Opinion sobre alan 38

Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 01 Abr 2017, 09:08

Hola buenas me venden por 10 euros esta emisora en un estado impecable.
Creis que merece la pena?.seria para experimentar en banda ciudadana.
Solo funciona en am.
Es este modelo
http://www.museo-cb.com/museo-cb/emisor ... dycom-50s/

Segun e leido se puede usar la banda ciudadana sin licencia?.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 01 Abr 2017, 09:38

Me quede con las ganas de tener una emisora en mi primer coche por el año 99.desde aquel entonces me quedo ese gusanillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 01 Abr 2017, 16:16

Este lo llegué a tener un par de meses prestado. Solo tenía 40 canales AM (nada de FM).
Con su antena de serie, llegué unos 8 km en llano.
Por 10 euros no está mal, pero te dejarás una fortuna en pilas alcalinas...
Si pones pilas recargables, puedes poner todas, pero si le metes alcalinas, tenías que poner unas pilas "falsas" para no pasarte de voltaje.
Para empezar a probar, por 10 euros y si va perfectamente, no está pero que nada mal.
Con una antena de base, mejora bastante (debes medir estacionarias por si acaso) Luego, si quieres algo más, puedes adquirir un aparato más completo, con FM y más canales.
Hay walkys que tienen 160 y 200 canales, con bandas laterales y todo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 01 Abr 2017, 18:07

porgadora escribió:Este lo llegué a tener un par de meses prestado. Solo tenía 40 canales AM (nada de FM).
Con su antena de serie, llegué unos 8 km en llano.
Por 10 euros no está mal, pero te dejarás una fortuna en pilas alcalinas...
Si pones pilas recargables, puedes poner todas, pero si le metes alcalinas, tenías que poner unas pilas "falsas" para no pasarte de voltaje.
Para empezar a probar, por 10 euros y si va perfectamente, no está pero que nada mal.
Con una antena de base, mejora bastante (debes medir estacionarias por si acaso) Luego, si quieres algo más, puedes adquirir un aparato más completo, con FM y más canales.
Hay walkys que tienen 160 y 200 canales, con bandas laterales y todo.

Gracias por la opinion.es posible que me lo quede.si es asi ya contare y me explicais como hacer lo de las pilas falsas.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 01 Abr 2017, 19:42

Cierto: La CB ya no necesita licencia. Puede que el walky, hasta traiga pegada la placa o pegatina de homologación de teleco y todo (certificación CAR creo que le llamaban).
.

La pila falsa no es más que un puente de plástico con una tira de metal que imita a una pila, y sirve para suplir a una pila. (Por supuesto, nunca metas esto en un cargapilas, que hace cortocircuito).

Creo que era este walky al que había que meterle las pilas falsas.
Te explico: si metías todo pilas recargables, no hay problema, ya que son pilas de 1'2 voltios. Y necesita 10, lo cual hace 12 voltios.
Pero si metías pilas alcalinas, te pasabas de voltaje, (suman 15 voltios) por lo que debías meter dos pilas ficticias para suplir dos pilas alcalinas. 15-3=12 voltios. Las pilas alcalinas dan 1'5 Voltios.
Estas pilas ficticias las traía el walky. No obstante, en algún comercio de componentes para electrónica, aún puede que las encuentres. (En internet he buscado como "pila puente", "pila ficticia" y "batería ficticia", pero sin el resultado que nos interesa).
.

Si me dices que "por tres voltios de más no pasa nada", te equivocas: en estas tensiones sí pasa.
Un componente electrónico admite un error de voltaje del 5% arriba o abajo de forma más o menos segura. Pasarse hacia arriba, puede destruírlo. Quedarse corto, también ouede dañarlo, pero esto solo sucede en componentes muy sensibles.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 01 Abr 2017, 20:10

porgadora escribió:Cierto: La CB ya no necesita licencia. Puede que el walky, hasta traiga pegada la placa o pegatina de homologación de teleco y todo (certificación CAR creo que le llamaban).
.

La pila falsa no es más que un puente de plástico con una tira de metal que imita a una pila, y sirve para suplir a una pila. (Por supuesto, nunca metas esto en un cargapilas, que hace cortocircuito).

