problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor djtuercas » 31 Oct 2012, 15:51

Pues e probado con todos los programas, varios drivers del cable, cambiando el puerto al 1 y con el windows 7 y el vista pero nada de nada, le pongo el puerto al programa y le doy a leer y no lee, e probado con otro walkie y nada de nada, ¿hay que poner el walkie encendido o apagado? ¿hay que pulsar algo en el walkie?
djtuercas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2011, 13:38

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor pes » 31 Oct 2012, 17:45

hola,tienes que tener el walkie encendido.
Avatar de Usuario
pes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 188
Registrado: 17 Jul 2008, 19:52
Ubicación: valencia

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor bikford » 31 Oct 2012, 20:07

a mi me va prefecto tanto en XP como W7 mirate esta pagina esta todo drivers y software

http://ea1hgt.jimdo.com/baofeng-s/


en w7 es mas liado por la compatibilidad pero va bien

tambien se pueden cambiar los rangos de frecuencia, poner nombre a los canales y un monton mas de cosas, recomiendo que lo que no sepas no lo toques

saludos ya me diras que tal??
bikford
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2009, 17:22

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor bikford » 31 Oct 2012, 20:08

otra mas me olvidaba

http://www.gorhudson.com/gor/baofeng-uv-5r-handheld-vhfuhf-transceiver/


es una maravilla el aparato.
bikford
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2009, 17:22

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor djtuercas » 31 Oct 2012, 21:23

e mirado mil cosas y nada todavia.
Al parecer mi problema es que hay un "problema conocido" con cables chinos que utilizan los chips clonados, y Win7 "actualizado" pero aun asi no consigo nada, hasta e desmontado el cable para ver que chip lleva,en el chip pone "pl2303hx lf10209a"
Por lo visto hay que poner un driver viejo del 2007 por que al ser un chip pirata (que es mas barato que el original) y los drivers nuevos están hechos para no funcionar con el chip pirata, por eso hay que poner drivers viejos, el problema creo que puede venir por que w7 pone el driver mas nuevo automáticamente o algo asi, sigo investigando y cuando lo solucione os digo algo.
djtuercas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2011, 13:38

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor bikford » 31 Oct 2012, 23:25

Yo tengo un cable chino de 6€ y me va perfecto y a la primera, tendras un problema de puertos seguro no de drivers.
A mi se me puso en com5, mirate las paginas q te pase ahi lo tienes todo,

Ya diras, estoy para lo que necesites.

Un abrazo
bikford
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2009, 17:22

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor djtuercas » 01 Nov 2012, 08:40

gracias por las paginas bikford, tienen cosas muy buenas, lo de los puertos lo e cambiado 1000 veces,en el programa pongo el mismo que en el administrador de windows y nada, se lo cambio al 1 en los dos sitios y nada, el caso es que si pongo mal el puerto da un fallo diferente que si lo pongo bien,e mirado la clavija tambien y parece que entra bien, miro la version del walkie encendiendolo y pulsando la tecla 3 y es la BFB293, entonces busco la version de programa valida para esta y nada tampoco, creo que el cable esta roto o algo,el caso es que con el chip me da fallo tambien pero consigo un parpadeo del walkie y luego sale un error.
djtuercas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2011, 13:38

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor djtuercas » 01 Nov 2012, 09:58

SOLUCIONADO!!! :)
E bajado una actualizacion diaria de una pagina y me va con el programa chirp, no me pregunteis por que por que ha sido despues de probar todo y de chiripa, asi que contento por que el cable me va bien y ya investigare por que no me va con todo lo demas pero al menos instalando la actualizacion diaria funciona. Me la e bajado de aqui:

http://trac.chirp.danplanet.com/chirp_daily/
djtuercas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2011, 13:38

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor bikford » 01 Nov 2012, 18:37

me alegro a disfrutarlo pues
bikford
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2009, 17:22

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor djtuercas » 02 Nov 2012, 07:31

¿Sabeis si hay alguna seccion o alguna pagina donde descargar y guardar los archivos del chirp para compartirlos y buscarlos por ciudades?
djtuercas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2011, 13:38

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor FOXSTAR » 02 Nov 2012, 14:51

Yo tenia el mismo problema y al final me descargue un software de puertos y ahora lo detecta a la primera, el problema es que no recuerdo el nombre del mismo y tampoco lo encuentro.. en cuanto lo sepa os lo paso.

saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor djtuercas » 04 Nov 2012, 20:26

YO me baje el "FindComPort" que lo unico que hace es decirte el puerto com donde lo tienes enchufado, es lo mismo que ir al administrador de dispositivos y mirarlo, pero no me iva, y cambiandolo al 1 tampoco, la unica manera a sido con el chirp y la actualizacion directa, y con el de baofeng nada de nada.
djtuercas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2011, 13:38

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor FOXSTAR » 04 Nov 2012, 23:12

No este no te decia eso, te hacia la conexión solo, lo encontre casi de casualidad y desde entonces me funciona con el BAOFENG, la cosa es curiosa porque me salia un icono de esos pequeños en la barra de herramientas con una llave inglesa cruzando un destornillador y ahora ni me sale ni encuentro el programita.. raro, raro..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor jose1962 » 23 Oct 2013, 09:27

hola muy buenas..tengo el BAOFENG UV-5R ..Bibanda .. eh probado con todos los programas, varios drivers del cable, cambiando el puerto al 1 y con el windows 7 y el vista pero nada de nada, le pongo el puerto al programa y le doy a leer y no lee.. me dice que no esta conectado, esta y encendido el walky.. le e cambiado a todos los puertos disponibles.. los 8 que me marca..
jose1962
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2012, 19:37

Re: problema programar baofeng UV-5R mediante sofware

Notapor danielvarona » 09 Nov 2013, 23:59

Me ha pasdo lo mismo he porbado versiones de driver, del programa, de las paginas oficiales los que vienen con el cable, con los dos q tengo dos distintos, despues de esto he probado a instalar el CHIRP que ni sabia lo que era.
http://chirp.danplanet.com/projects/chirp/wiki/Home
y esa a sido mi salvacion.
ya funciona y me comunico con el chino, eso si en perfecto ingles.
saludos
danielvarona
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 00:58

Siguiente

Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]