Hola a tod@s

Hola a tod@s

Notapor Alex809 » 09 Jul 2016, 11:03

Bueno soy nuevo en el foro y estoy medio perdido.
El foto está repleto de subforos... madre mía la que tenéis aquí liada.
Enhorabuena de nuevo
El caso es que me estoy iniciando en este mundillo ( el cual me gusta bastante) y estoy perdido.
Quiero empezar en montar una en emisora en el coche que sea buena y una antena discreta; pero no se por cual declinarme, ya que desconozco las emisoras y las antenas.
El uso sería esporádico y solo para viajes...(de momento), ya que con el tiempo me gustaría montar una buena en casa.
Sé que todo depende del espacio. Así que dispongo de parte de la guantera que es grande el hueco.
Un saludo a tod@s
Alex809
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2016, 10:09

Re: Hola a tod@s

Notapor Purraco » 11 Jul 2016, 19:23

Bienvenido al foro desde Madrid.

Los expertos te podran asesorar sobre lo que preguntas.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Hola a tod@s

Notapor rusale » 11 Jul 2016, 20:11

Bienvenido al foro, para lo que necesites y podamos ayudar, por aqui estamos!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Hola a tod@s

Notapor Alex809 » 13 Jul 2016, 19:54

Pues no estaría mal que alguien que conozca del tema me orientara sobre mis dudas
(las que puse arriba)
Gracias y un saludo
Alex809
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2016, 10:09

Re: Hola a tod@s

Notapor Radioaficionado » 14 Jul 2016, 15:11

Bienvenido, en principio el único tipo de emisora que puedes montar legalmente sería CB-27 (banda ciudadana) pues actualmente ya no tiene licencia, es de uso libre mientras que el resto de equipos exige autorización asi que partiendo de ahí te recomendaría alguna CB básica de 40 canales tipo Alan 100, President Tailor, etc. Digo básica porque pretendes hacer un uso esporádico o para viajes asi que con un CB sencillo tienes cubierto el tema de ir en contacto con otros vehículos que vayáis en grupo y no te ocupa apenas espacio.

Si más adelante quieres mejorar la estación o montar algo en casa entonces para un uso más intensivo te recomendaría directamente una CB con banda lateral tipo Jopix Itaca, Super Star 3900, Alan 8001 o cosas asi.

Ten en cuenta que meter un equipo encerrado en una guantera con estas temperaturas veraniegas puede resultarle dañino, asegúrate que tenga ventilación y otra cosa a tener en cuenta es que "antena discreta" equivale a poco rendimiento, en este caso el tamaño SI importa, cuanto mayor antena mejor alcance tendrás... Visita la web cb27.com para más info, 73 (saludos). 8)
Última edición por Radioaficionado el 18 Jul 2016, 14:16, editado 1 vez en total
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Hola a tod@s

Notapor Alex809 » 16 Jul 2016, 19:56

Muchas gracias por la info.
Un saludo
Alex809
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2016, 10:09


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]