3B9SP Dxpedition

Todas las Novedades y últimas notícias sobre DX más Actuales en y desde España

3B9SP Dxpedition

Notapor EA539URE » 16 Oct 2012, 19:57

Sin duda, otra buena expedición del mes junto a la T30PY o TT8TT. Se trata de 3B9SP, Rodrigues Island. Aprovechad que estará sólo hasta el 23 de octubre.
Más info en: http://hb9fr.ch/3b9sp

Salud y buena caza,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor Escanerfrecuencias » 17 Oct 2012, 21:02

EA539URE escribió:Sin duda, otra buena expedición del mes junto a la T30PY o TT8TT. Se trata de 3B9SP, Rodrigues Island. Aprovechad que estará sólo hasta el 23 de octubre.
Más info en: http://hb9fr.ch/3b9sp

Salud y buena caza,


La ví mas por el Cluster que escucharles, pero espero tener la misma suerte que con TT8TT :)

Por cierto, no te parece que estos días la Propagación está MUY rara?? Parece que hay 10minutos propagación y 30minutos la banda se queda sorda, pero así constantemente al menos durante estos días que pude salir al portable.

Un saludo,
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor EA539URE » 18 Oct 2012, 13:11

Ayer tarde la escuchaba limpiamente con mi cutredipolo, o sease trabajable. Cosas así me he trabajado a montones perooooo....todo el rato que estuve ahí estaba dedicado a "only north america" hasta que desapareció. En fin, quedan días y seguiremos intentándolo.
En cuanto a propa, tampoco ando muy pendiente de indices solares y demás. Voy a lo práctico: uso Logger32 con cat, pincho en el DX, si lo oigo le tiro y si no a otra cosa. Pues no hay variedad en todas las bandas, desde 40 con sus activaciones de vertices, castillos, etc, hasta buenos DX o expediciones en bandas altas para elegir. Otro tema, los que usamos dipolos y sistemas sencillos, notamos que los fading son más intensos o la propagación se nos cae muchisimo antes que a los que tienen parrales enormes. Es lo que hay.
Suerte a todos,

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Oct 2012, 15:07

Esta mañana hasta el medio día NADA de NADA :(

Ni en el Cluster, ni el aire, al menos no en mi aire.. Enfin, paciencia, que mi Buddipole puede que TODOS :D

Un saludo y gracias.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor EA539URE » 18 Oct 2012, 19:52

Pues ahora mismo (18:50 UTC) se escuchan hasta con el dipolillo de 40 metros en 14145. Ojo al split, 20 Khz. de ancho nada menos. El jaleo es brutal aún. Esperemos se despeje la cosa aunque los veo lentos por momentos y eso no es bueno.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Oct 2012, 19:57

EA539URE escribió:Pues ahora mismo (18:50 UTC) se escuchan hasta con el dipolillo de 40 metros en 14145. Ojo al split, 20 Khz. de ancho nada menos. El jaleo es brutal aún. Esperemos se despeje la cosa aunque los veo lentos por momentos y eso no es bueno.

Salud,


Lástima que no pueda estar en el aire, hace un viento de 3 pares y no es plan salir ahora mismo al portable :(

Enfin, espero que almenos alguien tenga suerte en trabajar este DXCC, ya daré con ellos si puedo antes de que acaben.

El Split de 20Khz es lo peor cuando hay PileUp, por que el operador tiene que tener montado un splatter de 4 pares de lo que yo sé, para mí siempre es mejor un +5 +10 y poco más, pim pam vaciando la banda :)

Un saludo y suerte!

