Alan 42

Alan 42

Notapor camarillas » 25 Sep 2012, 13:49

Buenas tardes.
He buscado por el foro pero no he encontrado mucha informacion sobre el asi que pregunto.

He decido adquirir un portatil de CB, en Zaragoza hay muy pocas tiendas en una me dijeron que llevaban el Alan42 con kit me dijeron que sobre 130€, llevaba entre unas cosas un cargador de mechero, un adaptador para la antena y no se cuantas cosas mas.

Me gustaria que me informaran sobre este walkie que tal funciona, alcance, cosas a saber antes de comprar este aparato asi como si alguno recomienda algun otro walkie de este y porque.
Le pondria una antena magnetica en el techo del coche y asi poder usarlo en varios vehiculos y para alguna escursion.

Asi como estoy algo perdido creo que se ha de pagar una tasa ¿vitalicia? en un sitio del ministerio si pudieran informarme sobre los tramites y papeles a llevar para que no me mareen.

Muchas gracias. Un saludo
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Alan 42

Notapor juan_zgz » 03 Oct 2012, 19:51

Hola:

Sobre el equipo no te puedo decir nada, soy muy nuevo en CB y además de portátiles no he tocado nada.

Sobre papeles y demás sí te puedo contar. Acabo de sacarmelos y también en Zaragoza...

El precio son 82.82 € y efectivamente es para toda la vida. Cada 5 años hay que avisar en Telecos de que quieres renovar, pero es gratuíto.

El procedimiento se puede hacer todo online si tienes certificado digital (o DNI electrónico y lector de DNI).
https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/CB27.aspx?ShowResults=True&SortExpression=Titulo&SortDirection=Ascending&Page=0&Source=listadoProcedimientos.aspx&CommandName=Search&Titulo=cb

Si lo haces en persona, el proceso es:
1.- Rellenar la solicitud y el papel del pago (está en el enlace anterior, no hace falta que vayas a pedirlo, lo imprimes en casa).
2.- Ir a pagar a una entidad autorizada (casi cualquier caja o banco, hay un listado en esa página también).
3.- Enviar o ir a la Jefatura provincial a entregarlo. La dirección exacta mírala en la página, es en el Paseo Independencia 30 y tantos (casi Plaza Aragón por el lado del Caracol).
Si lo llevas en persona, te sellan una copia y ya puedes usar todo sin problemas. En una semana o así te mandan la autorización a casa.
juan_zgz
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2012, 11:00

Re: Alan 42

Notapor camarillas » 04 Oct 2012, 20:49

Muchas gracias.
Pues intentare hacerlo desde el trabajo que hay lector de tarjetas espero que valga se necesita algun certificado? Y si no me ire el Lunes por la mañana a hacerlo directamente y a correr. Y de subida me compro el equipo :D

Espero que nos copiemos en breves.
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Alan 42

Notapor juan_zgz » 05 Oct 2012, 14:16

Yo lo hice en persona, pero creo que es uno o lo otro. Osea, con el DNI electrónico no hace falta más certificado. Eso sí, necesitarás el PIN.
juan_zgz
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2012, 11:00

Re: Alan 42

Notapor camarillas » 06 Oct 2012, 12:05

Nada en el trabajo me dijo que nanai. Asi que el lunes me paso a por la emisora y a hacer los papeles.
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Alan 42

Notapor camarillas » 08 Oct 2012, 13:39

ya la tengo.

Zaragoza tiene algun canal?
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Alan 42

Notapor juan_zgz » 08 Oct 2012, 13:51

Que yo sepa no. Yo monto emisora en móvil y salgo los fines de semana, no estoy todo el día y solamente he pillado DX, en local na' de na'. Sé que hay gente por aquí, pero deben andar de DX también, o no coincidimos en horario.

De todas formas, paséate por el 9 y el 19 de vez en cuando, a ver si pillas a alguien.
juan_zgz
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2012, 11:00

Re: Alan 42

Notapor fercente_42 » 21 Mar 2014, 18:36

Hoaa...alan..yo tambien estoy mirando un walki de 27..mhz...pero no se cual comprarme...tengo 3 mirados....el alan 42...el presiden handii..y el kansas a2e....y no se cual....!!!!
fercente_42
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014, 03:12


Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]