Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor davidglock » 11 Feb 2013, 19:29

Hola a todos,

Bueno, como ya dije en algun post anterior lo prometido es deuda... Me he comprado un receptor TDT con el famoso chip de Realtek y el sintonizador eonics4000 que supuestamente es el mejor que hay, o eso dicen...
Pues despues de bajar el programa SDRSharp, controlador USB y demas, he conseguido hacerlo funcionar sin mayores problemas, cosa que esperaba mas complicada la verdad... Las primeras impresiones son bastante buenas, teniendo en cuenta que no le puedes pedir peras al olmo, con una antena movil doble banda puesta en la ventana escucho perfectamente bastantes frecuencias y a un nivel aceptable. Me ha llamado la atencion el analizador de espectro de 3.2 mhz que rapidamente te hace un barrido de todo el segmento de VHF o UHF y que con algo de tiempo, no mucho, todo el espectro desde 60mhz hasta 1200mhz, la verdad, impresionante.

Bien, ahora vienen las dudas, aparte de eso que mas provecho se le puede sacar al aparato? He visto una pestaña dedicada al trunking en el programa que no se para que se usa, ademas, al parecer hay mods y widgets para este programa que los puedes ir añadiendo, alguien sabe o probado algunos y me puede hablar algo de eso?

Sinceramente me he quedado impresionado, si bien no tendrá la recepcion y los filtros de un receptor comercial o un icom ic-pcr1000, por lo que vale te lo piensas bastante, no???

Agradezco vuestra ayuda,

Saludos.
davidglock
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2013, 19:28

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor javier1976 » 11 Feb 2013, 19:35

en brebe podre aportar un poco mas a este tema cuatro amiguetes hemos pedido el mismo aparatito asi que podremos compartir experiencias , lastima que hemos pillao a los chinos de vacaciones que raro jajajajaja, coñas a parte tiene muy buena pinta y creo que este aparatito sera ideal para barrer la banda aerea militar ya que es bastante extensa y creo que con esto se explora rapidamente con ganas que llegue ya el aparatito y poder empezar a disfrutarlo




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor geminis5 » 11 Feb 2013, 23:17

Hola, yo estoy experimentando hace unos días con otro basado en el sintonizador 820 t que dicen los foros y videos de youtube que es mejor que el 4000, va de 23Mhz a 1700Mhz y un pelin mas de sensibilidad. Yo lo tengo funcionando con el sdr sharp, hsdr y sdr radio v2.Que version de sdr sharp tienes para que te salga trunking?.Por 6 euros que costo he pedido otro para experimentar con hf 0 a 30 Mhz con modificaciones, tambien puedes usarlo con otros receptores sacando fi para visualizar el espectro y usarlo como un sdr o con un conversor y tener hf. A parte de trunking puedes decodificar asis,acars, adbs, inmarsat, globos sonda ,etc.. creo que entre todos lograremos exprimir el receptor y compartir experiencias. Desde hace unos meses estoy recopilando informacion para ponerla en practica, he conseguido ponerlo en funcionamiento con tres programas diferentes ahora lo siguiente es la localizacion de aviones en tiempo real con el adbs en 1090Mhz ya os contare.
Saludos y buenos experimentos.
Juan
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor tucco » 12 Feb 2013, 00:55

Yo también lo uso como radar virtual ADSB. En Windows están el RTL1090 y el ADSB# y en Linux el dump1090 y el módulo rtl_adsb. Luego se visualizan las posiciones en Google Earth o con Virtual Radar Server o con PlanePlotter.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
tucco
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2009, 17:49

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor davidglock » 13 Feb 2013, 20:09

Vaya, genial... Me alegra saber que no soy el unico.

Geminis5, donde lo has pillado el que comentas? la verdad es que si lo llego a saber me pillo mejor ese, tiene un ancho de banda interesante. Las modificaciones para HF de las que hablas de que se trata?

La version no la se, pero es de las primeras creo. La pestaña del trunking a lo mejor esta añadida de la persona que me lo paso, tampoco entiendo mucho de esto, ya te digo que esas pestañas las incluyes como gadgets, pero no tengo ni idea de como funciona.

Saludos.
davidglock
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2013, 19:28

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor geminis5 » 13 Feb 2013, 23:08

En ebay hay muchisimos de este modelo 820T , hay otro el fc0013 que baja más hasta los 22Mhz pero por arriba se queda mas corto.Me costo 6 euros mas 2 de envió en una semana ya lo tenia en casa , el sitio me lo comento una persona del foro, no tengo el enlace a mano cuando lo vea edito y lo incluyó. Yo lo más que he visto es el rds para sharp y el auto tuner porque el trunking lo hacen con un programa externo el unitrunk.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor geminis5 » 13 Feb 2013, 23:13

En ebay hay muchisimos de este modelo 820T , hay otro el fc0013 que baja más hasta los 22Mhz pero por arriba se queda mas corto.Me costo 6 euros mas 2 de envió en una semana ya lo tenia en casa , el sitio me lo comento una persona del foro, no tengo el enlace a mano cuando lo vea edito y lo incluyó. Yo lo más que he visto es el rds para sharp y el auto tuner porque el trunking lo hacen con un programa externo el unitrunk.

