

Y como no voy a conocer elma. Si soy de leganes. Pepinero.... Pepinero.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


Perfecto c4rlos: Te mando ahora un privado.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 22 Abr 2015, 17:58

rampus escribió:Yo también te recomiendo un medidor de estacionarias (y un latiguillo para conectarlo, que no se te olvide). Son bastante baratos:

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d184.html

Si por lo que sea la antena está muy desajustada puedes quemar la etapa amplificadora final de la emisora, aunque para ello tendría que estar bastante desajustada y transmitir un rato, pero mejor asegurarse.

En Madrid capital la cosa está bastante floja y es pillar los canales/horas donde pueda haber un QSO habitual, que es la forma más fácil de ir entrando en el mundillo.

Te comenté que yo vivo pegado a Cuatro Vientos, pero no recuerdo de qué zona de Aluche salías tú. ¿montas el equipo en casa de alguna forma en la barandilla del balcón o algo similar o sólo en el coche?

Si quieres me envías un privado con tu teléfono y yo te mando el mío. Así, si nos viene bien podemos quedar y montar un QSO y así pruebas tu equipo. Yo llego a casa como a las 7 de la tarde.

Sé que es frustrante dar vueltas por los canales y no encontrar a nadie, pero también tengo una teoría: mucha gente está comprando equipos de 27 desde su liberación y como suelen ser principiantes, todo el mundo busca a alguien que esté transmitiendo para aprender escuchando, pero al final nadie transmite.

A ver si al final montamos nosotros el QSO y casi seguro que alguien sale para participar.

De todas formas, pásate por el canal 21, que es donde sale la gente de la sierra norte, a ver si copias a alguno.


Muchas gracias rampus como siempre. De momento sólo la monto en el coche pero tengo que ver, cuando compre la antena en condiciones, como montarla en casa para probar.

Salgo por la zona de campamento, al final de la calle illescas, muy cerca del paseo de extremadura. Ahora te mando un privado con mi tel y estamos en contacto para intentar montar un QSO. Te lo agradezco de verás. Primero a ver si pongo una antena de verdad para no hacer el mongui....

Yo al menos cuando he intentado escuchar a alguien siempre hago una llamada de vez en cando a ver si me copia alguien. Hasta ahroa lo he hecho en el canal 19 cuando estaba en carretera y en alguna ocasión en el canal 9, pero hasta ahora los intentos han sido infrctuosos salvo el día del campo de las naciones.

Pero bueno, poco a poco, como dicen piano , piano...

Ahora te mando el privado.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Ya estoy también en CB-27 con equipo básico

Notapor Purraco » 22 Abr 2015, 18:03

Radioaficionado escribió:Te estan dando buenos consejos asi que toma nota, la verdad es que empiezas con una CB de lo más básico pero si te va gustando pronto buscarás algo más completo.

Lo que si que es una verdadera castaña (como bien dices en el foro pmr) es la antena, deberías buscarte una antena normalita (en torno a metro y medio de longitud) o mejor una buena del tipo Santiago 1200 o similares aunque esas rondan los dos metros de largo lo que las hace poco discretas y bastante engorrosas a la hora de guardarlas en el maletero, pasar bajo arboleda, aparcarmiento techado o garages...

Lo suyo es tener una antena mediana para uso diario en movimiento y una grande para usar en parado, para momentos puntuales como por ejemplo cuando subas al monte o a sitios elevados a hacer DX (contactos a larga distancia). 8)


Mucahs gracias Radioaficionado. Es que soy consciente de que la antena es una mie#€@......por eso lo ponía en otro sitio. Estoy en ello, a ver si me hago con una similar a la santiago 600 que mide 1,5 metros. Como la emisora que tengo no tiene bandas laterales, poco DX voy ha hacer de momento. De momento creo que me conformaré con el metro y medio. Más que nada, como decía en el otro foro y tu bien apuntas, por el tema de guardarla en el maletero del coche sin problemas.

Seguiremos informando....

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Siguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, eb2FAJ, Google [Bot]