FRECUENCIAS DE AVIACION ( TODA ESPAÑA )

Aviacion militar y civil, a donde van, de que son y que hacen aqui?

Re: FRECUENCIAS DE AVIACION ( TODA ESPAÑA )

Notapor Usuario1 » 01 May 2018, 16:57

Me suenan esas cartas. Hace años, las bajé todas en un paquete vía Emule.
Lo interesante, es buscar en las que el aeropuerto tiene frecuencias en la banda 240-400 AM.
Casi siempre son el "duplicado" de una frecuencia en 117-137, normalmente torre. Hay ocasiones en que por estas frecuencias altas se escuchan comunicados que no se radian por la banda más baja.
También hay que atender los Mhz 137-140 AM y FM. Esto ya no me aparecía en aquel paquete, pero era sabido
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor smuncan » 01 May 2018, 20:05

Las frecuencias back up están indicadas en el AIP o en otro caso son informadas por el ATC o mediante NOTAM. -Saludos.
ICOM IC-R6
smuncan

Notapor Usuario1 » 01 May 2018, 21:38

Gracias. Las backup suelen estar publicadas en bastantes cartas. Estas, en ocasiones son utilizadas por pilotos militares, por eso suelen ser más interesantes, junto con otras exclusivas de ellos en esa banda. Estas, y las de 137-140 no salen, no...
En la base, durante la presencia americana, llegaron a emitir esporádicamente incluso en el Mhz 143.
Saludos.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ldiego » 02 May 2018, 22:01

Gracias por el aporte compañero.

Saludos
ldiego
Oye la radio
Oye la radio

Notapor manu112 » 02 May 2018, 22:51

BOSCO escribió:Está claro que no hay palabras mal dichas , sino mal interpretadas. Me parece muy bien que el listado de frecuencias lo tuvieras en tu disco duro manu112; como todos que seguro que guardamos muchas cosas, pero si el listado no es hecho por uno mismo, siempre debe tener un origen, y es tan sencillo como al aportarlo decir que " POR SI OS INTERESA, tenía estas frecuencias en el disco duro y no recuerdo de donde las saqué". Simple y sencillo.
No digo que no sean útiles, nunca lo dije. Pero no voy a entrar en más controversias. Y menos ante cuestiones ínfimas en su origen.
En mis casi 300 mensajes, nunca he entrado en discusiones, más allá de simples comentarios.
Creo que solo expuse una opinión, pero... disculpas a los ofendidos, si lo hay.

En cuanto a la actualización de las frecuencias en las islas, siguen usándose las que se mencionan pero cambian 124.8 por 12.7 según he apreciado según la pista que se use (sentido de la misma, porque realmente hay una única) en TFN. También son usadas frecuentemente, dependiendo de por dónde se aproxime el tráfico: 126.1 , 126.5. Sobre todo vuelos que "suelten de otros controles radio" o vengan del uso de frecuencias de HF, sobre el Atlántico.
Saludos
Buena oreja.
BOSCO.

Amigo BOSCO :
Te envié un M P

Te pido disculpas ,no me mal interpretes,te doy la razón,pero esto lo tenía en disco en mi PC,y NO recuerdo su procedencía,espero de tú comprensión--un saludo manu112
manu112
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Aviacion