va cojiendo forma. antena movil

va cojiendo forma. antena movil

Notapor joyiko » 18 Abr 2015, 14:36

Bueno, ya tengo comprada y colocada la antena. Falta el resto de la instalacion. Los problemas que me encuentro son:
Techo demasiado alto del coche y muy bajo del garaje, con lo de hacer un agujero al medio del techo y tener que escalar cada vez que entro al garaje como que no.
he comprado un soporte de los del maletero, pero el maletero en la parte superior nada de nada.
He desmontado la carcasa de la baca y es de plastico, asi que no hace masa y tendria que idear algo.
al final lo puesto en el capo.
Y me surgen las dudas. Estar cerca del motor y de los limpias puede afectar a la recepcion?
EL coche es un opel aguila
¿la perta delantera, teniendo en cuenta que la antena sobresale bastante por encima, es un lugar acertado?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor joyiko » 20 Abr 2015, 12:10

Nada, que se aclopa el ruido del motor de aguila, que parece que llevo un ferrary. Ha poner la antena en otro lugar toca.
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor rampus » 21 Abr 2015, 16:28

Es lo que te iba a decir, que muchas veces se mete el ruido del motor. ¿Has pasado el cable por la parte de los pedales? Ten cuidado de no usar el mismo agujero que el embrague u otro pedal, pues si quedan los dos cables muy apretados puede que no te funcione bien el embraque o el pedal que sea.

Mira la MAT-50 de DIAMOND que está al final de esta página: http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d570.html

Así puedes agarrar la base a la baca (usando una base de las que utilizan los camioneros para poner las antenas en la barra del retrovisor) y mediante esta placa consigues formar un plano de tierra pegándola al techo.

Lo de antena larga/garaje bajo es una pega para la que tendrás que acostumbrarte a desmontarla/abatirla antes de entrar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor joyiko » 22 Abr 2015, 20:37

Gracias por la respuesta rampus. He aprovechado el soporte que tengo poniendolo en el marco del porton al lado derecho. Pasado cables por techo y se a solucionado el problema del ruido. Haber si hago una foto y la pongo.
la antena que he comprado es la sirio supercarbono, que va con palomilla. No funcionaba y me an tenido que pedir otra ne la tienda, hasta que llegue me han dejado una. La he colocado de tal forma que puedo habrir el maletero con ella puesta. Estoy ya a la escucha con ella, alguna estacion de gran canaria he podido copiar. Algun transportista por italia pero poco mas. Aqui en santander debe de haber poquisima actividad.
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor rampus » 22 Abr 2015, 22:29

Por mi experiencia del año pasado por Asturias, al menos en verano hay bastante gente, aunque muchos de ellos eran extranjeros que deben ir con las caravanas y demás cuando vienen a España.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor joyiko » 23 Abr 2015, 14:07

Otra cosa que me preocupa es el indicativo. ¿tienes que pertenecer a alguna asociacion para tener una? ¿o me puedo crear la mia? Yo he pensado 30st015. St por santander y 15 por ser el año de mi nacimiento cbista
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor rampus » 23 Abr 2015, 14:27

Ahora que ya no hay licencias, puedes elegir el indicativo que te guste. De todas formas, cuando yo tenía licencia de 27 no la usaba para los contactos, salía directamente con mi "alias", a ser posible más o menos fácil de deletrear, pues si haces un contacto con un colega y tienes que decirle que eres ECB91ABC (por poner un ejemplo), se corta las venas para recordarlo. En cambio, si dices por ejemplo "RUMBO" es así como mucho más fácil.

Imagina una rueda en la que participan ECB91ABC, 30st015 y JM5702BPR y cada vez que uno pasa el cambio al siguiente tiene que decir el indicativo... Una locura ¿no?.

Al no haber una licencia, en realidad no tienes indicativo, tienes un alias, nick, mote, nombre de guerra o como lo llames, pero indicativos son los que la administración te da al obtener una licencia, autorización, etc.

Luego están los clubes, arupaciones, etc. que tienen unos miembros y se otorgan un prefijo y unos números para ir numerando a sus miembros. Tú por ejemplo creas la agrupación CV (Cantabria Verde) y te das el primer número: CV1, al estilo de lo que has comentado antes para 30st015. Al final termináis siendo un montón de colegas, hasta el CV722. Pues cuando alguien oiga a un CV dirá "anda, es uno de los de Cantabria Verde".

Puedes echar un ojo aquí sobre el tema: http://www.cb27.com/dx/indicativos-dx

Pero vamos, de todas formas, si decides usar 30st015, nadie te puede decir que no, pero yo creo que va a ser bastante lioso de recordar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor joyiko » 23 Abr 2015, 21:48

Gracias por la aclaracion rampus. Creo que usare un apodo (mi motoclub me bautizo *montañes*) para conversaciones locales y si me animo a intentar un dx usare 30st015. En 27555 sin licencia de radioaficionado no puedo transmitir, ¿verdad? He estado escuchando hoy esta frecuencia y he alucinado, mucha actividad.
en los 40 legales, ¿que canal es bueno para hacer dx?

Gracias y 73
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor rampus » 23 Abr 2015, 22:16

Pues en realidad, en 27.555 no puedes transmitir con ninguna licencia, es un poco "tierra de nadie"entre la banda ciudadana y la de 10 metros de radioaficionados que comienza en 28.000.

Digamos que es un "pecado menor" y sale gente de todo el mundo, por lo que es donde más fácil lo vas a tener, ahí y en frecuencias próximas. Sobre elegir un canal bueno en los 40 legales, es cosa de que un día que la propagación esté abierta, darte una vuelta y oír a alguien, no creo que haya uno mejor que otro. La pega es que los "40 principales" deben de tener más ruido al estar usándolos gente de todos los países para sus comunicaciones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: va cojiendo forma. antena movil

Notapor joyiko » 23 Abr 2015, 22:35

Gracias rampus, estare a la escucha, ya os contare.
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]