http://www.ebay.es/itm/New-Design-Cheap ... 0443764517
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor javier1976 » 14 Feb 2013, 11:41

hola geminis ese es el que hemos pedido nosotros tambien , con ganas que llegue el aparatito de una vez
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor geminis5 » 14 Feb 2013, 20:58

Hola.
Se me olvido comentar las modificaciones para el HF, hay mucha información de ello en internet os pongo un enlace y un vídeo de los que he visto más claramente para comenzar a ver. El receptor es otro, pero la base es la misma para todos los RTL. Pero si tienes emisoras o receptores de HF es mucho mejor sacar la FI de ellos y conectarlas a la antena del receptor TDT ,evitaras tener que hacer filtrados y obtendrás mejores sensibilidades.

http://www.youtube.com/watch?v=ya6yGRbI ... e=youtu.be
http://www.hamradio.selfip.com/i6ibe/rt ... dongle.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor Kuhlmey » 17 Dic 2013, 16:44

Hola ! A todos... Compre estos dos Stick USB para la TDT

KDQ26RTL2832U+R820T DVB-T SDR+DAB+FM USB 2.0 DIGITAL TV Tuner Receiver SPC-2495
http://www.ebay.es/itm/231071399525?ssP ... 1439.l2649


http://www.ebay.es/itm/111215934734?ssP ... 1439.l2649
ER99 Hot Software Radio USB DVB-T RTL2832U+R820T Support SDR Digital TV Receiver


Entonces para empezar Como hay que Hacer ? teniendo ya el stick USB para la TDT
una Vez tengamos el Stick cuel es el siguente paso! Instalar el Sofware que viene con el aparatito o hay que instalar otro sofware?
Hay que hacer un Reset ?
Modificar con un soldador de los chinos !! je je hay que Soldar arrancar algun cablecillo? :D

Si no modificamos el stick se puede hacer alguna cosilla ? osea de Serie?

Para Empezar Un Novato cual software Recomendais ?

A ver si me llega antes de la navidad !!

Muchas Grarcias !


saludos !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor javier1976 » 17 Dic 2013, 17:36

Kuhlmey escribió:Hola ! A todos... Compre estos dos Stick USB para la TDT

KDQ26RTL2832U+R820T DVB-T SDR+DAB+FM USB 2.0 DIGITAL TV Tuner Receiver SPC-2495
http://www.ebay.es/itm/231071399525?ssP ... 1439.l2649


http://www.ebay.es/itm/111215934734?ssP ... 1439.l2649
ER99 Hot Software Radio USB DVB-T RTL2832U+R820T Support SDR Digital TV Receiver


Entonces para empezar Como hay que Hacer ? teniendo ya el stick USB para la TDT
una Vez tengamos el Stick cuel es el siguente paso! Instalar el Sofware que viene con el aparatito o hay que instalar otro sofware?
Hay que hacer un Reset ?
Modificar con un soldador de los chinos !! je je hay que Soldar arrancar algun cablecillo? :D

Si no modificamos el stick se puede hacer alguna cosilla ? osea de Serie?

Para Empezar Un Novato cual software Recomendais ?

A ver si me llega antes de la navidad !!

Muchas Grarcias !


saludos !!




no instales el que viene con el aparato , te puede crear conflicto para ponerlo en marcha sigue las instrucciones de este link

http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-quick-start-guide/



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor Kuhlmey » 20 Dic 2013, 20:54

Gracias javier ! Estoy esperando impacientes estos USB de China . A ver cuando llegan ?


Saludos !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor thereader » 25 Mar 2014, 23:02

Hola a todos. Aprovecho para presentarme en mi primera consulta.
Estoy interesado en probar estos bichos, pero tengo una duda.
A mi lo que me interesa es escuchar HF (0-30 Mhz), y creo que estos dispositivos sin modificar no bajan tanto. Alguien me lo puede confirmar.
Por otra parte por lo que cuesta no se puede pedir mas.

Saludos a todos. :thumbup:
thereader
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2014, 22:41

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor rampus » 28 Mar 2014, 13:05

Te lo confirmo a medias, porque hace pocos días han sacado una librería modificada para poder hacerlo, aunque la calidad de la recepción por lo visto no llega ni de lejos a los modificados o usados con un converter.

Mira este otro hilo:

viewtopic.php?f=157&t=32562&start=135
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Comprado receptor TDT para SDR, y ahora que?

Notapor desil » 28 Mar 2014, 17:05

Hola thereader si se puede modificando ,eliminando unos condensadores y haciendo un puente desde las patillas 1 y 2 del rtl2832 a la salida de antena, lo que eso si las pase canutas para hacer las soldaduras porque se trata de "cirugía" extrema , si tienes buen pulso ,buen soldador ,y mucha paciencia lo consigues .eso si ..Rampus tiene razón la calidad
..bueno deja bastante a desear y además mas vale que tengas mas de un sdr por si te sale mal la jugada...animo y suerte..
Desil
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Siguiente

Volver a SDR - Receptores SDR (Software Definded Radio)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]