Ayuda con Euro CB Pro-550

Ayuda con Euro CB Pro-550

Notapor dominatrix » 01 Jul 2011, 01:45

Hola amigos buenas noches aver mi pregunta es: si con este wualkie yo podria abrirle los canales,eh visto por hay que se le pueden abrir hasta 120 eso es verdad? Bueno y otra cosa aparte de ser antiguo que alcance tendria en campo abierto este wualkie de cb, mas omenos; sale a 4 watios lo que no se si se podria subir mas la potencia. Bueno los que podais echarme una manita por hay ,os lo agradeceria y bueno si hay algun secretillo mas de este wualkie por hay ,me gustaria que me lo hicierais saber; gracias, saludos compañeros y buena escucha:) :thumbup:
Avatar de Usuario
dominatrix
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 25 Oct 2009, 03:34

Re: Ayuda con Euro CB Pro-550

Notapor petro40 » 07 Ago 2011, 18:45

hola dominatrix, yo tengo un walkie jopix-80, es una copia del que tu tienes viene en el museo cb, bueno lo maximo son 4 watios y abrirlo no se hacerlo, con la antena de goma no pillo nada, pero le he puesto una antena de coche en el balcon y llego a un pueblo a 10 km de mi ciudad,yo lo que llevo tiempo es buscando un microfono para este walkie¿sabrias cual le valdria? he comprado 3 y ninguno le vale, bueno un saludo
petro40
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2009, 07:49

Re: Ayuda con Euro CB Pro-550

Notapor Radioaficionado » 01 Oct 2011, 19:06

Mi primer walky CB fue uno de esos, que máquina por entonces... tenía el micro exterior original, los dos conectores jack que tiene son para eso pero sólo le valen algunos modelos compatibles, no todos los microfonos le valen aunque conecten (la cosa está en los jack macho) asi que si ya tenéis alguno que no marche es cuestión de cambiarle la distribución de los pin y sale funcionando.

No recuerdo si lo cargaba con las pilas puestas, diria que si, lo que si os afirmo es que yo usaba baterías recargables (pilas) porque las normales se las bebía y no era plan de estar comprando cada dos por tres, posteriormente lo abrieron y efectivamente tenía altos-medios-bajos, en total 120 canales pero no se como lo hicieron, a partir de entonces salían en pantalla unas nuevas letras que indicaban la banda en uso.

De alcance con la antena de goma original no más de 3 ó 4km pero subiendo al monte se multiplicaba la cobertura o poniendole antena de móvil en el coche. Potencia no conviene subirle porque se beberá más rápido aún las pilas y se calentaría en extremo, mejor dejarlo en sus 4w. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Ayuda con Euro CB Pro-550

Notapor icaro » 30 Oct 2011, 17:56

Hola acabo de poner en marcha una pareja de estos, que tengo guardados en su caja desde el 1993, he estado buscando información y no he encontrado mucha, de momento os diré que he escaneado el manual en francés que me dieron en su tiempo. Aquí vienen los esquemas eléctricos, que servirá para poder adaptar los PTT externos. Deciros que las pilas se cargan cuando están puestas y se conectan al alimentados que es de 12 V. 1 Amp. Tiene una pegatina de no conectar el alimentador con pilas no recargables por que las reventará. Tampoco olvidéis el cargador conectado mas de 3 horas si tiene pilas puestas pues no creo que lleve sistema de corte de carga. Mientras encuentro como adjuntar el archivo, si queréis me lo pedís por MP.

Saludos.

ECB81UYM
icaro
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2010, 21:50

Re: Ayuda con Euro CB Pro-550

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 01 Nov 2011, 02:01

si mal no recuerdo a mi jopix 80 yo le abro y cierro los canales mediente los botones no recuerdo como era pero diría que si,sera cuestión de sacarlo y ponerlo a funcionar y probar que aunque la marca sea distinta la placa sera la misma,y lo de abrirlo de vatios NO te lo aconsejo yo lo hice y aparte que se calentaba,cuando trasmitía con el sin el micro al tocar la chapa de clip de cinturón me daba pequeñas descargas y las baterías se le gastaban que daba gusto ,tambien decirte que yo si lo cargaba con las pilas puestas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan