Sirio 827 - ¡En continuidad! (cortocircuitada??)

Sirio 827 - ¡En continuidad! (cortocircuitada??)

Notapor Manny » 07 Nov 2020, 20:38

Amigos: asunto: antena de base Sirio 827. Recién comprada y preparando para montarla en tejado.

Secuencia de actos preparatorios:

(1) Preparo el cable RG-213 (cable = 25m de largo, luego se ajustará al tenderlo sobre tejado y pared), le sueldo a un extremo conector macho PL-259 (que entroncará con el conector hembra de la Sirio 827).
(2) Compruebo continuidad: todo ok, alma de cobre del lado conector PL-259 con alma de cobre del lado contrario: CONTINUIDAD (pitido); malla exterior con carcasa del conector PL-259: CONTINUIDAD. Cruzo alma con malla y malla con alma y NO CONTINUIDAD (no pitido). Hasta aquí, todo O.K., don't worry, be happy. Yo, tan happy.
(3) Enrosco mi extremo de cable con conector macho a conector hembra fijo de la Sirio 827. Sigo tan happy. Con una punta roja del polímero toco alma (parte de la Sirio que enlaza macho del alma -hilo de cobre- del conector) y toco con punta negra el cuerpo de la antena y ¡Oh, sorpresa la mía! CONTINUIDAD (pita como el Tren de Arganda). Traducción: está en CORTO el hilo de cobre del ALMA del cable con la MALLA de cobre del mismo. ¡Horror! :crazy: Toco con punta negra del polímetro mil partes del cuerpo de la antena, por arriba y por debajo y CONTINUIDAD, más pitidos que los del árbitro en una final de Champions League.
(4) Por si aca, desenrosco y vuelvo a verificar cable: todo bien (lógico).
(5) Pongo con mucho cuidado la punta de polímetro (da igual negra que roja) dentro del CONECTOR HEMBRA solidario con la Sirio 827 en el centro, donde el agujero que recibe el PINCHO del conector MACHO del cable. Pongo la otra punta del polímetro en el cuerpo del mismo conector hembra de la Sirio y ¡caramba! PITAAAAAA.... Hay CONTINUIDAD. Es decir: el conector HEMBRA fijo en el cuerpo de la SIRIO 827, poniendo el polímetro, una punta, dentro (alma) y la otra punta fuera (cuerpo) HAY CONTINUIDAD. Me echo las manos a la cabeza. Ya estoy calvo así que no puedo arrancarme pelo alguno. Tampoco comerme las uñas, soy fisio y me las limo.
(6) Como en (5), poniendo una punta del polímetro dentro del ALMA del conector hembra de la Sirio y poniendo la otra punta en CUALQUIER OTRO LUGAR DEL CUERPO de la Sirio, pita, pita, pita. Hay continuidad por todos los lados.
(7) Prueba de fuego: conector macho del cable enroscado al conector hembra del cuerpo de la Sirio: nos vamos al extremo de los 25 metros de cable y, para orinar y no echar gota: ¿qué creéis que pasa? ¡CONTINUIDAD! La malla exterior y el cable de cobre interior ESTAN EN CONTINUIDAD.

Y ahora, por fin, viene la pregunta del millón: ¿Es normal? ¿Es posible que la Sirio venga mal de fábrica? Me hago cruces. No me atrevo a montar todo el tinglado en el tejado con la que tengo que montar (tejado de teja de pizarra fina que la acaricias y se parte, muy difícil anclar la antena a una de las chimeneas, condiciones de trabajo extremas); la monto y luego se carga el transceptor... Me imagino que en el mejor de los casos saltaría el fusible...

Estoy muy perdido. Cojo la Súper Santiago 1200 del coche, pongo la punta del polímetro en la varilla o en la espiga del macho (en este caso el conector de la Santiago es MACHO) y la otra punta en la carcasa y NO PITA, lógico, NO DEBEN DE ESTAR EN CONTINUIDAD.

Así que llego a varias conclusiones y los expertos ahí fuera pido de rodillas me echen una mano:
a) ¿Es normal que pase esto? ¿La antena viene bien de fábrica? ¿Tanto malla externa del cable como su alma de cobre han de estar en continuidad?
b) Por el contrario, ¿la antena viene mal de fábrica? ¿Es anormal lo que ocurre?

No puedo liarme a montarla en el tejado para luego tener que desmontarla y volver a meterla en casa para reparar. No puedo devolverla porque la he hecho un taladro en la base (donde entra en el mástil de 3m) porque con los anclajes a mástil con los que viene no me fío que no salga despedida en un día de viento fuerte (El Espinar, Segovia, túnel de viento por las montañas que lo rodean, vientos de hasta 70km/h son normales) e hice un agujero para meter un tornillo pasante que la sujetase firmemente al mástil.

Tengo que esperar pacientemente a que me contestéis. Lo dejo en vuestras manos. Un millón de gracias anticipadas por vuestra ayuda que sé que va a sacarme del apuro.

Saludos a todos.
Manuel.
El Espinar, Segovia.
Manny
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 19:53

Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro