Activando CB por muchos años

Activando CB por muchos años

Notapor Argi la » 05 May 2019, 23:50

Qué tal compañeros de la radio! soy Argi o más conocida en este mundo de los radioaficionados como Argi La que es mi indicativo de radioaficionado en Midland cb talk. Pues nada gente aquí que la peña de la Midland con los que salgo a cruzar antenas me han encargado la misión de hacer la publicidad de las activaciones que han organizado los radioaficionados de Midland y entre todos los que formados los amigos de Midland queremos darlas a conocer para dar la oportunidad a que participen todo los amigos y compañeros radioaficionados de Midland y del mundo entero que vengan con respeto y educación serán bien venidos a la frecuencia y esperamos contar con todos vosotros y cruzar antenas con cuantos más sean mejor. A los participantes que logren contactar con las estaciones que realizan la activación se les hará entrega de una QSL y para aquellas estaciones que logren hacer contacto con las tres activaciones que tenemos para el mes de Mayo se le hará entrega de las tres QSL correspondientes y un diploma.

Para aquellos compañeros tradicionales y que no lo sepa: para salir y participar en nuestras activaciones o para modular con nosotros debeis de tener todos instalada la aplicación de Midland en el móvil y haceros el indicativo de radioaficionados de Midland (el que no tenga indicativo no puede participar ni salir a modular porque sino Midland os puede meter una multa de flipar y a nosotros retirarnos el indicativo por modular con personas sin indicativo) aquí os paso el enlace para que puedan descargar la aplicación en vuestro móvil: https://play.google.com/store/apps/deta ... cbip&hl=es. Aprovechar y que no se quede nadie fuera de la radio. Decir que al principio la aplicación es un lío y puede ser muy complicada de utilizar pero después con un poco de paciencia pillais el truco y no tendreís problema alguno. Cuando tengan la aplicación instalada con el indicativo que hayan escogido deben de entrar en nuestra frecuencia que es ESP 14 y tambíen ESP 15 a mí me reconocerán porque estoy todas las noches en la frecuencia. Pero también tenemos un grupo de whatsapp en el que poco a poco ya os irán metiendo en cuanto comenceís a ser habituales de la frecuencia y los administradores vean que tal en serio os lo tomaís.

Os paso toda la información de nuestras activaciones y por favor suplicamos la máxima difusión y colaboración entre todos para hacer posible que las activaciones tengan buena acogida por el publico radiaficionado y cada vez seamos más por la frecuencia. Un abrazo muy fuerte.



73+51+ 88 SALUD COMPAÑEROS Y BUENA RADIO!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argi la
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019, 22:30

Re: Activando CB por muchos años

Notapor Krauss » 06 May 2019, 08:57

Argi la escribió: Pues nada gente aquí que la peña de la Midland con los que salgo a cruzar antenas me han encargado la misión de hacer la publicidad de las activaciones que han organizado los radioaficionados de Midland y entre todos los que formados los amigos de Midland queremos darlas a conocer para dar la oportunidad a que participen todo los amigos y compañeros radioaficionados de Midland y del mundo entero que vengan con respeto y educación serán bien venidos a la frecuencia y esperamos contar con todos vosotros y cruzar antenas con cuantos más sean mejor. A los participantes que logren contactar con las estaciones que realizan la activación se les hará entrega de una QSL y para aquellas estaciones que logren hacer contacto con las tres activaciones que tenemos para el mes de Mayo se le hará entrega de las tres QSL correspondientes y un diploma.


Parece interesante el tema, vamos a seguir leyendo:

Argi la escribió:Para aquellos compañeros tradicionales y que no lo sepa: para salir y participar en nuestras activaciones o para modular con nosotros debeis de tener todos instalada la aplicación de Midland en el móvil y haceros el indicativo de radioaficionados de Midland (el que no tenga indicativo no puede participar ni salir a modular porque sino Midland os puede meter una multa de flipar y a nosotros retirarnos el indicativo por modular con personas sin indicativo) aquí os paso el enlace para que puedan descargar la aplicación en vuestro móvil: https://play.google.com/store/apps/deta ... cbip&hl=es. Aprovechar y que no se quede nadie fuera de la radio. Decir que al principio la aplicación es un lío y puede ser muy complicada de utilizar pero después con un poco de paciencia pillais el truco y no tendreís problema alguno. Cuando tengan la aplicación instalada con el indicativo que hayan escogido deben de entrar en nuestra frecuencia que es ESP 14 y tambíen ESP 15 a mí me reconocerán porque estoy todas las noches en la frecuencia. Pero también tenemos un grupo de whatsapp en el que poco a poco ya os irán metiendo en cuanto comenceís a ser habituales de la frecuencia y los administradores vean que tal en serio os lo tomaís.


