Memoria descriptiva (Licencia de estacion)

Todo sobre la afición de las bandas HAM.

Memoria descriptiva (Licencia de estacion)

Notapor desil » 25 Jul 2020, 17:14

Hola a todos, hace pocos dias me examime de EA con resultado de APTO .fantastico!..en pocos dias o semanas obtendre el indicativo, despues de hacer kilometros de test
y machacar el libro(no mucho)..bueno mi pregunta es la siguiente: alguien tiene un ejemplo de memoria descriptiva para instalar por ejemplo una R-8 vertical multibanda..(por ejemplo)
el de TELECO me dijo que a lo que mas importancia daban era a que estuviera a ESCALA y NO ACOTADO que con el googlre earth se podia hacer ..pero no veo el como
solo puedo dibujar rutas y con la regla solo me marca una linea y seria necesario para describir los vientos la longitud que tienen , etc..no se ..creo que es lo mas engorroso de todo
si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido.
Gracias un Saludo.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Memoria descriptiva (Licencia de estacion)

Notapor MC3357 » 28 Jul 2020, 06:53

En la pagina del ministerio estan los formularios para rellenar en funcion del tipo de instalacion.Dile al funcionario que te atendio que sea tan amable de informarte bien.Por supuesto has de tener claro el tema de distancias a antenas de TV y demas.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Memoria descriptiva (Licencia de estacion)

Notapor rampus » 28 Jul 2020, 21:14

Yo con el Google earth ni idea. Lo que hice fue dibujar un alzado y una planta de la terraza con dónde iban a ir las antenas y adjuntar la vista de Google Más del edificio con los de alrededor remarcando el mio en rojo y poniendo un punto donde iría la antena y líneas detallando por donde pondría el coaxial.

Aparte de rellenar el formulario, me pidieron explicar "para tontos" lo que iba a instalar y por dónde iba a llevar los cables, con qué lo iba a sujetar, etc.

Ten en cuenta que suelen pedir al menos 5 metros de distancia entre antena y antena de TV del edificio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a HAM

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]