Opinion sobre alan 38

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 04 Abr 2017, 19:40

Por supuesto que notarás la diferencia entre usar la antena del walky a usar una antena en condiciones, sea comprada o hecha por ti mismo.
Habrás leído que es bastante direccional, tenlo en cuenta.
viewtopic.php?f=157&t=32540&start=15#p153140
No sé cuántos vatios admite la antena, he visto que 4 y medio, seguros. Una emisora da 4 vatios en AM y FM si no se le sube la potencia y hasta 12 en bandas laterales (se pueden usar igualmente 4 vatios y menos en laterales).
Por ptra parte, ya has visto que un usuario conectó otro equipo y ha recibido cosas que antes "ni olía".
Si no tienes saturación, recibirás más claramente emisiones que con el escaner no escuchabas. Si tienes saturación, las recibirás con ruido, si las recibes, esto lo digo porque cuando vivía cerca de los repetidores de FM comercial, todo lo que había próximo a 80 mhz, se me escapaba usando antenas buenas. Incluso en 170 me saturaba.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 04 Abr 2017, 19:48

Otra antena que me dijeron de hacer provisional, consistía en dos hilos de unos 5 metros y medio cada uno puestos en paralelo entre dos postes de madera u otro aislante, puestos de cara a la zona desde deseaba recibir las emisiones.
Luego, de esos hilos, soldados al cable de antena: uno al vivo y otro a masa (malla). Luego ya, el otro extremo al conector BNC para conectar al walky.
Probé y funcionó "más o menos": al menos, recibía y llegaba unos 14 km. No quise cortar cable, ya que no era cuestión de andar montando y desmontando. De estacionarias andaba un poco alto, casi rozando el peligro.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 04 Abr 2017, 20:22

pues quiza lo pruebe,y me monte esta antena.ya comentare haber que tal sale la cosa.
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Anterior

Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Anxel, eb2FAJ, Google [Bot]