ESTE FINDE...CQ World Wide RTTY DX Contest 2019

Todo sobre la afición de las bandas HAM.

ESTE FINDE...CQ World Wide RTTY DX Contest 2019

Notapor rusale » 26 Sep 2019, 06:01

FECHA: 28-29 de septiembre de 2019, desde las 0000 UTC del sábado hasta las 2359 UTC del domingo.

BANDAS: 3.5, 7, 14, 21 y 28 MHz.

INTERCAMBIO: RST más la zona CQ (ej. 599 14). Las estaciones de EE.UU. y Canadá enviarán el control RST más el estado y área (ej. 599 05 MA) .

PUNTUACIÓN: Los contactos entre estaciones de un mismo país cuentan un punto; entre estaciones de distintos países y mismo continente, dos puntos, y entre estaciones de distintos continentes, tres puntos.

MULTIPLICADORES: Hay tres tipos:
1) Un multiplicador por cada zona CQ contactada en cada banda.
2) Un multiplicador por cada país contactado en cada banda, según lista del DXCC y WAE, más IG9/IH9. Las estaciones marítimas móviles solo cuentan como multiplicador de zona.
3) Un multiplicador por cada estado de EE.UU. y cada área de Canadá en cada banda. Por favor, emplear únicamente las abreviaturas oficiales para identificar en la lista los estados (ejemplos: Michigan, MI; Massachussets, MA; Ohio, OH). Nota: KH6/7 y KL cuentan como multiplicadores de país y no de estado. Las 14 áreas canadienses son: NB (VE1, 9), NS (VE1), QC (VE2), ON (VE3), MB (VE4), SK (VE5), AB (VE6), BC (VE7), NWT (VE8), NF (VO1), LB (VO2), NU (VY0), YT (VY1), PEI (VY2).

PUNTUACIÓN FINAL: Es el resultado de multiplicar la suma de puntos de QSO por la suma de los multiplicadores (estados EE.UU., más áreas VE, más países ARRL/WAE, más zonas CQ).

CATEGORÍAS
A) Categorías de monooperador: Aquellas estaciones en las que una sola persona realiza todas las funciones de operación y confección de la lista. Solo se permite una señal al mismo tiempo.
1. Monooperador: Se prohíbe cualquier tipo de ayuda de las redes de alerta.
a) Alta potencia (multibanda o monobanda). b) Monooperador baja potencia, máximo 100 vatios de potencia. c) Monooperador QRP (multibanda o monobanda), máximo 5 vatios de potencia.
2. Monooperador asistido. Se permite el uso de redes de alerta.
a) Alta potencia (multibanda o monobanda). b) Monooperador baja potencia, máximo 100 vatios de potencia. c) Monooperador QRP (multibanda o monobanda), máximo 5 vatios de potencia.

B. Categorías de monooperador «overlay»: Un participante en monooperador puede además enviar su log dentro de una de las categorías definidas a continuación, haciéndolo constar en la cabecera del log Cabrillo como CATEGORY-OVERLAY. Las listas “overlay” estarán incluidas en los resultados, en los apartados de alta potencia y baja potencia (incluye QRP).
1. Operador clásico (CLASSIC): El participante utilizará una sola radio, no tendrá ayuda para encontrar QSOs y puede operar hasta 24 horas de las 48, siendo los períodos de descanso de un mínimo de 60 minutos seguidos. Si en la lista aparecen más de 24 horas de operación, solo se tendrán en cuenta las primeras 24 horas. La radio no debe poder recibir mientras transmite. El monooperador asistido no puede entrar en esta categoría.
2. Principiante (ROOKIE): Para estar incluido en esta categoría, el operador habrá obtenido su primera licencia como radioaficionado dentro de los tres (3) años anteriores a la fecha del concurso. Indicar la fecha de la primera licencia en el campo SOAPBOX.

C. Multioperador (sólo multibanda): Se pueden utilizar las redes de búsqueda. Solo se permite una señal por banda.
1. Un solo transmisor. Se permite cambiar de banda hasta 8 veces por hora de reloj (periodo entre los minutos 00 y 59). Las listas que infrinjan esta regla serán reclasificadas automáticamente como multitransmisor. Excepción: si la estación a trabajar es un nuevo multiplicador, se puede usar otra banda (sólo una) dentro de un mismo periodo de tiempo.
a) Alta potencia (MS High). Potencia máxima, 1.500 W.
b) Baja potencia (MS Low): Potencia máxima, 100 W.
2. Dos transmisores (M2): Se permite un máximo de dos señales emitidas a la vez, siempre en diferentes bandas. Ambos transmisores pueden contactar todas las estaciones que deseen, sean nuevos multiplicadores o no. Cada transmisor podrá cambiar de banda hasta 8 veces por hora de reloj (periodo entre los minutos 00 y 59).
3. Multitransmisor (MM): No hay límite de transmisores. Se pueden activar las 5 bandas simultáneamente.

