Propagacion en 10 metros

Todas las Novedades y últimas notícias sobre DX más Actuales en y desde España

Re: Propagacion en 10 metros

Notapor Maverick1964 » 08 Dic 2011, 22:44

Al 100% contigo en ese sentido, esta claro que hacerlo lo vas hacer tanto con uno como con otro. Veras yo en el sentido de los equipos siempre digo una cosa que esta avalada por muchos años de radio pero mas aun por muchos años de escucha. Los equipos de HF salir salen todos, unos con 100 otros con 200 y otros con 400 pero en realidad lo que marca la diferencia del precios son los receptores que montan esos equipos, hay es donde esta la diferencia del dinero.
Hay equipos que se para una mosca en el pacifico y escuchas a la mosca y otros que con las mismas antenas que el anterior no escucharas a la mosca en la vida ya que montan receptores muy ruidosos.
Pongamos un ejemplo propio, yo normalmente estoy delante de un equipo de HF unas 10 o 12 horas al dia, uno de mis equipos es una FT-897 con filtros que es un buen equipo en relacion calidad precio pero yo no podria estar ni tan siquiera 4 horas delante de mi FT-897 ya que terminaria para un manicomio o siendo el cliente numero 1 de la casa Bayer ya que el receptor que monta el ruidoso de narices, yo este equipo lo utilizo para otras cosas o portables pero nunca para hacer radio en serio y durante mucho tiempo ya que terminaria con un dolor de cabeza bestial.
Ahora bien yo esas 10 o 12 horas me las tiro a diario por ejemplo con mi IC-775 y no te molesta ni ruido ni nada y te permite escuchar cosas que ni tan siquiera menean el s-meter.
Resumiendo, con cualquier equipo se puede trabajar cualquier entida en condiciones de propa medianamente aceptables se tarde mas o menos pero donde se notan los otros equipos y las otras antenas es cuando las condiciones no son tan aceptables tirando a nulas y a la hora de los receptores/scanners pues pasa lo mismo.
Lo de la potencia y antenas monstruosas, en mi caso es pura comodidad y rapidez....¿para que quiero estar unas horas/dias llamando a una entidad cuando esas horas/dias las puedo utilizar haciendo otros contactos.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Anterior

Volver a DX en y desde ESPAÑA

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]