Recomendaciones

Recomendaciones

Notapor Matu » 21 Ago 2017, 23:15

Muy buenas a todos,
Voy a exponer mi caso... Veréis, hace unas 2 semanas, compré una Baofeng UV-5RA ya que tengo una lancha motora y me es útil, tanto para comunicarme con el puerto como para darme seguridad por si me pasa algo y poder contactar con Salvamento Marítimo, bueno, el caso, me está gustando y, como no quiero sobrepasar los límites de la legalidad, había pensado empezar con la banda ciudadana ( CB ) ya que veo que actualmente es de uso libre y no se necesita licencia...

Me gustaría vuestra opinión sobre que emisora de banda ciudadana comprar y lo más económica posible, y siento la ignorancia, pero todas las que he visto son estaciones fijas, hay también portátiles, en plan Walkie Talkie?

Siento mi ignorancia y bueno...
Espero algunos consejillos y recomendaciones,
Un saludo,
Matu
Matu
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017, 23:03

Re: Recomendaciones

Notapor Usuario1 » 22 Ago 2017, 10:43

Por supuesto que existen walky talkies de CB (o de 27 Mhz).
Los hay solo con AM, AM más FM e incluso con banda lateral. Sabrás que en España se usan 40 canales solamente, pero hay alguno que se puede ampliar hasta los 240 nada menos.
Según el uso, tú veras si te interesa que funciones con pilas normales, recargables o con batería propia recargable (es interesante comprar una batería extra).
A ver si se hacen presentes los usuarios de estos walkys y te recomiendan uno. Yo estoy bastante descolgado de esto y de casi todo.
Antes de gastar tu dinero, espera a ver si otro usuario experimentado dice algo, ya que no son baratos que digamos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Recomendaciones

Notapor Matu » 22 Ago 2017, 10:52

Muchas gracias, a ver si alguien con experiencia en este tema me recomienda alguno...
Matu
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017, 23:03

Re: Recomendaciones

Notapor Radioaficionado » 26 Ago 2017, 12:57

Un walky CB apañado podría ser el Alan 42 Multi pero ojo, con CB no podrás comunicar con el puerto o salvamento marítimo ya que funcionan en otro tipo de frecuencias, aunque los barcos que llevan CB suelen tener un canal para temas marítimos o de navegación.

Por otra parte ten en cuenta que los walky tienen poco alcance, asi que si lo quieres como afición (para distracción y entretenimiento) yo te recomiendo mejor un equipo CB de móvil ya que por lo que vale un walky te sale casi igual un equipito móvil incluso con banda lateral. Aunque sea emisora móvil sirve tanto para el coche como para barco o para casa, montando una antena exterior adecuada puedes hacer contactos a muchos km e incluso con otros países (DX) mientras que con el walky no sueles tener más de 2 ó 3km de alcance. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]