¡Qué raro! Hablan de "nuestra frecuencia"... no indican MHz. solo ESP 14 o ESP 15, tampoco dicen nada de equipos, solo de descargar una aplicación en el móvil, grupo de whatsapp... y por si no te queda claro ¡ojo! que si no cumples con lo indicado, MIDLAND te puede meter una multa de flipar y a los que han contactado con el infractor les retiran el indicativo.... Vamos como en el caso de TELECO con las bandas de Radioaficionados.
Por si no te ha quedado claro dice: "Aprovechar y que no se quede nadie fuera de la radio." .

Argi la escribió:Os paso toda la información de nuestras activaciones y por favor suplicamos la máxima difusión y colaboración entre todos para hacer posible que las activaciones tengan buena acogida por el publico radiaficionado y cada vez seamos más por la frecuencia. Un abrazo muy fuerte.


Supongo que la "frecuencia" a que se refiere nuestro amigo, es la que emite el teléfono móvil que sirve de conexión a la aplicación de Internet que nos quiere vender Argi la y para la cual sobran walkies, emisoras y antenas, solo el susodicho móvil.
Lo que de verdad me deja "flipao" es las imágenes de ACTIVANDO en el Pico de Aneto y otras cumbres, con un móvil en primer plano.... Dudo mucho, pero mucho, mucho, que tengan cobertura por allí arriba o lo que es lo mismo, que las activaciones se hagan en otro sitio y las imágenes de esos picos, sean para impresionar.
De cualquier forma, eso no es radioafición.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: Activando CB por muchos años

Notapor Jack Griffin » 06 May 2019, 10:23

Completamente de acuerdo con Krauss.

A la que he leido esto:

haceros el indicativo de radioaficionados de Midland (el que no tenga indicativo no puede participar ni salir a modular porque sino Midland os puede meter una multa de flipar y a nosotros retirarnos el indicativo por modular con personas sin indicativo)


He dejado de leer casi casi.

Aviso a navegantes:

1.- Midland no puede multar. Ninguna empresa privada puede multar... Quien multa es Telecos en estos casos
2.- La CB es libre. No hace falta indicativos ni licencias ni nada por el estilo.
3.- Mucho menos falta hace un indicativo para usar una app de movil
4.- Hablar por una app de movil no es Radio (entiendase aquí Radio como Radioaficion)
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Activando CB por muchos años

Notapor desil » 06 May 2019, 16:17

Jack Griffin escribió:Completamente de acuerdo con Krauss.

A la que he leido esto:

haceros el indicativo de radioaficionados de Midland (el que no tenga indicativo no puede participar ni salir a modular porque sino Midland os puede meter una multa de flipar y a nosotros retirarnos el indicativo por modular con personas sin indicativo)


He dejado de leer casi casi.

Aviso a navegantes:

1.- Midland no puede multar. Ninguna empresa privada puede multar... Quien multa es Telecos en estos casos
2.- La CB es libre. No hace falta indicativos ni licencias ni nada por el estilo.
3.- Mucho menos falta hace un indicativo para usar una app de movil
4.- Hablar por una app de movil no es Radio (entiendase aquí Radio como Radioaficion)

NI MAS NI MENOS!!!
Le has dado justo en el clavo Jack Griffin..!!no entiendo esta "propaganda" por lo menos dudosa..pero bueno todo ser para vender e imagino..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Activando CB por muchos años

Notapor Argi la » 06 May 2019, 21:47

Yo compartí por aquí el tema este de las activaciones porque mi superior me lo encargo, cualquier queja se lo decís a él que yo soy una mandada. La movida por la Midland se puso bastante chunga ya que salían mucha gente en completo desorden la gente empezó a poner puntos negros hasta que los presidentes de Midland hicieron una reunión con los administradores de las frecuencias y pusieron los puntos sobre la i. Ahora ya no es como antes Y para cuando pases 6 meses con la aplicación debes tener hasta un carnet que por ahora sólo tienen los administradores.
Yo soy comisaria de las activaciones y por lo tanto a mí me han dado el diploma de las 3 activaciones ya que yo soy unas de las encargadas que tiene que estar plingando ahí sí o sí cogiendo indicativos y anotar quien sale y quien no para que después no vengan ningún listo a reclamar qsl o diploma.


