Activación vértice VGMU-217

Todo sobre la afición de las bandas HAM.

Activación vértice VGMU-217

Notapor EA539URE » 05 Dic 2013, 10:28

Pues en estas estabamos unos cuantos amigos el pasado sábado 30 de noviembre, activando para el Diploma Vértices Geodésicos la referencia VGMU-217, a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia. La idea partió de JuanP EA5IDG e implicó a varios compañeros que no necesitamos ni mucho empuje ni insistencia para acompañarlo. Se trataba de cubrir dos objetivos: dar a conocer la nueva antena DL-40, delta loop para los 40 metros y trabajar desde un vértice no activado hasta el momento. El resultado no pudo ser más satisfactorio, comportamiento de la delta impecable recibiendo a todos con unas señales fabulosas y escuchando reportes igualmente magníficos, y lo mejor de todo, la gratísima compañía de tantos amigos en todo el territorio nacional con unos pile-up que, como sabeis, ya son habituales en este tipo de actividad. Estuvimos JuanP EA5IDG, JuanP (padre) EA5HVY, Paco EA5IDL, Antonio EB5GC y un servidor Paco EA5FWW. Tuve el honor de empezar con la operación pasadas las 9:00 horas EA, con un frío poco habitual por estas tierras pero que se fue disipando a lo largo de la mañana. En definitiva, una jornada de monte, radio y amigos, que más se puede pedir.

Y aqui me teneis al menos intentando templar la fría mañana y el intenso pile up que se formó:

http://www.youtube.com/watch?v=G14J_798RK4

Unas foticos del evento:

Imagen
Imagen
Imagen

Salud y buena radio,

Nota: Sorry, no me deja insertar el enlace directo a youtube, no se la razón.
Última edición por EA539URE el 07 Dic 2013, 13:43, editado 1 vez en total
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Activación vértice VGMU-217

Notapor rampus » 05 Dic 2013, 13:02

¡¡Una delta loop para 40 en portable!!

Anda, ¿puedes darnos más detalles del montaje (no puedo ver el video)?: Altura del mástil, altura sobre el suelo de la parte inferior, etc.

Las antenas de hilo tienen un precio aseguible, son fáciles de montar y lo bueno de la delta es que tiene mucho menos ruido que otras antenas, como por ejemplo las verticales.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Activación vértice VGMU-217

Notapor EA539URE » 07 Dic 2013, 13:40

Soy malísimo para las medidas yo, pero el mastil tiene casi 8 metros y la altura del lado inferior de la loop no sería más de 2,5 ó 3 metros sobre el suelo. Por cierto, tienes otras medidas de otra actividad que hizo el grupo en una ermita días después (yo no estuve) donde en la misma página de bigsignal dan los datos que copio de allí y son: "7.50 metros de mástil y colocando la antena solo a 1.50m de altura".
Y añaden unas fotos del evento:

Imagen
Imagen

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley


Volver a HAM

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]