"Bandas Vivas" - El ultramaratón 2021 CW / SSB DX

Todo sobre la afición de las bandas HAM.

"Bandas Vivas" - El ultramaratón 2021 CW / SSB DX

Notapor MM0TWX » 11 Nov 2020, 14:28

El True Blue DXers Club
anuncia
Bandas Vivas
El ultramaratón 2021 CW / SSB DX


www.tbdxc.net/marathon

¡8 semanas antes del comienzo de este evento, más de 300 DXers ya se han preinscrito! ¡Esta será una gran iniciativa! No pierda el tiempo -¡preinscríbase ahora!https://tbdxc.us2.list-manage.com/subscribe?u=ad06a0cd2fd767e48c2d3c137&id=14a67a3ae3



Introducción. Dado que el nuevo ciclo solar ya está en marcha y se espera que las condiciones en las bandas de HF mejoren gradualmente a lo largo de 2021, se lanza esta iniciativa sin precedentes para dar a los DXers una motivación adicional para salir al aire y, por lo tanto, apoyar, mejorar y promover la actividad de los aficionados utilizando personas. modos de comunicación entre personas, como CW y SSB. Esta iniciativa, a la que llamamos "ultramaratón" por una razón, no tiene precedentes: su objetivo, reflejado en su formato, es hacer que la gente esté al aire y hacer tantos contactos únicos como sea posible durante un año completo. y no simplemente trabajar en tantos países como sea posible.

Duración. 1 de enero - 31 de diciembre de 2021.

Modos. CW o SSB. Pregunta: ¿por qué no un modo mixto? Respuesta: en aras de la simplicidad: los muchos paquetes de software que se pueden utilizar para facilitar la participación, la puntuación y el envío de resultados son programas de concursos y no admiten el modo mixto. Más detalles en "software" más adelante.

Categorías. Los participantes pueden elegir una de las tres categorías según la potencia que utilizan independientemente del sistema de antena. ALTA POTENCIA: utilizando la potencia máxima permitida por la licencia. BAJA POTENCIA: utilizando 100 vatios como máximo. QRP: usando 5 vatios como máximo (10 en SSB).

Bandas. 10, 15, 20, 40, 80 y 160 metros. Pregunta: ¿por qué no las bandas WARC? Respuesta: por la misma razón no existe el modo mixto. Más detalles en "software" más adelante.

Alcance de la competencia. Cualquiera que haya participado en un Concurso CQ World Wide DX estará familiarizado con el alcance del concurso, que consiste en obtener el máximo número de puntos. En lugar de una competencia de 48 horas, se trata de un esfuerzo de un año, de ahí la definición de “ultramaratón”. Los puntos totales se calculan de la siguiente manera:

PUNTUACIÓN
La puntuación final es el resultado del total de puntos QSO multiplicado por la suma de los multiplicadores de zona y país. Ejemplo: 1000 puntos QSO * (30 zonas + 70 países) = 100.000 (puntuación final).

PUNTOS QSO
Las estaciones pueden ser contactadas una vez en cada banda durante toda la duración del Ultra-Marathon. Los puntos de QSO se basan en la ubicación de la estación trabajada.
• Los contactos entre estaciones en diferentes continentes cuentan tres (3) puntos.
• Los contactos entre estaciones en el mismo continente pero en diferentes países cuentan un (1) punto. Excepción: los contactos entre estaciones en diferentes países dentro de los límites de América del Norte cuentan dos (2) puntos.
• Los contactos entre estaciones en el mismo país tienen un valor de cero (0) puntos de QSO, pero cuentan para el crédito multiplicador de zona y país.
MULTIPLICADOR

Hay dos tipos de multiplicadores.
• Zona: Un multiplicador de uno (1) para cada Zona CQ diferente contactada en cada banda. Las reglas de CQ Worked All Zones son el estándar.
• País: Un multiplicador de uno (1) para cada país diferente contactado en cada banda. La lista de entidades del DXCC, la lista de multiplicadores Worked All Europe (WAE) más IG9 / IH9 y los límites continentales son los estándares para definir los multiplicadores de países. Las estaciones móviles marítimas cuentan solo para un multiplicador de zona.

Software. Siendo realistas, la participación competitiva en esta iniciativa solo es posible mediante el uso de uno de los muchos programas excelentes disponibles que respaldan el Concurso CQ WW DX. Estos programas actualizarán automáticamente su puntuación después de cada QSO individual. También te dirán si una estación ha trabajado antes, en qué zonas o países has trabajado en alguna de las bandas y cuáles buscar para aumentar tus multiplicadores, además de una serie de otras utilidades que te permitirán concentrarte en lo que importa. - ¡haciendo QSOs!

Participación. Para participar en el ultramaratón, debe registrarse en la sección dedicada del sitio web de TBDXC. La participación está abierta a todos los aficionados; no es necesario que se registre como miembro del Club para participar. Al registrarse, deberá elegir la clase en la que compite, así como el modo. Estos no se pueden cambiar posteriormente. Una vez registrado, podrá enviar sus resultados con la frecuencia que desee (puntos QSO, países DXCC, zonas WAZ y puntuación total, calculada automáticamente por el software del concurso). Su posición en la clasificación de ultramaratón publicada en el sitio web se actualizará cada vez que envíe sus resultados.

Premios. Por el momento solo podemos garantizar certificados. Estos se entregarán a los cinco mejores anotadores del mundo para CW y SSB, para potencia ALTA, BAJA y QRP respectivamente. También se emitirán certificados a los tres primeros clasificados en cada uno de los continentes para CW y SSB, independientemente del nivel de potencia. Sin embargo, estamos en las primeras negociaciones con varios patrocinadores potenciales, y si la participación resulta ser de un nivel adecuado (un mínimo de algunos cientos) es completamente posible que tengamos algunos premios como llaves CW, micrófonos, auriculares o vales de los principales distribuidores de radioaficionados.

Cheques. Para la mayoría de los participantes, este concurso de un año no tendrá cheques. Sin embargo, cualquier persona que califique para un certificado como se describe anteriormente deberá enviar un archivo adif en enero de 2022 con todos los contactos que hizo para el ultramaratón. No hacerlo conllevará la descalificación. Los logs de adif serán revisados por el Comité de Concursos del Club y cualquier problema, si no se aclara adecuadamente con el participante, también conllevará la descalificación.
MM0TWX
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2020, 14:23

Volver a HAM

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]