73 compañeros!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argi la
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019, 22:30

Re: Activando CB por muchos años

Notapor escanextor » 06 May 2019, 22:54

Esto me parece un timo como un castillo : porque mi superior me lo encargo Y yo digo por qué no salió tú SUPERIOR ???-Esto parece un colegio -salud :thumbdown: :thumbdown:
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Activando CB por muchos años

Notapor Krauss » 06 May 2019, 23:19

Argi la escribió:Yo compartí por aquí el tema este de las activaciones porque mi superior me lo encargo, cualquier queja se lo decís a él que yo soy una mandada.


Vale, ya que has sido tú la que has venido por aquí con la monserga esa de "Aprovechar y que no se quede nadie fuera de la radio" y como dices que tú eres una mandada, pues eso que te mandamos que les digas a tus superiores, lo que has leído en los posts anteriores y que se guarden esos magníficos diplomas para los que vayan a activar el Naranco de Bulnes y otros picos con un móvil. Yo tengo un diploma más bonito que el vuestro y solo me costó arrancarlo de una botella de Anís del Mono.
A propósito, me gusta eso de: ACREDITADO POR LA INSTITUCION ESTABLECIDA Que es como decir: cualquier queja se lo decís a él que yo soy una mandada y no tengo ni idea quién es el.

Argi la escribió:Yo soy comisaria de las activaciones y por lo tanto a mí me han dado el diploma de las 3 activaciones ya que yo soy unas de las encargadas que tiene que estar plingando ahí sí o sí cogiendo indicativos y anotar quien sale y quien no para que después no vengan ningún listo a reclamar qsl o diploma.


Pues eso, sigue así que cuando llegues a DIRECTORA OPERATIVA DE LA INSTITUCION Nos mandas foto del nuevo diploma y a ver si para entonces ya no eres una mandada.
SUERTE.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: Activando CB por muchos años

Notapor Jack Griffin » 07 May 2019, 07:02

Y dale...
Que ni activaciones, ni indicativos, ni QSLs, ni historias. Que estais maquillando un juego con una aplicación de movil como si se tratase de radioaficion... Que teneis más en común con Pokemon GO que con la Radioaficion...
Hasta la gente que usa PMR está más cerca de la radioafición que CB Talk de Midland.
Me temo que tu superior piensa que ha visto un filón y se la puede colar como te la han colado a ti, pero no :thumbdown: :thumbdown:
Eh! y que me parece fantástico que promováis el uso de una aplicación móvil y que la gente participe y concurse, pero no lo vistáis de Radioafición por favor.

Por cierto, comentas en tu primer post que Argi La es tu indicativo de radioaficionado (en Midland CBTalk)... No, ese es tu nombre de usuario en la aplicación... Los indicativos de radioaficionado no tienen nada que ver. Ni si quiera los de cebeistas...

Y del logo de "Union Midland CB Talk España" ni hablamos... Copiado descaradamente de URE y con el mismo acronimo que la Unidad Militar de Emergencias...

Desde mi humilde opinión, si no quieres hacer más el ridículo, mejor abandona este hilo y piensa por ti mismo/a (y no hagas caso a pies juntillas) antes de abrir otro tema
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Activando CB por muchos años

Notapor elgrajo » 07 May 2019, 12:43

Muy triste que la gente acabe haciendo radio por esas App y se olvide de tocar un equipo de verdad, con su antena, cable y las satisfacciones que da el ponerlo a punto.

Midland no ha inventado nada, hace muchos años que existen apps similares y lo siento pero eso no es radio, es simplemente una forma de comunicación.

