Duda al escanear con Baofeng 888s

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor luisserrano » 30 Nov 2021, 12:26

Hola a todos. Antes de abrir esta consulta he buscado respuesta en otros lugares, incluso he preguntado al fabricante y no he recibido respuesta. Os comento a ver si podéis ayudarme.

Los que conozcáis el Baofeng 888s sabréis que tiene 16 canales, donde el último puede configurarse para activar la función de escaner. Hasta aquí todo bien. Así lo tengo configurado y funciona perfecto. Escanea y para al detectar recepcción. Lo que me tiene confundido es lo siguiente: Este equipo no tiene pantalla y por tanto, durante un escaneo, no puedes saber el canal concreto que está escaneando durante el proceso. Está bien que al encontrar una señal se pare y permita transmitir, pero la rueda para seleccionar canal se encuentra en la posición 16 y no en el canal donde ha encontrado señal (lógicamente la perilla o selector no se cambia solo). Así que ¿Cómo puedo saber en el canal donde el escaner ha encontrado señal? La idea, entiendo, sería que yo pudiera colocar la perilla en el canal deseado tras realizar el escaneo. Tal vez es una tontería pero no encuentro solución. Gracias por adelantado, un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor rusale » 01 Dic 2021, 15:25

Al no tener pantalla...te escanea dentro de tu banco de memorias....pero claro, no sabes en que canal se para....Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor Xoce » 01 Dic 2021, 15:40

Hola, no hay manera de saberlo.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor Tetrapedro » 01 Dic 2021, 22:11

luisserrano escribió:Está bien que al encontrar una señal se pare y permita transmitir, pero la rueda para seleccionar canal se encuentra en la posición 16 y no en el canal donde ha encontrado señal


No conozco ese equipo, pero lo lógico es que el escaneado sea solo de RX sobre los canales que tienes seleccionados, si tú intentas transmitir sobre la señal donde se ha parado, no creo que puedas hacerlo, tu transmisión saldrá por el canal que tienes seleccionado mediante la perilla.
De cualquier forma tenemos la creencia de que con un walki-talki se puede escuchar como si fuera un escaner y no es así. Para la escucha siempre es infinitamente mejor un escaner, por velocidad, por amplitud de banda, por manejabilidad, etc.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor luisserrano » 03 Dic 2021, 09:58

Tetrapedro escribió:
luisserrano escribió:Está bien que al encontrar una señal se pare y permita transmitir, pero la rueda para seleccionar canal se encuentra en la posición 16 y no en el canal donde ha encontrado señal


No conozco ese equipo, pero lo lógico es que el escaneado sea solo de RX sobre los canales que tienes seleccionados, si tú intentas transmitir sobre la señal donde se ha parado, no creo que puedas hacerlo, tu transmisión saldrá por el canal que tienes seleccionado mediante la perilla.
De cualquier forma tenemos la creencia de que con un walki-talki se puede escuchar como si fuera un escaner y no es así. Para la escucha siempre es infinitamente mejor un escaner, por velocidad, por amplitud de banda, por manejabilidad, etc.


Hola a todos y gracías por responder. La verdad es que he comprobado que sí, emite por el canal en el que haya encontrado señal, sin importar que la perilla esté en el canal 16 para escanear. Sin embargo no deja de sorprenderme la falta de sentido que tiene un escaner que no es capaz de decirte el canal o frecuencia donde está escaneando. De hecho, parece una broma! En mi caso ocurre con el Baofeng 888s pero imagino que este problema está presente en cualquier walkie sin pantalla, y son muchos. No sé imagino que debe haber alguna forma sencilla de resolverlo, ya que he visto a muy pocos usuarios quejarse de algo así, habiendo tantos walkies sin pantalla.

Un saludo, gracias de nuevo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor Tetrapedro » 03 Dic 2021, 22:45

luisserrano escribió:la falta de sentido que tiene un escaner que no es capaz de decirte el canal o frecuencia donde está escaneando. De hecho, parece una broma! En mi caso ocurre con el Baofeng 888s pero imagino que este problema está presente en cualquier walkie sin pantalla, y son muchos. No sé imagino que debe haber alguna forma sencilla de resolverlo, ya que he visto a muy pocos usuarios quejarse de algo así, habiendo tantos walkies sin pantalla.


No estamos acostumbrados a la mentalidad de los asiáticos, que son capaces de introducir elementos o sistemas de baja utilidad, para fomentar el interés en la compra de equipos que en occidente se venden sin ellos.
Un ejemplo es la banda aeronáutica que incorporan la mayoría de los receptores multibanda que vienen de China. Lo compras con la ilusión de tener cobertura en una banda exclusiva y cuando intentas escuchar, si estas lejos de un aeropuerto no oyes nada. Lo que te han vendido es una prolongación de la banda comercial FM (88-108 MHz.) hasta los 136 MHz. Pero la auténtica banda aérea es en AM.
En tú caso es parecido, han incorporado un escaneado no visible lo que supone un plus testimonial que sirve únicamente para poder incluirlo como una opción más a valorar en la compra del equipo.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor luisserrano » 06 Dic 2021, 06:36

Tetrapedro escribió:No estamos acostumbrados a la mentalidad de los asiáticos, que son capaces de introducir elementos o sistemas de baja utilidad, para fomentar el interés en la compra de equipos que en occidente se venden sin ellos.
Un ejemplo es la banda aeronáutica que incorporan la mayoría de los receptores multibanda que vienen de China. Lo compras con la ilusión de tener cobertura en una banda exclusiva y cuando intentas escuchar, si estas lejos de un aeropuerto no oyes nada. Lo que te han vendido es una prolongación de la banda comercial FM (88-108 MHz.) hasta los 136 MHz. Pero la auténtica banda aérea es en AM.
En tú caso es parecido, han incorporado un escaneado no visible lo que supone un plus testimonial que sirve únicamente para poder incluirlo como una opción más a valorar en la compra del equipo.


