Frecuencias actualizadas

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor Tetrapedro » 04 Ene 2021, 19:11

ricarwheel escribió:¿Podrían confirmar las frecuencias de FEVE por favor?
He intentado escanear pero no me entró ninguna porque hay dos canales con frecuencias distintas por aportaciones de dos personas diferentes.


Depende de donde tu te halles, ya que en la zona norte FEVE recorre las provincias de Vizcaya, Cantabria, Asturias, León y me atrevería decir que también tiene algún recorrido en Galicia.
No solo tienen una frecuencia y tampoco aunque tengas una buena antena, vas a poder captar en VHF si tu te encuentras en Santander la frecuencia que utilizan en La Robla (León) por poner un ejemplo.
Aquí tienes una relación de frecuencias con sus canales:
viewtopic.php?f=20&t=39925&p=186435&hilit=FEVE#p186435
A las que añado yo:
- Vizcaya (hasta Valmaseda) 172.450 MHz.
- León (La Robla) 173.765 MHz.
Lo mejor que puedes hacer es escanear entre 172 - 174 MHz. con paciencia, ya que no tienen mucho tráfico, y seguro que encuentras alguna.
Además también veo que al parecer existen otras dos que corresponden al puerto de Santander:
- 152.100 MHz.
- 153.400 MHz.
Por probar.... :)
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor midi69 » 05 Ene 2021, 06:56

FEVE escuchado ayer mismo 172.4375 en Cantabria
midi69
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2006, 18:33

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor Corocotta » 17 Ene 2021, 17:55

ricarwheel escribió:¿Podrían confirmar las frecuencias de FEVE por favor?
He intentado escanear pero no me entró ninguna porque hay dos canales con frecuencias distintas por aportaciones de dos personas diferentes.

GRACIAS.

La de feve a Cabezón de la Sal funciona, al igual que la de renfe de Bárcena, lo único que cuando no se emite se escucha un pitido constante
Baofeng UV-5RE Plus
Corocotta
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2019, 14:47

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor Corocotta » 17 Ene 2021, 17:56

ondevas escribió:Alguien puede confirmar alguna frecuencia para estos días de temporal de nieve además de la de PC?...las Quitanieves llevan p.ej?


No tengo información de ninguna de conservación de carreteras actualizada
Baofeng UV-5RE Plus
Corocotta
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2019, 14:47

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor Corocotta » 17 Ene 2021, 18:01

midi69 escribió:FEVE escuchado ayer mismo 172.4375 en Cantabria


Santander-Cabezón verdad? Está pegada a la 172.435 se habrán pisado
Baofeng UV-5RE Plus
Corocotta
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2019, 14:47

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor mgob » 31 Ene 2021, 18:23

fastflyer escribió:Adjunto más frecuencias que no vienen nada mal.

118.275 AM - Torre de control. Despegues y Aterrizajes.
118.375 AM - Torre de control. Cuando están en el aire, envían informes meteorológicos.
PMR-5 - Creo que son los astilleros de Astillero.

A seguir actualizando esto!!!


La frecuencia de 118.275 es Madrid Control. Basicamente, una vez se han alejado lo suficiente del aeropuerto de Santander, la frecuencia de SDR Aproximación les transfiere al control aereo de Madrid Sector Bilbao, y lo mismo pasa cuando se acercan al aeropuerto, que Madrid Control les transfiere a Santander Aproximación.
mgob
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019, 15:59

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor mgob » 31 Ene 2021, 18:26

ricarwheel escribió:¿Podrían confirmar las frecuencias de FEVE por favor?
He intentado escanear pero no me entró ninguna porque hay dos canales con frecuencias distintas por aportaciones de dos personas diferentes.

GRACIAS.


Las frecuencias de FEVE de los canales 27,29, 33 y 35 te las confirmo al 100%. Yo al menos las he oido en multitud de veces, la ultima hace unas pocas semanas (no he estado escuchando desde entonces). La frecuencia de FEVE del puerto no estoy seguro si se usa ya, debido a un tema de cambios en la circulación ferroviaria al Puerto (creo que han pasado a usar el canal 33 para autorizar la maniobra de los trenes que van de Solvay al Puerto). Y los canales de Simplex Cantabria y Urbano no estoy seguro de que se usen. Uno de los dos debería usarse en maniobras (seguramente el de Simplex), pero no lo he oido nunca.
mgob
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019, 15:59

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor mgob » 31 Ene 2021, 18:32

Corocotta escribió:
ricarwheel escribió:¿Podrían confirmar las frecuencias de FEVE por favor?
He intentado escanear pero no me entró ninguna porque hay dos canales con frecuencias distintas por aportaciones de dos personas diferentes.

GRACIAS.

La de feve a Cabezón de la Sal funciona, al igual que la de renfe de Bárcena, lo único que cuando no se emite se escucha un pitido constante


Efectivamente. En ADIF (lo que todos llamamos Renfe, vaya), la radiotelefonía usa el estandar UIC 751-3, lo que explica esos pitidos cuando no hablan o envían mensajes de texto/comandos con el aparato del tren-tierra que hay en cabina de los trenes. FEVE usa unicamente unos repes normales de VHF con subtono, nada más.
mgob
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019, 15:59

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor rusale » 01 Feb 2021, 07:01

Por cierto, alguien sabe los diferentes canales asignados para Tren Tierra en España? Gracias.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor Xoce » 01 Feb 2021, 16:01

hola,yo tengo estas,haber si te sirven.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor mgob » 01 Feb 2021, 17:57

Xoce escribió:hola,yo tengo estas,haber si te sirven.


Efectivamente, esas son (en parte) las frecuencias de los puestos fijos y moviles del tren-tierra. El tren emite siempre en una misma frecuencia, mientras que el repetidor del tren-tierra siempre usa 3 frecuencias 10mHz menores y que se val alternando de repetidor en repetidor.
Adjunto la lista actualizada y oficial de frecuencias que se usan (extrañamente, la tabla del CNAF no es ajustada a la realidad)
Este video explica bastante bien el tema, por si a alguno os interesa: https://twitter.com/i/status/1267773478796759040

Como ya he dicho, FEVE funciona en las frecuencias que aparecen en el primer post de este tema (solo aparecen las de Cantabria, en total son como 50 frecuencias distintas en toda la red de ancho métrico)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mgob
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019, 15:59

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor rusale » 02 Feb 2021, 10:07

Gracias chicos...voy a probar a ver que se oye, y si puedo discriminar el "ruidito". Abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor mgob » 02 Feb 2021, 16:02

rusale escribió:Gracias chicos...voy a probar a ver que se oye, y si puedo discriminar el "ruidito". Abrazos.


Ya nos contarás a ver que tal. Por donde tu andas deberías pillar bastante cosa, tanto del modo A (donde se oye el pitidito) como modo C (aprox. 457/458mhz) en simplex y sin subtono.
mgob
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019, 15:59

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor rusale » 02 Feb 2021, 17:57

Hola....si escucho 6-7 portadoras (las del pitido)....pero es un coñazo...se te clava el "ruidito" en el cerebro....jjjj Se que con algun escaner (icom y aor), se puede suprimir el pitido...alguien sabe si con úniden también???
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Frecuencias actualizadas

Notapor mgob » 02 Feb 2021, 18:02

rusale escribió:Hola....si escucho 6-7 portadoras (las del pitido)....pero es un coñazo...se te clava el "ruidito" en el cerebro....jjjj Se que con algun escaner (icom y aor), se puede suprimir el pitido...alguien sabe si con úniden también???


Tristemente, con los Uniden no hay manera de suprimirlo. Yo he llegado a un punto en el que lo he escuchado tantas horas que ha dejado de molestarme jajaja

Ya te digo, tu deberías oir esas 6 portadoras (2 canales distintos del tren tierra) y con un poco de suerte el simplex de alguna estación cercana.
mgob
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2019, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a Cantabria

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron