Duda concursos,activaciones en hf

Todo sobre la afición de las bandas HAM.

Duda concursos,activaciones en hf

Notapor elgrajo » 22 Mar 2016, 09:58

Hola a todos.

Llevo apenas una semana con mi nueva decametrica, y tengo varias dudas sobre como confirmar los contactos que se hacen con compañeros que estan en actividades (ermitas, faros, vertices...).

La verdad que mis anteriores contactos en la banda de 10 y 11m siempre los habia confirmado con QSL en papel, pero de esto hace ya bastantes años...

Por ahora estoy apuntado a QRZ.com pero no se si debo añadirlos a mi libro o no, algunos compañeros me han indicado que debo buscar por mi indicativo para ver si hay diploma o QSL, pero no se muy bien donde buscarlo.

Siento si estas preguntas resultan muy obvias, pero son temas que desconozco.

Un saludo y gracias.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Duda concursos,activaciones en hf

Notapor Radioaficionado » 25 Mar 2016, 12:45

Debes anotar en tu LOG todos los contactos que realizas, sin embargo la confirmación con tarjeta por norma sólo se hace en una parte de ellos, no en la totalidad.
Para diplomas, concursos y activaciones la mayoría de actividades ya indican en sus propias bases que no hace falta confirmación dado que los LOG van informatizados, no obstante la confirmación via asociación suele estar abierta siempre que lo necesites.
Los contactos personales son los que se confirman con más frecuencia en papel, para saber si el corresponsal realiza intercambio y por qué VIA debes consultar bases de datos como la de qrz.com que es una de las más actualizadas aunque hay varias más. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Duda concursos,activaciones en hf

Notapor elgrajo » 26 Mar 2016, 16:38

Muchas gracias por las aclaraciones.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a HAM

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Anxel, Google [Bot]