Creo que era este walky al que había que meterle las pilas falsas.
Te explico: si metías todo pilas recargables, no hay problema, ya que son pilas de 1'2 voltios. Y necesita 10, lo cual hace 12 voltios.
Pero si metías pilas alcalinas, te pasabas de voltaje, (suman 15 voltios) por lo que debías meter dos pilas ficticias para suplir dos pilas alcalinas. 15-3=12 voltios. Las pilas alcalinas dan 1'5 Voltios.
Estas pilas ficticias las traía el walky. No obstante, en algún comercio de componentes para electrónica, aún puede que las encuentres. (En internet he buscado como "pila puente", "pila ficticia" y "batería ficticia", pero sin el resultado que nos interesa).
.

Si me dices que "por tres voltios de más no pasa nada", te equivocas: en estas tensiones sí pasa.
Un componente electrónico admite un error de voltaje del 5% arriba o abajo de forma más o menos segura. Pasarse hacia arriba, puede destruírlo. Quedarse corto, también ouede dañarlo, pero esto solo sucede en componentes muy sensibles.

Gracias,tengo en cuenta todo para ponerlo en marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 01 Abr 2017, 20:28

Lo dicho: para empezar y por ese precio, si funciona yo me lo quedaba sin pensarlo.
Lo de las pilas falsas, pues tendrás que contactar con comercios de electrónica, a ver si las tienen. O puedes hacértelas tú con un par de cilindros de madera (o plástico duro) y una tira de metal para cada uno.
Te advierto antes, de que mi contacto a 8 Km, era en terreno totalmente llano, prácticame te en condiciones ideales. Le llegaba algo justo, pero le llegaba y me entendía perfectamente.
Si lo compras y luego no te convence del todo, puedes revenderlo.
No sé cómo estará la CB en donde te encuentras, donde estoy, alguna vez escucho algo, y gracias.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 01 Abr 2017, 21:02

porgadora escribió:Lo dicho: para empezar y por ese precio, si funciona yo me lo quedaba sin pensarlo.
Lo de las pilas falsas, pues tendrás que contactar con comercios de electrónica, a ver si las tienen. O puedes hacértelas tú con un par de cilindros de madera (o plástico duro) y una tira de metal para cada uno.
Te advierto antes, de que mi contacto a 8 Km, era en terreno totalmente llano, prácticame te en condiciones ideales. Le llegaba algo justo, pero le llegaba y me entendía perfectamente.
Si lo compras y luego no te convence del todo, puedes revenderlo.
No sé cómo estará la CB en donde te encuentras, donde estoy, alguna vez escucho algo, y gracias.

Vivo en badalona y estoy muy cerca de barcelona.y la zona del maresme tambien esta en el radio de unos 8 kilometros.me a parecido leer algo de que en la zona del maresme hay actividad en la actualidad.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 01 Abr 2017, 21:34

Con una buena antena de tejado, ya deberías tener de sobra. Hace años, en la CB se decía: 100 pesetas, 20 pesetas para la emisora y 80 para la antena.
La antena que tuve, era sin radiales, me dijeron que rinde menos que con ellos, pero era menos aparatosa.

Las "balconeras" de dos elementos (no dejan de ser un dipolo), desconozco también qué tal rinden.
Quien tiene emisora en casa, suele tener una antena decente en la calle o en el tejado, así que si hay actividad, deberían escucharte aunque sea bajito y deberías escuchar.
.

Este walky creo (no me acuerdo bien) que admite transformador externo.
Comprueba antes lo de la alimentación externa.
Si la tiene, me suena que sí, te ahorras bastante en pilas.

Una fuente buenecilla, de tres o cuatro amperios, no iría mal. Son caras, pero suelen estar estabilizadas y no te meten ruido de alterna en el transmisor.
Por un poco más, tienes una fuente mejor, (pesan lo suyo) que más adelante te puede servir para equipos que requieran más consumo.
Algunas de estas fuentes buenas, suelen ser monovoltaje, así que piensa bien antes de comprar una.
Pagando (bastante) más, tienes fuentes, multivoltaje, con protección contra cortocircuito, sobrebrecarga y sobrecalentamiento. Estas ya son más de laboratorio, pero van muy bien.
.
No vale poner un transformador de estos "del chino" ni similares, pues si transmites mucho, le pegarás fuego al transformador en poco tiempo, aparte de que suelen meter "ruido de alterna".
.

