Problemas recibiendo DMR con el SDR

Problemas recibiendo DMR con el SDR

Notapor notinservice » 22 Ago 2025, 09:06

Buenas,

Llevo tiempo mareando con el RTL-SDR, pero por mucho software diferente que utilizo, no consigo escuchar DMR. No se si es porque las señales me entran con poca potencia, pero no llega a decodificarlas, cosa que con el Uniden si lo hace.

He probado tanto con el SDRSharp y su plugin, como por el DSD+ puramente por consola. A veces me da algo de info pero no llega a decodificar nada.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Gracias y un saludo :wave:
notinservice

Re: Problemas recibiendo DMR con el SDR

Notapor JuanK112 » 22 Ago 2025, 19:47

eso es por la mierda del "Cable Virtual" es una movida... te recomiendo el Pluging SIMPLE DMR y si puedes el software TRUENO no me ha hecho falta el "cable Virtual" :thumbup:
Un saludo :wave:

Juank112
EA4IMF
- Quansheng UV-K5
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor notinservice » 25 Ago 2025, 09:50

JuanK112 escribió:eso es por la mierda del "Cable Virtual" es una movida... te recomiendo el Pluging SIMPLE DMR y si puedes el software TRUENO no me ha hecho falta el "cable Virtual" :thumbup:

He estado probando también sin el Cable Virtual con otros programas como OpenEar y parecidos y me pasa exactamente lo mismo, asi que no se si es un tema de mi antena que no reciba mucho o cosa del PC... ¿Se te ocurre algo?

Un saludo!! :wave:
notinservice

Notapor JuanK112 » 25 Ago 2025, 17:01

No,a mi solo se me ocurrio lo del Cable Virtual, pero SIMPLE DMR en todos los programas sin cable virtual me descodifica bien, pero por ejemplo el DSD + en TRUENO si me lo descodifica pero en AIRSPY no y se que es por el Cable Virtual, la verdad es que SIMPLE DMR no hay que hacer nada solo activarlo, dsd+ ya tienes que decirle que dispositivo de salida quieres etc... toquetear unos parametros dentro, No se que te puede estar pasando salvo que quieras oir DMR con encriptado que entonces no hay programa que lo desencripte.

Lo siento.
Un saludo :wave:

Juank112
EA4IMF
- Quansheng UV-K5
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor notinservice » 26 Ago 2025, 11:32

Ya, el caso que he probado todo y en ningun software aunque sea sin Virtual Cable me lo decodifica, veo en el espectro la portadora pero nada y eso que estoy probando con un walkie mio cerca de la antena. Me da que va a ser un problema del receptor SDR que no reciba bien, porque sino no me lo explico.

Un saludo y gracias
notinservice

Volver a SDR - Receptores SDR (Software Definded Radio)