Recomendación de antena

Recomendación de antena

Notapor bichejote » 25 Nov 2012, 20:12

Buenas, soy novato he instalado un dipolo, pero apenas capto emisoras, y lo hago muy debilmente. La zona en la que vivo es un valle, orxeta (alicante), que me recomendarías?? una vertical???
bichejote
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2012, 19:53
Ubicación: Orxeta

Re: Recomendación de antena

Notapor rampus » 26 Nov 2012, 09:42

Pues lo que hay que ver es si por tu zona hay poca actividad en CB, ya que quizá oigas poco porque la gente transmite poco.

Si vives en un valle y es pequeño y profundo, te irá mejor un dipolo a poca altura (tampoco demasiado bajo, pero por debajo de media longitud de onda, que para la CB es de unos 5 metros, por lo que puedes probar a 2'5 ó 3metros) que una vertical, ya que la vertical, al tener un ángulo de radiación más bajo, se verá limitada al estar rodeada de montañas cercanas.

Lo ideal seria que localizaras por tu zona un QSO habitual y tomar alguna de las estaciones como referencia para ver cómo recibes con una y con otra. Si ya tienes el dipolo y te fabricas una vertical de bajo coste (+- 1'4 de onda de altura y al menos 4 radiales), lo ideal es conmutar de una antena a otra para poder comparar, pues hay gente que un día conecta una y a la semana siguiente la otra, con lo que las condiciones pueden haber cambiado y no ser fiable la comparación.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Recomendación de antena

Notapor 30sd592 » 03 Abr 2016, 12:51

Si te sirve de consuelo, tengo un dipolo doble bazoka V invertida colocado en mi tejado y realizo contactos habituales con Brasil, Argentina, Mejico, Venezuela Chile Etc.. La condición es que este bien colocado y ajustado a la banda, no sirve cualquier hilo, Si tienes dificultad para fabricarlo en condiciones, siempre puedes comprar alguno de calidad, en la red existen vrios fabricantes con experiencia. Conozco dos que funcionan muy bien. Busca en Electronica Barcelo. Suerte
30sd592
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2016, 12:21

Re: Recomendación de antena

Notapor Radioaficionado » 04 Abr 2016, 17:55

Si tienes un lugar apropiado para colocarla yo pondría una vertical, no es difícil y te dará buen resultado tanto para DX como para QSO´s locales.
Por ejemplo de la marca Sirio puedes poner la más sencilla de 1/2 de onda que no tiene planos de tierra, es barata y fácil de montar, con eso tendrás buen resultado para iniciarte pero si tu presupuesto es mejor puedes montar la Sirio de 5/8 con tres radiales o incluso la 827, también tienes muchas otras marcas algunas de las cuales ofrecen fibra en lugar de aluminio, hay para todos los gustos.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]