Eso sí: asegúrate de que enchufas la clavija con la polaridad correcta o adiós walky (suelen ir protegidos por un diodo, pero por si acaso).
(El "ruido de alterna" es un zumbido característico que se escucha si pones un transformador malo o mal filtrado).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 01 Abr 2017, 21:54

Vale pues apuntado :)

Creo que me lo quedare porque por 10 euros me supone poca inversion.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 01 Abr 2017, 23:24

Ya sabes (sabéis) que no suelo recomendar que se compre algo.
Si te he "animado" un poco, es porque por ese precio, y funcionando bien, poco o nada pierdes.
Aparte de que va a servir para ver un poco por encima cómo es la CB a grandes rasgos. (Para el tema bandas laterales y equipos ampliados de frecuencias en CB, el precio ya es bastante superior, lógico).
.

Si soy algo "pesadico" en que se respeten voltajes, potencias y sobre todo polaridad, es porque a mi, me cuesta bastante conseguir un equipo, y tiene que durarme.
.

Espero que lo disfrutes y ya nos contarás. Los equipos de primera hornada de este fabricante, tienen sus treinta añitos, a pesar de esto, suelen ir muy bien. No hace mucho probé uno.
Si detectas alguna cosa rara con el tiempo, suele ser casi siempre cosa de algún condensador de papel (generalmente azules y cilíndricos) que se seca o se acaba abriendo. Se cambia (valen dos duros) y suele volver todo a la normalidad.
------------------------
Un poco off topic:
Ya que estamos con los walkys de 27: ¿alguno se acuerda de las "mochilas" para hacerlos funcionar en 144 mhz?. Los famosos "transverters".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 02 Abr 2017, 00:39

Para mi es un placer el escuchar tus experiencias.me da la sensacion de que me tengo que poner al dia,de este gran mundo desconocido para mi hasta ahora.
Recuerdo en el año 98,en la mili llevabamos un mochilon de la leche con las baterias para la radio ;)
Eso si que era una emisora!.desde san gregorio hablabamos con castillejos 2.yo creo que en la epoca tenia que haber equipos mas modernos,aquello parecia de la 1 guerra mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 02 Abr 2017, 01:22

Mi experiencia es bastante escasa y también me he quedado bastante obsoleto en cuanto a radio. Solo puedo hablar de lo que sé, que no es mucho y encima ya se me van olvidando cosas.
Medio offtopic:
Desde San Gregorio, creo que hablábais con Castillejos por 36 o 63, no me acuerdo ya, alguna vez en 41-43 mhz. También con Pontoneros, de Monzalbarba.
Quizá viste los 7 cuadros con las claves para cifrar las comunicaciones orales...
A veces, las "baterías" de las radios eran artesanales: pilas alcalinas soldada una a otra con alambre en vez de cable, y estaño.
Las radios aquellas eran buen armatoste, sí.

Otros aligeraban algo del peso que llevaban dejando latas de comida escondidas en los romeros y aliagas, o enterrándolas cerca de donde habían pernoctado. Latas con el plato que no les gustaba, claro.
A otros, se les escapaba más de una vez el burro, cargado con municiones y todo. Generalmente las primeras veces que llevaban al burro de maniobras.
¿Cómo sé todo eso?. He encontrado bastantes paneles con pilas tirados por allí, he comido bastantes latas de aquellas, que por cierto eran primerísimas marcas y máxima calidad, solo que remarcadas para el ejército. (Anda que no estaban ricas ni nada).
Me he encontrado algún burro vagando por el campo de tiro (más bien por la zona de seguridad), y alguno de aquellos burros ha acudido a mi sin llamarlo.
¿Y qué demonios hacía yo por allí?. Sencillo: pastorear y cotillear. Y no veas lo bien que se veían las pistas de la base americana con prismáticos y telescopio de tierra desde un poco más arriba de Alfocea. (Detrás, a lo lejos, se veían las antenas de "punta 5, vértice Esteban). Pero allí, no dejaban que me acercara ni haciéndome el despistado o el perdido por el monte.
Te hablo de los primeros años 90... Entonces, vivía en Utebo, y los militares iban al Ramses y a la disco de Utebo, al Guti's y al Torero en Monzalbarba y a "las zonas" (Zuma, Doctor Cerrada y "el rollo") en la capital, y volvían en el último bus.
Alguna noche, ya en Mayo, me quedé durmiendo "al raso" sobre esparto con las ovejas... mientras allá lejos tiraban a unas ve.galas con balas trazadoras (dejaban trazo rojo o verde en el aire). Pero esa, ya es otra historia.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 02 Abr 2017, 09:52

Madre mia que historia!!!.
Me has recordado mis 9 meses por esos lares.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 02 Abr 2017, 11:04

Por allí me encontré de casi todo... excepto una radio.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Siguiente

Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]