Tutorial para Sdr_rtl en mac osx?

Tutorial para Sdr_rtl en mac osx?

Notapor notescucho » 06 Mar 2019, 18:34

Hola amigos, mientras devuelvo mi recien llegado Uniden BCT15X, por venir defectuoso, me he calentad y me ge pillado un sdr-rtl para cacharrear un poco.

La movida: que uso mac.

La pregunta: sabéis de algún tutorial actualizado para poner en marcha el sdr-rtl en un mac?
Pregunta extra: me recomendais algún sotfware en particular?
Pregunta de estamos que lo petamos: conocéis algún software para sdr-rtl que corra en mac y sirva de escáner?

Millones de gracias.
Un saludo.
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Tutorial para Sdr_rtl en mac osx?

Notapor rusale » 06 Mar 2019, 20:59

Hola,

Yo uso en Mac Cubic SDR. No es que sea el mejor del mundo...pero para Mac, hay menos oferta de este tipo de softwares que en Pc.

https://cubicsdr.com/

Saludos, y en www hay varios tutoriales para usarlo, no tiene mucho misterio y podras sacar partido a tu "rtl". Si no, otra opción es que emules windows en tu Mac, y a partir de ahi usar Sharp Sdr, Trueno, y demás softwares más específicos a tal fin, pero que solo se desarrollan para Pc.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Tutorial para Sdr_rtl en mac osx?

Notapor notescucho » 06 Mar 2019, 22:47

Muchas gracias Rusale, probaré con cubicsdr a ver qué tal, no tiene mala pinta para inicarse. A mi en este momento lo que me apetece es iniciarme, pero no pasarme las horas reinstalando drivers y compilando código...ya me entiendes.

Lo de emular win en mac para sdr he leído que no funciona, no recuerdo bien el por qué aunque también es cuestión de probar, no se pierde nada.

Un saludo y gracias de nuevo!
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Tutorial para Sdr_rtl en mac osx?

Notapor rusale » 07 Mar 2019, 07:02

Cubic SDR es una solución sencialla y cómoda de usar e iniciarte en el SDR con RTL en Mac. Respecto a la emulación, yo la tengo con botcamp de Mac, y sin problemas. Use hace tiempo el Sharp Sdr y me funcionó.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Tutorial para Sdr_rtl en mac osx?

Notapor notescucho » 08 Mar 2019, 18:59

Estupendo, ya estoy deseando que me llegue el pincho, aunque sea para desquitarme mientras recupero la pasta del bct15x devuelto y me decido por otro...no sé si repetiré con el mismo en otra tienda, o me lanzaré por un sdr buenecillo (sdrplay, o similar) con antena en el tejado como está mandado... todo dependerá de si encuentro software que vaya bien como escaner...a ver.

Saludos y gracias.
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33


Volver a SDR - Receptores SDR (Software Definded Radio)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]