Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor JackBauer » 07 Oct 2011, 22:41

Ultimamente esta apareciendo la President Colorado por 30 euros en ebay y dado que quiero comprarme una antena movil CB para ponerla de balconera (con sus radiales improvisados de cable a la maceta de bronce) me gustaria escuchar opiniones.

Saludos y gracias a todos por adelantado.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor FOXSTAR » 17 Ene 2012, 10:48

Pues ninguna de las dos te vale, no es tan facil adaptar una antena de vehiculo a un balcon, las medidas son criticas , los radiales largos y aparatosos y luego al estar btan próximas a paredes tienden a subir la SWR, hay la típica Balconera que ya viene preparada con un radial regulable en longitud e inclinación, porque en cada enclave varia.

Hay una antena helicoidal como la FIRESTICK que realmente "tira" de lo lindo y en tamaño compacto, pero sollo la venden en EEUU, aqui puedes coger la saturn, de alan/cte y alguna marca mas, esta no necesita radiales ni ajustes, lleva un trimmer en su interior y ya esta adaptada, eso si es bastante penosa, pero permite algun "pinito" y es muy disimulada, como un trozo de palo de fregona, esto es lo que hay, o algun hilo camufalado con su transformador.


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor Maverick1964 » 19 Ene 2012, 08:01

Para balconera ninguna
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor FOXSTAR » 19 Ene 2012, 21:14

Ja, Maverick si eso lo sabemos, pero cuando no existe ninguna posiblilidad mas de montaje..

"a falta de pan buenas son las tortas"


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor ASTROPLANE » 04 Oct 2013, 18:40

JackBauer escribió:Ultimamente esta apareciendo la President Colorado por 30 euros en ebay y dado que quiero comprarme una antena movil CB para ponerla de balconera (con sus radiales improvisados de cable a la maceta de bronce) me gustaria escuchar opiniones.

Saludos y gracias a todos por adelantado.



Puedes copiar una WILSON SILVER LOAD

Imagen

Tomas 1 metro de caño PVC de 1 pulgada para conecciones de agua, y arrollas unos 6,20 metros de cable gemelo aislado fino, si no vas a utilizar mucha potencia, arrollas todo junto desde la punta, dejando las ultimas vueltas lo mas estiradas posibles. :thumbup:

Fijas el vivo al arrollamiento, y la malla a una contra antena que debe ser metalica, del mayor tamaño posible, vehiculo a carroceria metalica y chasis, balconera metalica larga, lo ideal mayor a , 2 metros, o mas si es posible.

Si tienes un SWR meter, haz una prueba y si tienes una relacion de estacionaria elevada, quitas vueltas de a una. :wink:

Recuerda que la contra antena ES IMPORTANTISIMA, y que la antena no quede cerca de carroceria , chapas etc, ya que su radiacion seria absorvida por esta. :thumbup:

El costo es de de una bebida gaseosa. :lol:

saludos!! :wave:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor eadxradio » 09 Oct 2013, 03:38

¿Como que no hay balconeras potentes? me monte esta que vi publicada y recomendada por Foxstar en su web, la puse en el trabajo y como va de bien, es una pequeña fiera, no es nada barata, pero como va la antenita.

La compre aqui; Winkler-Spezialantennen Balkonantenne XA 4 http://home.arcor.de/winklerantennenbau/xa4.htm

Imagen

Price: € 43.70
Shipping Spain: 25.00

Technische Daten:

Strahlerlänge: 2,63 m
Frequ.bereich : CB-Band
Sendeleistung : 100 Watt p.e.p.
Nenn-Impedanz : 50 Ohm
SWR : 1 : 1,2
Gewinn : 2,5 dB
Typ : 1/4
eadxradio
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 01:33

Re: Sirio Turbo 5000 o President Colorado

Notapor FOXSTAR » 09 Oct 2013, 18:25

Esa antena, tambien la puse en mi foro hace tiempo y tambien la tengo y me la vendio directamente el sr.Wlinker, es pequeña pero matona, va de lujo, nada que ver con los demas bodrios balconeros.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]