Escucha y publicación banda aerea España

Aviacion militar y civil, a donde van, de que son y que hacen aqui?

Escucha y publicación banda aerea España

Notapor EA1CEI » 16 Nov 2020, 11:17

Hola chicos/as.
Este es mi primer post.
Soy radioaficionado y acabo de volver a la radio después de 20 años inoperativo. Siempre me ha atraido el seguimiento y escucha de aviones comerciales.
Escucho con SDR la banda aérea. Localizo con flightradar24 y escucho las torres On line con liveATC.net
Se me ha ocurrido ofrecerme a live Atc como voluntario para subir los feeds de lo que escucho, tanto torre como pilotos.
El problema es que visitando varias paginas con información actual y antigua, llego a la sospecha que en España está prohibido escuchar la banda aerea, o publicar lo que escuchas o algo así...No estoy seguro.
Aquí algunas paginas que lo comentan pero no sé como está el tema a día de hoy:
https://forums.liveatc.net/listener-for ... /#msg71419
http://www.controladoresaereos.org/2017 ... en-espana/

Gracias por vuestras opiniones
EA1CEI

Re: Escucha y publicación banda aerea España

Notapor Tetrapedro » 16 Nov 2020, 20:08

Bienvenido EA1CEI.
Sobre lo que comentas, estás en lo cierto en tus reflexiones. Actualmente ciñéndonos a la reglamentación vigente NO SE PUEDE escuchar ninguna comunicación de radio que no sea pública, es decir solo es posible escuchar emisoras de radiodifusión comercial.
Lógicamente dentro de tu casa o bien con un walkie disimulado puedes hacer lo que creas conveniente, pero ahí es donde entramos en tu caso, si subes lo que has escuchado para que lo escuchen terceras personas, te pueden "freir".
Esta es la causa por la que en las webs que indicas salen las torres de distintos aeropuertos internacionales, pero ninguna de aeropuertos de España, que no están autorizadas para conectarse a la Red.
Tetrapedro
Oye la radio
Oye la radio

Re: Escucha y publicación banda aerea España

Notapor rampus » 16 Nov 2020, 23:02

En teoría no puedes escuchar lo que no vaya dirigido a ti (aunque como ya te dicen, si lo haces en privado, nadie sabe si lo estás haciendo).

Eso si, difundir lo que recibes, nada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Aviacion