info para hoy

Todas las Novedades y últimas notícias sobre DX más Actuales en y desde España

info para hoy

Notapor acapulco33 » 10 Ago 2013, 03:03

Estimados socios, amigos y simpatizantes:

Aunque la noche máás álgida la señalan entre el 12 y 13 de agosto, será el día 10 de agosto cuando Grupo Canal 21 Sierra de Madrid convoca a los aficionados a la observación celeste, en Cabeza de Lijar (Alto de Guadarrama-Madrid) 1750m. de altura, para ver la entrada en la atmosfera de las perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas. Debido a que este año coincide con la luna nueva, se prevé poder ver con mayor facilidad otros planetas y constelaciones. Y quien sabe si algún satélite artificial.
Además como todos los años, se aprovechará esta circunstancia y el lugar privilegiado para radioaficionados en general, para hacer radio en varios formatos: • De 13:00 a 17:00 horas (peninsular). En Banda Ciudadana en el canal 21 A.M., F.M. y SSB. Con la referencia 30GC21SM/LLE, valedero para el Diploma C.B. 30 Aniversario.
• De 17:00 a 19:00 horas EA. En servicio radioaficionado con el indicativo recién estrenado del radioclub EA4RKR, valedero y puntuable como RC del Diploma Internacional Permanente, EANET Radioclubs del Mundo.
• De 19:00 a 21:00 horas. Ruta de senderismo, visitaremos el bunker refugio de Cabeza de Lijar, refugio de la Salamanca y mina de wolframio.
• De 21:00 a 22:00 horas. Cena campestre, es recomendable llevar alimentos ya elaborados listos para consumir (bocadillos, sándwiches, tortilla, etc.).
• Para finalizar. A partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, observación del cielo.
Las recomendaciones en este caso son las de costumbre:

Ropa de abrigo (no hace fresco, hace frio), tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (frías y calientes), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la ruta tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.
Ser respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesarios al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de nosotros mismos y de los desperdicios que generemos.
No perder la ocasión de visitarnos en Cabeza Lijar o comunicar desde las distintas bandas de radioaficionados y C.B.27MHz. Estaremos como de costumbre en el canal 21 de A.M., 144.525 MHz, canal 4 tono 21 de PMR y Ham.
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Volver a DX en y desde ESPAÑA

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]