Hola Tetrapedro, gracias por responder. Creo que así están las cosas y llevas razón. De hecho tu razonamiento coge fuerza cuando ni el propio fabricante ofrece una respuesta a esta carencia en el escaneo. El caso es que hay mucho modelos con este mismo “problema”: Walkies sin pantalla que escanean y no son capaces de decirte el canal dónde encuentran señal y por este motivo me extraña que no sea un tema de charla más [/quote
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor luisserrano » 06 Dic 2021, 06:40

Tetrapedro escribió:No estamos acostumbrados a la mentalidad de los asiáticos, que son capaces de introducir elementos o sistemas de baja utilidad, para fomentar el interés en la compra de equipos que en occidente se venden sin ellos.
Un ejemplo es la banda aeronáutica que incorporan la mayoría de los receptores multibanda que vienen de China. Lo compras con la ilusión de tener cobertura en una banda exclusiva y cuando intentas escuchar, si estas lejos de un aeropuerto no oyes nada. Lo que te han vendido es una prolongación de la banda comercial FM (88-108 MHz.) hasta los 136 MHz. Pero la auténtica banda aérea es en AM.
En tú caso es parecido, han incorporado un escaneado no visible lo que supone un plus testimonial que sirve únicamente para poder incluirlo como una opción más a valorar en la compra del equipo.


Hola Tetrapedro, gracias por responder. Creo que así están las cosas y llevas razón. De hecho tu razonamiento coge fuerza cuando ni el propio fabricante ofrece una respuesta a esta carencia en el escaneo. El caso es que hay muchos modelos con este mismo “problema”: Walkies sin pantalla que escanean y no son capaces de decirte el canal dónde encuentran señal y por este motivo me extraña que no sea un tema de charla más tratado por lo que he visto.

En fin, es lo que tenemos. Un saludo!
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor luisserrano » 07 Dic 2021, 10:32

De verdad, no dejo de salir de mi asombro con el soporte técnico de Baofeng. He conseguido que me respondan tras explicarles este problema claramente. Sin embargo, por alguna razón, ellos interpretan que quiero pedirles ayuda para escanear y para activar los mensajes voz. Así que la respuesta ha sido enviarme una fotocopia de mala calidad con las intrucciones de walkie. He vuelvo a responderles, ya por curiosidad para saber que responden ahora, sabiendo que va a ser dificil que me den una solución porque, hasta donde yo sé, aquí no hay mucho donde rascar. Os iré contando. Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor rampus » 07 Dic 2021, 16:08

Cuando alguien pregunta sobre qué tal va para escanear un equipo de los que llamamos "chino": Baofeng, Wouxun, etc. (tengo de estas dos marcas), yo siempre lo desaconsejo, ya que como escaner son muy lentos, los míos me muestran la escala de recepción a tope, etc.

Si a eso le sumas que hablamos de un equipo sin pantalla en el que para indicar el canal encontrado tendría que conmutar mecánicamente la perilla para seleccionar el canal, es pedirle peras al olmo.

Esos equipos dan de sí hasta cierto punto, acorde con su precio y si por el mismo precio ofrecen algún añadido como el escaneo, pues mejor que mejor, pero no dan para más.

Seguramente los trabajadores de Baofeng que lean tu mensaje, serán comerciales que como mucho echarán un ojo a las características del equipo para saber si es bibanda, monobanda o la potencia que saca, pero el resto les sonará a chino ... bueno, a otra cosa que el chino sí lo conocen.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda al escanear con Baofeng 888s

Notapor luisserrano » 07 Dic 2021, 18:54

rampus escribió:Cuando alguien pregunta sobre qué tal va para escanear un equipo de los que llamamos "chino": Baofeng, Wouxun, etc. (tengo de estas dos marcas), yo siempre lo desaconsejo, ya que como escaner son muy lentos, los míos me muestran la escala de recepción a tope, etc.

Si a eso le sumas que hablamos de un equipo sin pantalla en el que para indicar el canal encontrado tendría que conmutar mecánicamente la perilla para seleccionar el canal, es pedirle peras al olmo.

Esos equipos dan de sí hasta cierto punto, acorde con su precio y si por el mismo precio ofrecen algún añadido como el escaneo, pues mejor que mejor, pero no dan para más.

Seguramente los trabajadores de Baofeng que lean tu mensaje, serán comerciales que como mucho echarán un ojo a las características del equipo para saber si es bibanda, monobanda o la potencia que saca, pero el resto les sonará a chino ... bueno, a otra cosa que el chino sí lo conocen.


Jajajja, exacto. La chica que me atiende tiene unos conocimientos aparentemente limitados y eso lo cambia todo a la hora de atender dudas de usuarios. La verdad es que el modelo uv82 no escanea mal del todo, pero el 5r y similares flaquean tal y como dices. Lo de este modelo 888s ya es de risa: Un escaner que no te dice en que canal o frecuencia ha encontrado la señal. De hecho, como dije, parece una broma. Por el precio no voy a quejarme y realmente cumplen su función, pero en lo que respecta a escanear con este walkie, mejor será que me vaya olvidando.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34


Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]