Cambiar conector de la emisora

Cambiar conector de la emisora

Notapor jorulo » 15 Abr 2016, 01:09

Buenas noches a todos! Como indico en el asunto, no paro de darle vueltas a si sería posible modificar el conector de alimentacion de una emisora y colocarle un conector de mechero.

Estoy interesado en adquirir ésta emisora http://radiocenter.es/contents/es-mx/p2810.html, pero no quiero dejarla fija en el coche ni hacer obras en él. He estado cotilleando el manual y viene preparada, evidentemente, para conectarla a una fuente de alimentación (la quiero únicamente para el coche). ¿Sería posible modificar el cable de alimentación, para ponerle un conector de mechero como éste?

Imagen

¿En caso de que se pudiese, me podríais orientar sobre como hacerlo? No quiero cortar un cable erroneo de mi flamante emisora nueva.

Un saludo y muchas gracias a todos!
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: Cambiar conector de la emisora

Notapor Henrio » 15 Abr 2016, 08:46

jorulo escribió: ¿Sería posible modificar el cable de alimentación, para ponerle un conector de mechero como éste?


Ningún problema. Normalmente estas emisoras con poca potencia (4 Wat.) traen de fábrica la alimentación a través de un cable bipolar rojo-negro que se corresponde con el positivo (+) y la masa del vehículo. Tan sencillo como conectar el rojo al "vivo" del conector (el macho que sobresale de frente) y el negro a masa.
Comprobar que en el cable que trae la emisora figura un fusible, de lo contrario es conveniente intercalarlo en el conductor rojo.
Mas importante es el cable de antena, ya que en estos casos de emisoras portátiles, termina fallando la conexión por el exceso de conectar-desconectar.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Cambiar conector de la emisora

Notapor rampus » 15 Abr 2016, 10:20

Yo también la conecto al mechero y si vas a usar la emisora también en casa con una fuente de alimentación,lo que te aconsejo es que a ese conector de mechero sueldes los cables terminando en unos conectores rojo/negro de banana hembra, así, el cable de la emisora termina en dos bananas que conectas en el coche o a la fuente de alimentación fácilmente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cambiar conector de la emisora

Notapor jorulo » 15 Abr 2016, 16:24

Muchas gracias compañeros! Muy buen invento rampus, me lo anoto. Henrio, muchas gracias por las intrucciones! Todavía tengo una pequeña duda.

Aún no la tengo en mi poder, pero creo que la emisora trae un conector de plástico en el extremo del cable. Para colocarle la toma de mechero, corto por el conector de plástico que trae de fabrica y sueldo los cables (o bananas macho), no? Creo que me llega el Lunes, si puedo os pondré fotos.
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: Cambiar conector de la emisora

Notapor rampus » 15 Abr 2016, 22:48

Los cables de emisora que he tenido siempre, tanto de 27 como de otros tipos, traen un conector de plástico que va conectado a la emisora y en la otra punta traen los cables pelados y estañados para que los conectes a donde necesites. Yo normalmente los conecto a bananas macho, aunque hoy en día están muy en auge los powerpoles (otro tipo de conectores), pero como las fuentes traen bananas hembra yo sigo usando dichas conexiones, aunque son un poco grandes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]