PREMIOS: Se emitirán diplomas electrónicos a todos los que manden su lista en fecha.
Habrá también determinado número de placas y trofeos.
Se darán placas y trofeos según el número de patrocinadores. La lista se expondrá www.cqwwrtty.com/plaques.htm.

COMPETICIÓN DE CLUBS: Se considera club a una asociación local y no a una organización nacional. La participación está limitada a los miembros que operen dentro de la misma entidad DXCC o en un radio de 400 km. Para entrar en esta competición ha de haber un mínimo de 4 listas de miembros del club; ni cuentas las listas de control.

DEFINICIONES
1. Ubicación de la estación: El área dentro de la cual están situados todos los transmisores, receptores y antenas. Todos los transmisores y receptores deben estar situados dentro de un círculo de 500 metros de diámetro. Las antenas deben estar unidas físicamente mediante líneas de transmisión de RF a los transmisores y receptores.
2. Sistema de búsqueda de QSO: El uso de cualquier tecnología u otra fuente, que proporcione al operador la identificación de indicativos o multiplicadores. Esto incluye, entre otros, el uso de decodificadores tipo multi-channel RTTY decoder, DX cluster, DX spotting web (e.g., DX Summit), tecnología de decodificación local o remota de indicativos y frecuencias (e.g., RTTY Skimmer or Reverse Beacon Network), o acuerdos operativos con otros individuos.

REGLAS GENERALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
1. Los participantes deben operar dentro de los límites de la categoría elegida al realizar cualquier actividad que pueda afectar a su puntuación.
2. Un indicativo distinto debe ser utilizado para cada lista. Sólo el indicativo del participante puede ser utilizado para ayudar a la puntuación del participante.
3. No ha de excederse la limitación de potencia total de salida de la categoría elegida en ninguna banda. La potencia total de salida en cualquier banda en cualquier momento, se mide a la salida del amplificador o amplificadores activos.
4. No está permitido ni el autoanuncio ni pedir a los demás que le anuncien.
5. La operación remota se permite si la ubicación física de todos los transmisores, receptores y antenas se encuentran en una única ubicación de la estación. Una estación operada remotamente debe cumplir con las condiciones de su licencia, licencia de operador y las limitaciones de la categoría. El indicativo utilizado debe estar asignado o permitido por la autoridad correspondiente a la ubicación de la estación.
6. Los receptores remotos situados fuera de la ubicación de la estación no están permitidos.
7. Sólo se permite una señal por banda en cualquier momento. Cuando haya dos o más transmisores presentes en la misma banda, tiene que utilizarse un dispositivo que evite que haya más de una señal en el aire al mismo tiempo. No se permiten dos o más transmisores en la misma banda haciendo CQ alternativamente.
8. Todas las solicitudes de contactos, las respuestas a las llamadas y la copia de los indicativos e intercambios deben llevarse a cabo durante el período del concurso utilizando el modo y las frecuencias del concurso.
9. No está permitida la corrección de indicativos e intercambios mediante el uso de cualquier base de datos, grabaciones, correo electrónico u otros métodos, después del concurso.
10. Los indicativos registrados deben ser los mismos que los intercambiados por los participantes durante el QSO efectuado en el concurso.
11. Solo esta permitido el modo Baudot , 45.45 Baud. 170 Hz shift .

LISTAS: Para los concursantes que utilicen un ordenador para llevar su lista será obligatorio su envío electrónico.
Los participantes en monobanda deberán incluir todos sus contactos en el log, aunque exista alguno realizado en otra banda distinta.
Las listas electrónicas deberán ser hechas en formato Cabrillo. El método preferido de envío es subirlas a la web www.cqwwrtty.com/logcheck/ . También se pueden enviar por correo electrónico a: rtty@cqww.com, poniendo el indicativo en el “Asunto” del mensaje.
Las listas deben enviarse en los 5 días siguientes al concurso.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ESTE FINDE...CQ World Wide RTTY DX Contest 2019

Notapor javier1976 » 26 Sep 2019, 15:41

Estare en el aire EA5HYJ


saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: ESTE FINDE...CQ World Wide RTTY DX Contest 2019

Notapor rusale » 26 Sep 2019, 16:54

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a HAM

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]