Pregunta a los radioaficionados de Cuenca ciudad

Pregunta a los radioaficionados de Cuenca ciudad

Notapor radioescucha » 27 Ene 2011, 14:06

Hola, me llamo Javier y soy EA4FSD. Resido en un pueblecito de la provincia, Leganiel, a unos 27 km de Tarancon.
Subo con mucha frecuencia a Cuenca y muchas veces me pregunto que tipo de antenas usais para HF dada la situacion de la ciudad de Cuenca. Me refiero a que al estar Cuenca rodeada de cerros y "metida" entre las hoces, que tipo de antenas os van mejor para esa situacion, directivas, verticales, dipolos...; si podeis hacer algo de DX desde la ciudad, etc. No se, siento curiosidad por saber como os las apañais.
Espero vuestros comentarios y os doy las gracias por adelantado paisanos.

Saludos, Javier.
EA4FSD / EA1856URE

72, 73 y buen DX.


P.D.
¿Usais alguna frecuencia en especial en VHF/UHF?. Lo pregunto para echar el portatil cuando suba y hacer algun que otro QSO. Gracias.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2008, 12:24

Re: Pregunta a los radioaficionados de Cuenca ciudad

Notapor tito Fa » 05 Feb 2011, 14:55

Bienvenido al foro y al mundo de la radio. Respecto a la frecuencia de HF como es una frecuencia cuya onda es muy grande la señal no se transmite de forma lineal con lo cual la orografía de Cuenca puede afectar pero no mucho. En cuanto a antenas, pues lo normal en HF, principalmente dipolos ya sean rigidos como en V invertida.

En cambio en las bandas de VHF sí presentan ptoblemas las comunicaciones en Cuenca ya que si vives por la zona del centro ya puedes poner las antenas que quieras que será dificil llegar muy lejos.

En cuanto a Frecuencias, te invito a llamar por 144.550, tambié puedes llamar por 145.425, o incluso por el canal 21 de CB.

Un saludo.
tito Fa
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jul 2008, 12:16

Re: Pregunta a los radioaficionados de Cuenca ciudad

Notapor Sir_Strat » 13 Feb 2011, 10:19

Como ha dicho Tito, puedes hacer llamada en 144.550 y en 145.425, además de por el U101, desde el que hice QSO con Tito hace poco, jeje. Voy a subirme al puerto de Cabrejas ahora en un ratillo, a ver que tal se nos da... a ver si desarrollamos algo.

Cuando quieras Javier, yo estoy siempre en las frecuencias indicadas. Haz llamada con la portatil, y hablamos un ratillo.

73's a todos / as
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33


Volver a Castilla La Mancha

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]