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor papu90 » 18 Oct 2012, 22:18

EA539URE escribió:Ayer tarde la escuchaba limpiamente con mi cutredipolo, o sease trabajable. Cosas así me he trabajado a montones perooooo....todo el rato que estuve ahí estaba dedicado a "only north america" hasta que desapareció. En fin, quedan días y seguiremos intentándolo.
En cuanto a propa, tampoco ando muy pendiente de indices solares y demás. Voy a lo práctico: uso Logger32 con cat, pincho en el DX, si lo oigo le tiro y si no a otra cosa. Pues no hay variedad en todas las bandas, desde 40 con sus activaciones de vertices, castillos, etc, hasta buenos DX o expediciones en bandas altas para elegir. Otro tema, los que usamos dipolos y sistemas sencillos, notamos que los fading son más intensos o la propagación se nos cae muchisimo antes que a los que tienen parrales enormes. Es lo que hay.
Suerte a todos,

Salud,
:)

Hola,
yo soy de los del dipolo como tú y sin animo de menospreciar creo que nos da más satisfacción a nosotros hacer el dx que a un colega con el parral :D como tu dices y los KW. No obstante me gustaría tener burro grande ,ande o no ande jejeje.
A los de Rodrigues solo los oí un dia en 10 mhz y en 18 mhz pero habia mucho jaleo asi que no los hice. Las dxpendiciones de 10 dias a los estaciones precarias a veces se nos quedan cortas porque sigue y sigue el pile up pero cuando alargan la estancia se les trabaja sin problemas en muchas bandas, cuanto mas horas les echemos mas facil les cazamos.
Buenos dx.
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor EA539URE » 21 Oct 2012, 13:29

Pues tienes razón, también me resulta muy satisfactorio realizar esos dx con mis sistemas sencillos, aunque a veces cueste lo suyo. Pero una cosa te digo, ni te imaginas lo fácil y rápido que se hace con parrales. He tenido ocasión de trabajar con una superestación de mi amigo Fran que dispone de una cúbica 4 elementos monobanda para 15 metros en una torre autosoportada (sin vientos) de 25 metros de altura y es una verdadera gozada (aqui el enlace: http://bigsignal.blogspot.com.es/). Nada que ver, es otro mundo, otra dimensión.

De todas formas, es cuestión de buscar la oportunidad. Cuando menos te lo esperas, se abre la cosa y se escucha con comodidad y es en ese momento cuando hay que aprovechar, sea o no larga la duración de la expedición.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Oct 2012, 13:46

EA539URE escribió:Pues tienes razón, también me resulta muy satisfactorio realizar esos dx con mis sistemas sencillos, aunque a veces cueste lo suyo. Pero una cosa te digo, ni te imaginas lo fácil y rápido que se hace con parrales. He tenido ocasión de trabajar con una superestación de mi amigo Fran que dispone de una cúbica 4 elementos monobanda para 15 metros en una torre autosoportada (sin vientos) de 25 metros de altura y es una verdadera gozada (aqui el enlace: http://bigsignal.blogspot.com.es/). Nada que ver, es otro mundo, otra dimensión.

De todas formas, es cuestión de buscar la oportunidad. Cuando menos te lo esperas, se abre la cosa y se escucha con comodidad y es en ese momento cuando hay que aprovechar, sea o no larga la duración de la expedición.

Salud,


Es completamente "impresionante" el link de BigSignal, como bien dices, es otro "nivel".

A veces te conformas con lo que tienes, y te hace mucha ilusión, pero cuando ves este tipo de estaciones, te dan más ganas de mejorarla a la medida de lo posible.

Felicidades a Fran por ello.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: 3B9SP Dxpedition

Notapor Radioaficionado » 22 Oct 2012, 12:34

Hace un par de dias les escuché muy bien pero era tal el pile-up que ni lo intenté. Referente a lo último que comentáis pienso que tener esas grandes estaciones y mucha potencia a la larga te hace perder la gracia de trabajar el DX, yo tengo una sencilla multibanda vertical a 2m por encima del tejado, son condiciones sencillas pero con paciencia trabajo de todo y me da muchas satisfacciones.
Sin embargo si tuviera esos grandes "parrales" creo que le perdería el gustillo, cuando una cosa cuesta conseguirla se disfruta más, la valoras. Por ejemplo, recuerdo mis primeros contactos con Hawaii o Australia, eran escasos y me sabian a gloria pero con el tiempo tengo tal cantidad de ellos que ya no los aprecio nada, esto con antenas sencillas, si tuviera un parral de esos de llamar y a la primera seguramente habría colgado ya la radio, no que asi aún me quedan muchos DXCC por conseguir y muchísimos años que disfrutar de la frecuencia :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a DX en y desde ESPAÑA

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]