Novato pidiendo ayuda

Novato pidiendo ayuda

Notapor Novatazototal » 23 Oct 2019, 00:11

Muy buenos días y muchas gracias por dejarme participar en este foro. Bueno pues lo mejor sería comenzar por presentarme y comentar porque me hice miembro del foro: Mi nombre es Raúl, tengo 24 años y vivo en el municipio de Serranillos del valle, situado al sur Madrid (prácticamente más cerca de Toledo que de Madrid) y el motivo por el cual he ingresado en este foro es porque recientemente he adquirido de un compañero de trabajo una emisora de banda ciudadana la cual es una flamante President Jackson2, junto a una antena Sirio Turbo y una base de antena que a modo prematuro estoy usando desde el coche. Más adelante me gustaría tener una estación de cb instalada en mi casa, pero por ahora me conformo con poder modular con alguien desde el coche.
Hasta ahora no he podido contactar con nadie, lo único que escuche fue el lunes pasado un Qso que por el contenido sería de una empresa y fue en el polígono de humanes de Madrid pegado a Fuenlabrada en el canal 17, que aunque tuve ganas de meterme en la conversación para saber si ellos me escuchaban a mí y quitarme el mono que tengo de usar el micro, no lo hice por respeto y educación.
Mi gusanillo por la radio comienza mediante la aplicación Midland CBtalk en la cual llevo un año hasta que ya por fin he comprado este equipo y dispuesto hacer radio.

Sobre la President Jackson2 en todos los lados comentan que es una de las mejores emisoras del mundo y aunque yo en un principio tenía pensado comprar una Midland, el compañero me ofreció esta emisora, junto la antena y la base a buen precio (120 euros) y no lo dude. Pienso que es buena compra y buena emisora para hacer buenas cosas con ella.

Me gustaría pedir aquí al foro, a la gente de mi zona que salga en cb para acordar ratos y salir a modular por la emisora ya que me estoy sintiendo algo frustrado.


Un saludo y buena radio !
Novatazototal
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2019, 19:38

Re: Novato pidiendo ayuda

Notapor rampus » 24 Oct 2019, 22:09

Hola Raúl.

Siento que no hayas podido hablar hasta ahora con nadie y es que muy poca gente lleva equipo de 27 en el coche, por lo menos por la zona centro. Yo por ejemplo por en el norte encuentro más actividad, sobre todo en verano, pues hay muchas caravanas que viajan en grupo.

Lo que me llama la atención es la gran diferencia con Portugal, donde la mayoría de camiones llevan equipo de 27 y aquí poquísimos.

Lo que se nota ... y mucho es tener una antena de base en el tejado, con lo que en banda lateral se puede llegar a otros países. La pena es que no encuentres a nadie por tu zona, aunque con una antena de base, puedes recibir a gente que se encuentre más lejos. Tu equipo está bien y no sé si estará abierto de bandas, pero sí es así, ponte en 27.555 a ver si escuchas estaciones, muchas extranjeras ... aunque puede que ellas a tí no ... prueba a subir con el coche a alguna colina que domine sobre los alrededores.

Lo que te recomiendo es que busques a diferentes horas del día, tanto en diario como fines de semana, a ver si localizas a gente que salga unos días u horas determinados y puedas unirte a la rueda.

Desde Serranillos debieras escuchar algún camionero por la A42.

Yo a tu edad empecé con banda ciudadana en unos años de mucho auge pero pronto me hice radioaficionado, pues las posibilidades son enormes y por ejemplo en la banda de 7MHz hablas con toda España y fácilmente con otros países.

Espero que tengas suerte.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Novato pidiendo ayuda

Notapor drizzt » 17 Dic 2019, 22:35

Hola

Yo empecé el verano pasado y la verdad, es que es raro el fin de semana que no pillo alguna actividad en CB27 para hacer contactos. Las suelo mirar http://www.activandocb.com Hay varios radioenlaces que pueden intentar usar, y en tu zona no se si llegaras a algunos de los de Canal 21 FM que hay en la zona de Boadilla y demás (yo los cazo aquí desde el centro de Madrid, pero salgo con balconera y es algo peculiar el tema...) Por ejemplo, yo accedo a través de un radioenlace de la RadioCB (https://laradiocb.es/red-de-radioenlaces/) Podrías probar el canal 38 FM. Y estoy casi seguro que he oído en la ruedas que me meto por la noche alguien desde Ciempozuelos. Eso si, las horas suelen ser entorno a las 12 de la noche esas ruedas. Tb aquí en Madrid suele haber con SSB una rueda en el canal 7.

Salu2
drizzt
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2019, 11:20

Re: Novato pidiendo ayuda

Notapor rusale » 18 Dic 2019, 06:40

Muy interesante la web que detallas. :clap: :clap: No la conocia. Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron