Problemas con emisoras dep450vhf

Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor Juan Jesus » 17 Mar 2020, 23:55

Tenía pensado comprar una pareja de emisoras portátiles como las que se venden en cualquier gran superficie comercial o por Amazon, el motivo de esta compra es potenciar mis herramientas mientras realizo excursiones y salidas con la bici. El asunto llega cuando entro por una conocida App de compra y venta de artículos de segunda mano cuando me fijo en una pareja de radios Motorola dep450vhf y por el precio y los comentarios del vendedor decido comprarlas. El vendedor me dice que por su experiencia con radios ya que es vigilante de seguridad y trabaja con radios, que estas radios no tienen nada que ver con las radios de Display que venden de forma común ya que estás son unas radios pensadas para el ámbito laboral, son profesional y cuentan con unas prestaciones y calidad muy superiores al que otras radios baratas ofrecen, (de hecho dice que este es el modelo de radio que más empresas de seguridad usan en España)
Cuando me llega la compra a casa, estoy probando las radios y en estos modelos los canales se cambian con una rueda que tienen en la parte superior, el problema es que pasado el canal 3 no se comunican entre ellos. Contacté de nuevo con el vendedor y le explicó el problema y me dice que no se trata de una avería o fallo en las radios, sino que él siempre los uso las radios con 3 canales programados ya que las alternaba para trabajar y jamás le dio importancia al resto de los 13 canales restantes que traen las emisoras porque en el peor de los casos con esos 3 canales tenía bastante e incluso rara vez cambiaba el canal con el que trabajaba, pero en caso de querer sincronizar yo los 16 canales para tener todos los canales operativos basta con ajustar las frecuencias de las emisoras y listo. Tiempo después el vendedor desaparece, como si me hubiera bloqueado o cambiado de número y es como si primero me habla bonito para venderme sus emisoras y después me deja a un lado que es dónde comenzó mi enfado, cabrero y sobre todo desconfianza y sensación extraña que tengo porque comencé a sentirme literalmente timado.
Ahora llegados hasta aquí ¿Cómo puedo saber en qué frecuencias están sincronizados mis radios y cómo puedo hacer para sincronizar los 16 canales para tener el resto de canales operativos?

Agradecería enormemente a quien me pueda ayudar.
Muchas gracias!
Juan Jesus
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2020, 23:52

Re: Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor sniper » 18 Mar 2020, 06:56

Buenas Jesus!
Vamos por partes,para empezar la legislacion vigente sobre la reglamentacion de telecomunicaciones solo permite el uso de PMR.Asumo que usted carece de cualquier tipo de licencia de radioaficionado.
Segundo,el walki se tiene que programar con las frecuencias a traves de un ordenador y su correspodiente software(frecuencias que como sabras no puedes utilizar al no ser que vayas a telecos y te las alquile)
Tercero si te pillan con esos walkis la multa puede ser bastante gorda,aparte de la retirada de los equipos.
Cuarto busque mas informacion por internet sobre los canales pmr y le recomiendo que esos walkis los venda por el mismo precio y se compre unos legales(Le adjunto link de ejemplo https://www.amazon.es/Retevis-Profesional-Recargable-Licencia-Escanear/dp/B077NC589C)

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor momax » 18 Mar 2020, 18:16

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero sniper vende esas radios, compra unos PMR y no te compliques la vida.
Siento mucho que te haya pasado esto y comprendo como te debes de sentir porque a mí también me pasó un caso parecido cuando comenzaba en el mundo de la radio.
Lo dicho: vende de nuevo esas radios que seguramente no les pasa nada (únicamente tienen 3 canales programados que corresponderían a 3 frecuencias que debía tener asignado su antiguo propietario o la empresa para la que trabajaba)

Un saludo!
momax
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2019, 17:27

Re: Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor rampus » 18 Mar 2020, 23:08

Te aconsejo lo mismo, porque además puedes tener la mala suerte de que estén configuradas en unos canales que pertenezcan a una empresa de seguridad o similar, les provoques interferencias y lo denuncien ... y que no te pillen con ellos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor rusale » 19 Mar 2020, 08:40

Completamente de acuerdo con los comentarios de los compañeros. La mejor solución, comprar una pareja de de walkies PMR....les hay más "pros" que los típicos barateros de supermercado, que van de maravilla. Yo tengo 4 unidades de este modelo, que usamos con amigos en deportes de montaña, senderismo, esqui...etc y funcionan muy bien en campo abierto, y vas siempre legal. Yo tengo licencia, no hay problema, pero el resto de amigos no. Los 4 nos costaron 195 euros.

https://www.locuradigital.com/walkies_u ... idland.htm

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor Juan Jesus » 19 Mar 2020, 18:46

Buenas tardes! Disculpar que no haya podido responder antes porque me salen los correos en la carpeta de Spam y ahora mismo me he percatado de vuestras respuestas.

Barajé la idea de anunciar las emisoras y venderlas, el problema era no saber a ciencia cierta si las radios funcionaban correctamente y al revenderlas no quería timar o engañar a un comprador inocente. Ahora es lo que voy hacer cuando pase esto que estamos pasando.
Juan Jesus
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2020, 23:52

Re: Problemas con emisoras dep450vhf

Notapor rampus » 19 Mar 2020, 23:48

No te precie, tú pones claramente el modelo y quien tenga licencia para su uso las podrá utilizar sin problemas,.
Tú no estarías engañando a nadie. Lo que ha ocurrido es que has pagado la novatada por no poder usarlas legalmente por desconocimiento.

Yo también te animo a comprarte unos PMR mejores o peores, que soporten agua o no, etc. Hay muchos modelos y en base a tus necesidades, elige unos, que son legales 100%
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Motorola

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]