Nuevo pero ECB

Nuevo pero ECB

Notapor PATO » 28 Abr 2017, 21:27

Hola.
Soy nuevo aquí y puse estas preguntas al presentarme como nuevo usuario pero he visto este subforo y creo que sería más correcto aquí así que repito y que la administración borre el otro si no procede.

Hace algunos años, allá por 1991, me saqué la licencia de 11 metros (creo) con 16 años, la de ECB... Con el tiempo desconecté de la afición y ahora me gustaría volver. Mis preguntas son varias:
- seguiré teniendo esa licencia o la habré perdido? como puedo comprobarlo? me han dicho que ahora la licencia es diferente.

Saludos.
PATO
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2017, 21:03

Re: Nuevo pero ECB

Notapor JORGE33 » 29 Abr 2017, 14:20

Ahora para CB-27 ya no es necesaria licencia...
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Nuevo pero ECB

Notapor PATO » 30 Abr 2017, 09:00

Ok, gracias. Ya me han dicho que es una única licencia vitalicia para todo. A ver si la mía no la he perdido (que me han dicho que seguramente si) y la puedo actualizar pagandola.
Saludos
PATO
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2017, 21:03

Re: Nuevo pero ECB

Notapor eb4fbz » 30 Abr 2017, 10:17

No, como te han dicho para CB-27 (ECB) ya no existe licencia. No es que sea vitalicia, es que no existe, cualquiera puede tener una emisora de 27, igual que un walkie PMR. No hace falta que busques tu licencia porque ya no sirve para nada.

Lo que ha pasado a ser vitalicio son las licencias de radioaficionado "EA".
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Nuevo pero ECB

Notapor PATO » 03 May 2017, 09:06

eb4fbz escribió:No, como te han dicho para CB-27 (ECB) ya no existe licencia. No es que sea vitalicia, es que no existe, cualquiera puede tener una emisora de 27, igual que un walkie PMR. No hace falta que busques tu licencia porque ya no sirve para nada.

Lo que ha pasado a ser vitalicio son las licencias de radioaficionado "EA".



Gracias... yo me refería a vitalicia la nueva, la que es única y para todas las bandas.

Saludos.
PATO
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2017, 21:03

Re: Nuevo pero ECB

Notapor JORGE33 » 03 May 2017, 11:13

Me parece que sigues algo confundido...

La licencia de CB-27 (que era sin examen) ha desaparecido y ahora no es necesaria, por lo que tu antigua licencia ECB ya ni existe, ni se recupera, ...

La licencia vitalicia que mencionas es la de radioaficionado, (la antigua EA, EB o EC que requería examen), sigue requiriéndolo, la única diferencia es que antes se renovaba cada 5 años y se pagaba renovación, y actualmente ya no requiere renovación, y por tanto no se paga, pero sigues necesitando examen.
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi, Google [Bot]

cron