Activaciones vía app Android? Jaja, valiente m****, casi mejor por WhatsApp que es más cómodo
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Activando CB por muchos años

Notapor escanextor » 07 May 2019, 12:58

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios--Si hicieramos como [b]Argi la[/b] estamos apañaos;cogemos escaners,walkys,emisoras,cables,antenas,etc,etc y a la basura.
El sistema que ofrecen esos es una Mir.....- ademas plagiando los logos de Ure etc,y un diploma que en el DIA ya te lo dan--salud
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Activando CB por muchos años

Notapor momax » 07 May 2019, 18:48

Estaba echando un QSO por 11m con emisora y antena y un compañero del QSO nos habló de este disparate publicado en el foro y la verdad que tuve que venir a verlo, no me lo podía perder. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Yo tengo esa app instalada y a mi punto de vista se trata un mero simulador de emisora de cb y según dijo Midland estaba indicada para trabajadores del transporte usuarios de 4X4, caravanas... Pero hay otros usuarios, los cuales juegan a creerse los más “radioaficionados” del mundo mediante esta aplicación, lo cual me parece un completo sinsentido y disparate. En el tiempo que estuve indagando por la aplicación, en lo que ellos llaman “QSO” escuche verdaderas barbaridades por parte de los “operadores” como por ejemplo decir que tienen “QRM” por falta de cobertura, que al “modular” sale sonido de “alterna”, nombrar “frecuencia” a los canales de la aplicación, poner un canal de emergencias... Recuerdo que también usaban el argot de la banda ciudadana: Base, dos metros horizontales, apago filamentos, modular, pastilla, vitaminarse, tía vinagre…. Disparate que hacen a uno preguntarse ¿estos de qué van? Y ahora veo en este hilo que el juego ha ido un paso más allá y ahora hacen “activaciones”, entregan diplomas y tienen su propia institución… ¡Como han avanzado!

Por cierto entre de nuevo a la aplicación y en “frecuencia” encontré a la individua que ha escrito el post os dejó la captura!



Estación Corvus de Zaragoza!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
momax
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2019, 17:27

Re: Activando CB por muchos años

Notapor escanextor » 07 May 2019, 20:21

Yo alucino,gentuza que por app o lo que NO sea trasmitir por frecuencia por el eter,y diciendo salvajadas de que emiten con las consignas de CB y QRM, Frecuencias etc,etc etc etc-Lo que se dice,ahora quieren descubrir América--salud
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Activando CB por muchos años

Notapor momax » 07 May 2019, 21:19

Gentuza no diría que son... Pienso que es gente confundiendo un simulador y sus limitaciones con una actividad real y reconocida. Al principio pensé que la aplicación de Midland tendría la finalidad de poder enlazar una emisora Midland de 27 con el teléfono móvil y operar a distancia una estación o crear radioenlaces de 27. Pero simplemente quedo en un chat cerrado, un simulador, o un engaño... Mirando por internet más sobre este tema, veo que tiene hasta un micrófono que se puede conectar a una Midland o a la aplicación porbluetooth y cuesta 160 pavos (el doble que la solarcon a99) sinceramente no encuentro el sentido del micro, pues la app funciona sin micro :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: y por 160 euros te pillas una emisora y una antena.

La CB lleva en mi vida desde el año 91, cuando yo tenía 12 años y ahora tengo 41 camino de 30 años fiel a la CB y sin en todos estos años no he dejado a un lado mis emisoras de cb no voy hacerlo ahora por una app y un micro de juguete.
momax
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2019, 17:27

Re: Activando CB por muchos años

Notapor javier1976 » 08 May 2019, 15:23

Dejaros de tonterias y si quereis hacer radio os cogeis una emisora de CB y al monte que es como todo la vida se han hecho las activaciones Y NECESITAMOS QUE SE SIGA FOMENTANDO LA RADIO , esto para mi no es radio y vamos lo de que midlanD te multa me parece hasta de risa , me parece perfecto usar esto eso como alternativa a la radio cuando no hay propagacion pero es algo que yo nunca utilizare npara mi no tiene ningún encanto, es como si yo quiero confirmar un pais y le pido la qsl por faceboock o por telefono, ANDA YA
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Activando CB por muchos años

Notapor rampus » 09 May 2019, 22:06

Anda, que os podíais haber currado un poco un logo vuestro en vez de fusilar descaradamente el de URE.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]