CT-510

CT-510

Notapor Guybrush » 01 Dic 2017, 10:05

Bueno me permito el lujo de abrir este post ya que veo que no hay uno especifico para este modelo CT-510 de midland.
Poca review del aparato puedo hacer por conocimientos y por Tiempo de uso.

Dire que el cacharrillo es muy kuko :-) esto siempre es importante no?
La bateria me parece que dura bastante poquillo. (y no la encuentro en los chinos) solo en midland a 25 pavos cada una.
Pero pa casa lo puedes tener enchufado con un usb y va de lujo.
dire que es bastante facil "abrirlo de bandas" aunque eso me da que no es muy legal.
Pero una vez hecho eso. pues ya pillas alguna cosilla y sobre todo te puedes meter en la banda de los pmr espero que con licencia sea mas legal emitir en banda pmr con mas de 0.500W de esos.
cuando tengas que comunicar con amigos que no tengan licencia.

Por lo demas solo añadir una pregunta. Por si alguien me lo puede explicar.
he estado leyendo y esto de los repetidores no lo entiendo muy bien.
Pej.
EA4G Alto de los Leones, Guadarrama (Madrid) 40º 42' N 04º 08' O IN80WQ 1.511 R3 URE Madrid
(que es el que mas cerca me pilla
basicametne si entiendo bien
lo que le llega por la freq. 145.075 el lo reenvia a to trapo por la freque 145.675

con lo cual si pongo mi cacharrin en 145.675 pues escucho lo que se cueza por ahi.
Supongo que esto tiene su utilidad en casos de emerjencia y asi. si te vas a la montaña y te partes una pierna pues podrias mandar un SOS por el 145.075 y esperar que alguien avise a emergencias. (luego esta el canal ese remer) que no se si estara repetido o no.

Al grano mi pregunta es.
Este aparatito tiene una opcion que llama offset (que viene siendo desplazamiento entre emision y transmision)
Que estaria de lujo para poder decir guay escuchas en la 145.675 y emites por la 145.075 (-600khz)
problema el aparatito cachondo solo tiene offset positivo es decir desde 0 a 99.000 pero positivo. es decir no hay manera de poder establecer con estas restriciciones una comunicacion
digamos fluida con esos repetidores verdad?

en los aparatos mas serios eso del offset se utiliza mucho? deja ir positivo y negativo sin problemas? pura curiosidad.

Segun voy escribiendo, me planteo que como el aparatejo trabaja en dual es decir
monitoriza dos bandas, siempre podria poner la 145675 en escucha y la 145.075 en emision y escucha. asi en teoria me llegarian las cosas.

Lo dicho como se hacen las cosas con aparatos de "Verdad"

Muchas Gracias
y espero que mi review sin conocimiento ayude a alguien.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Volver a Alan - Midland Alan

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]